trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rail Driver TSTools 2

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Rail Driver TSTools 2

Notapor Antuan » Mar Ene 17, 2006 6:54 pm

Hola.

¿Alguien ha usado alguna vez ésta herramienta alternativa al Tile Extractor de MSTS? ¿es fácil de usar? ¿da buen resultado?

http://www.raildriver.com/rdsoftware/tstools.php

"TsTools 2 es la herramienta ideal para crear sus propias rutas en Train Simulator de Microsoft. Usando TsTools 2 usted puede colocar una ruta de una manera simple, puede terraformar y definir exactamente los perfiles del gradiente de la ruta. Su ruta será entonces preparada perfectamente para la terminación usando el Editor de Rutas de Train Simulator."

Parece interesante...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor capitan pecho lata » Mar Ene 17, 2006 9:11 pm

Hola Antuan

Buena pregunta la tuya.

Este programa fue publicado en Julio de 2003 por “dcm” con soporte de “Aerosoft” para la venta en CD.

Vamos a ver que nos permite hacer este programa.

Primero decir que no sustituye ni al Extractor Geométrico ni al Editor de Rutas, es un complemento.

Para funcionar con el programa, primero tenemos que crear el terreno con el Extractor Geométrico, una vez hecho esto podemos abrir la ruta en el programa. Al abrir la ruta tenemos una imagen con todas las baldosas que hemos generado en el Extractor Geométrico como si fuera un plano. Aquí vemos la cuadricula de las baldosas en tres tipos distintos de proyección. Podemos incorporar imágenes de fondo en varios formatos gráficos. Si estas imágenes las tenemos calibradas geográficamente, sabemos sus coordenadas, podemos colocarlas en su sitio real y a partir de aquí podemos colocar los tres tipos de marcadores para el tendido de vías, caminos, poblaciones, etc.
También podemos cargar un archivo de elevaciones de terreno (DEM entre otros) y generar el terreno.
Otro método de generar terrenos con este programa es la herramienta que tiene para definir contornos de perfil de terreno donde dibujamos la línea y le indicamos la altura con el nivel del mar.
Otra herramienta nos permite, conociendo el perfil de la línea férrea que vamos a crear, trazarlo sobre el mapa y después darle los puntos de cambio de pendiente del perfil de la ruta, realizando las trincheras y los taludes necesarios. Esto también se puede utilizar para crear lechos de ríos.
Dos utilidades curiosas son la posibilidad de eliminar baldosas desde tstool2 y otra la posibilidad de colocar el punto de arranque de Editor de Rutas donde queramos con un simple clic de ratón.

La novedad de esta segunda entrega es la posibilidad de poder editar una baldosa determinada. No para colocar objetos, estos hay que ponerlos con el Editor de Rutas, si para manipular la posición de los objetos en la baldosa y solo los objetos estáticos, todos los dinámicos como vías, carreteras y complementos interactivos no se pueden tocar con lo que no hay peligro de mover una pieza de vía por accidente.

Bueno, a estas alturas te estarás preguntando si vale la pena o no gastarse 29,99 €

Para que puedas valorarlo mejor te aconsejo te pases por esta pagina: http://ts-tools.com/ (que es la pagina original del programa) y te descargues una versión de prueba con la que podrás hacer alguna cosas menos generar terreno con archivos tipo DEM y la edición de baldosas.

La verdad es muy interesante este programa, poco conocido, un pelin complicado en algunos puntos y una lastima que no se haya seguido trabajando en el desarrollo de esta herramienta.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Ene 17, 2006 10:28 pm

Unas imágenes

Son de la ruta en que estoy trabajando
Adjuntos
Inicio.jpg
El programa abierto
Inicio.jpg (29.89 KiB) Visto 7567 veces
Ruta cargada.jpg
Los cuadrados verdes son las baldosas, las líneas negras son las vías
Ruta cargada.jpg (68.48 KiB) Visto 7567 veces
Arganda mkr.jpg
Los marcadores para la vía alrededor de la estación de Arganda, el marcador editado es el de la estación. Se muestran los datos en la ventana de la derecha
Arganda mkr.jpg (45.63 KiB) Visto 7567 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Ene 17, 2006 10:45 pm

La ultima
Adjuntos
Edicion baldosa.jpg
El editor de baldosas (solo en versión registrada)
Edicion baldosa.jpg (73.81 KiB) Visto 7560 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Mar Ene 17, 2006 11:38 pm

Hola.

Pues felicidades a tí, <b>capitan pecho lata</b> por la respuesta que te has currado. En cuanto al programa, tiene muy buena pinta, aunque sólo fuera por la facilidad para poner marcadores, ya valdría la pena. Es una lástima que una herramienta así no haya evolucionado.

Me pregunto si es necesario seguir usando el Blackart para arreglar los "agujeros" típicos por falta de datos del archivo DEM ó si los soluciona directamente el TSTools 2...

Muchas gracias por tu respuesta, muy interesante.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor capitan pecho lata » Mié Ene 18, 2006 12:04 am

Hola Antuan

TsTools 2 no repara los archivos DEM y un inconveniente, no admite los archivos .dem
Los formatos admitidos son:
- SDTS TAR.GZ
- SDTS Unpacked Data
- XYZ Files
- Globe Files
- TsTools DEM Files
- GRD Files
- OS DXF Contour Data
- OS XYZ Data
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor blas_dani » Mié Ene 18, 2006 12:24 am

Hola:

Y podria solucionar el bug del REDC con el terreno? Aquello que pasa en ciertas rutas al cruzar no se que meridiano, que hace que el terreno desaparezca...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Pasku » Mié Ene 18, 2006 3:51 pm

HOLA A TODOS

Seria estupendo que lo solucionara ya que tengo entendido que hay en desarroyo por aqui algunas rutas que tiene ese fallo que acarrea problemas.

Un Saludo A Todos
ZIFRA.es
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Ene 18, 2006 7:46 pm

Hola a todos

El bug dichoso del simulador cuando cruza la maldita línea divisoria por la que al pasarla desaparece todo el terreno no lo repara ni Microsoft, sino ya estaría solucionado, como muchos otros errores que tiene el simulador.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron