trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rutas sudamericanas y alemanas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Rutas sudamericanas y alemanas

Notapor Aldy » Sab Feb 11, 2006 5:11 pm

Hola, amigos, soy usuario de Msts y cuando he tratado de cargar las rutas sudamericanas, éstas no me funcionan : o no se cargan o me dan error.
¿ Alguien me puede decir como cargarlas o qué he de hacer para poder tenerlas?.
Muchas gracias.
Aprovecho esta ocasión para decir que compré la ruta de alta velocidad alemana, y me ha parecido no una estafa, pero casi, pues aparte de tener pocos detalles ( solo túneles y puentes), me da la impresión de que sus creadores no se han esforzado nada en hacerla.
He descargado de Trensim otras líneas alemanas y esas sí merecen la pena tenerlas.
Un saludo a tod@s.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor edsolis » Sab Feb 11, 2006 7:18 pm

Hola, Aldy:

Aldy escribió:cuando he tratado de cargar las rutas sudamericanas, éstas no me funcionan : o no se cargan o me dan error.

¿A qué rutas sudamericanas te refieres concretamente? Por lo general las rutas disponibles aquí se instalan ejecutando el archivo .exe y después, en algunos casos no en todos, se debe ejecutar un archivo llamado installme.bat que se encuentra en el interior de la carpeta de la ruta. También es necesario tener instaladas todas la rutas originales del simulador para que el proceso de instalación se desarrolle correctamente.

Aldy escribió:He descargado de Trensim otras líneas alemanas y esas sí merecen la pena tenerlas.

No conozco rutas alemanas en Trensim.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Rutas sudamericanas y alemanas

Notapor Aldy » Sab Feb 11, 2006 9:47 pm

Hola a tod@s :
Las tutas sudamericanas a las que me refiero son : Metrotren larga distancia; Trasandina Central; TBA Sarmiento y FEFSA.
Dije que descargué de Trensim líneas alemanas, no es así, me equivoqué y pido disculpas.
Estas líneas son de Pro-Train, y las encontré de modo casual: descargué de Trensim el tren Velaro y en la cabina de conducción, haciendo vista lateral izquierda, aparecen una lata de refresco y un libro. Este libro se llama Pro-Train.
Se me ocurrió ponerlo en el Emule y allí encontré las citadas rutas. Hay más de diez.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor landerman » Sab Feb 11, 2006 10:30 pm

Aldy, no sé esas rutas alemanas pero algunas sudamericanas de las que te dan problemas necesitan los X-tracks y no se si alguna los Y-tracks. La Metrotren además, las New Roads, que aquí te dice como conseguirlas:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ight=roads
Igual esto ya lo sabes y lo has tenido en cuenta pero por si acaso... es que es muy raro que no te vaya ninguna.
Saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rutas sudamericanas y alemanas

Notapor edsolis » Sab Feb 11, 2006 10:35 pm

Aldy escribió:Se me ocurrió ponerlo en el Emule y allí encontré las citadas rutas.

Te aconsejo leer las condiciones que aceptaste al registrarte en TrenSim: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7092

Así como los "Principios de participación en TrenSim": http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7613
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Líneas sudamericanas y alemanas

Notapor Aldy » Dom Feb 12, 2006 4:17 pm

No sé a qué te refieres Edsolis al recomendarme leer las condiciones de participación en este foro, ( me das dos enlaces para verlas ). No creo haber hecho nada que resulte ofensivo para nadie ni haber publicado nada que pueda molestar a ningún miembro del foro.
Si , como creo, te refieres a que descargué con el Emule varias líneas para Msts, he de decirte que el Emule es un elemento legal, no está prohibido, y por lo tanto no creo haber hecho ningún daño a nadie al descargar esas líneas. Al menos eso es lo que creo yo, aunque involuntariamente pudiera estar equivocado.
En ningún lugar del foro he visto que DEBA descargar los elementos del juego en algún lugar determinado u obligatorio. Al fin y al cabo en Trensim, las desgargas son gratuitas lo mismo que en el Emule, y yo las descargo donde las encuentro.
Un saludo
Aldy
[date=1139757761]
Gracias por tu respuesta, Landerman, los problemas solo les tengo con las líneas sudamericanas, las alemanas me funcionan muy bien, y es posible que los citados problemas sean debidos a que no tengo los elementos que me dices en tu respuesta,- el X-track sí lo tengo, los otros no-. Trataré de descargarlos y probaré de nuevo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor javierav » Dom Feb 12, 2006 5:57 pm

Hola Aldy:

La mayoría por no decir todos los autores hispanos (y la mayoría también de autores de otros paises) no contemplan como vía de distribución las redes P2P como eMule, ya que piensan que si se puede descargar bien y gratis de internet, ¿qué sentido tiene hacerlo desde eMule? y por supuesto más motivos que sólo cada uno sabe. Por citar algunos... manipulación, virus, suplantación de identidad... etc Y en TrenSim respetamos a los autores y a sus decisiones sobre sus creaciones, ya que son el pilar básico de todo esto. Sin el respeto mutuo entre usuarios y creadores, todo esto desaparecería.

No se trata de en que lugar del foro pone y no pone acerca de eso, si no que es lo que dice la licencia de cada modelo sobre su distribución, ahí es donde debes mirar. Y la licencia SI te dice como DEBES actuar en ese aspecto. Y por favor, no confundamos el término gratuito, libre, Jauja, con el freeware. Freeware es como distribuyen gran parte de los creadores de add-ons sus modelos y rutas, y significa que te "prestan" gratuitamente su trabajo de miles de horas con la única condición que respetes lo que dice la licencia, que no se cobre por él y demás.

Y para terminar, si no me equivoco, Pro-Train es un software comercial (que se vende), por tanto, su distribución en eMule vulnera los derechos de autor al estar distribuyéndose gratuitamente a través de esta red, una cosa ilegal como puede suponer y que por supuesto no está permitida en TrenSim.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor edsolis » Dom Feb 12, 2006 7:39 pm

Aldy, me refería exactamente a esto.:
javierav escribió:Pro-Train es un software comercial (que se vende), por tanto, su distribución en eMule vulnera los derechos de autor al estar distribuyéndose gratuitamente a través de esta red, una cosa ilegal como puede suponer y que por supuesto no está permitida en TrenSim.

Simplemente pretendía proporcionarte información para que estuvieras al tanto de los principios por los que se rige TrenSim. Todos sabemos qué es eMule y qué uso se le da.

Un cordial saludo,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Líneas sudamericanas y alemanas

Notapor Aldy » Lun Feb 13, 2006 6:07 pm

Amigos Edsolis y Javierav, os agradezco vuestras informaciones sobre si es o no legal descargar cosas del Emule.
Yo, como este servidor o como se le deba llamar, se encuentra en internet, siempre pensé que su utilización era legal en todos sus aspectos, por eso descargué las líneas que os dije.
Vosotros me decís que no es legal porque vulnera los derechos de autor, y como yo no sé mucho de eso, os creo, y por lo tanto pido disculpas si he perjudicado a alguien.
Ahora se me presenta un pequeño problema de índole moral. ¿ que hago? , ¿ las desinstalo ? ¿ que quedo con ellas ?, bueno, eso es problema mío.
Lo que sí os digo es que en adelante solo utilizaré lo que Trensim ofrezca.
Palabra.
Saludos y gracias
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor javierav » Lun Feb 13, 2006 8:20 pm

Buenas.

Como siempre se ha dicho, lo que cada uno haga un su casa, poco nos interesa al resto. Es ya cada uno quién decide si está bien o está mal lo realizado (piratear software comercial), pero en ningún caso debe hacerse público lo que hace cada uno en su casa... no se si me explico... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor impala64 » Lun Feb 13, 2006 8:46 pm

Hola amigos, perdonen que me meta en la charla, pero quisiera aclarar una cosita, y es que quizás (no digo que sea el caso) TresnSim pague al mes a su hosting por X cantidad de Gb de transferencia y con tantas descargas quizás se le suba el precio demasiado, por lo que considero que el eMule no es una mala opción de distribución de material (claro está, que incluyan un texto de "licencia" en cada ZIP o RAR) para abaratar esos costos. Repito, no sé si será el caso.
Saludos a todos.
impala64
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:10 am
Ubicación: Santander

Notapor javierav » Lun Feb 13, 2006 9:19 pm

Buenas.

No os preocupeis que TrenSim tiene actualmente para soportar una cuantas veces más lo que se usa a día de hoy. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron