trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Eliminar texturas de via

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Eliminar texturas de via

Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 8:56 pm

Hola otra vez!

Aprovecho mi dia de suerte :D para haceros una pregunta que quizá suene un poco rara, pero...
¿Es posible que sólo se vieran los railes en una ruta?, es decir, eliminar las texturas de las vias estrechas (Narrow Gauge de Xtracks)
Lo pregunto porque la ruta que me ocupa usaba traviesas de roble enterradas bajo balastro de arena de rio.

Saludos.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor pizias » Sab Feb 11, 2006 9:18 pm

Facil Facil. Tienes que cojer la textura de la via y utlizar el mismo método de transparencias para dejar solo a la vista las traviesas. Y no te olvides de los carriles.

Saludos.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 9:29 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Sólo?

Gracias M!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor BCN Término » Sab Feb 11, 2006 9:36 pm

Sabes trabajar transparencias, eso lo es todo. Las texturas de la via las encontrarás en la carpeta TEXTURES de tu ruta, no tengo el asunto a mano, pero se llaman aclean.ace ( creo ), las abres con el tgatools y las exportas en TGA para ajustar el canal alpha. Si las textras son de libre utilización y modificación ya puedes empezar, si están sujetas a algún tipo de limitación por parte del autor ponte en contacto con él.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Sab Feb 11, 2006 9:37 pm

aclean[track].ace se llaman en ancho de vía normal, en ancho 750 no sé.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 10:30 pm

Hola again:

Perdonad que hoy esté tan preguntón, pero aprovecho el sabadete para trabajar a destajo y ya sabéis: "Tempus Fugit", yo me pregunto, sin ánimo de aprovecharme del trabajo ni los derechos de los demás, si lo que me interesa es dejar a la vista sólamente los raíles, sin las traviesas, ¿necesitaría pedir permiso a los realizadores de las vias Xtracks?, o si por el contrario no sería más fácil diseñarme las vias yo mismo (no tengo ni idea de la dificultad que entraña), pero tampoco los radios de las curvas que utilizo son los ideales y éso desvirtua un poco el trazado, más que nada porque pretendo hacerla lo más fidedigna posible y el tiempo que tarde no me importa: Radio de giro mínimo de 70 mts. y longitud de los railes de 7,60 mts. (con 10 traviesas por rail, que no me preocupan porque no se verán), el balastro utilizado como he dicho anteriormente era arena de rio), incluso tramos de tres railes para las curvas, sin pretender perartarlas... (he leído algún post sobre la imposibilidad en MSTS, aúnque sería fantástico). Yo me pregunto: Si se hacen maravillas en el tema de diseño de material motor y móbil, ¿no sería factible del mísmo modo diseñarselas uno mísmo?
Quizá se me va la olla demasiado, pero tenía que preguntarlo...
Perdonad por el rollete, pero si no lo suelto aquí no sé dónde...

Un Saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Feb 11, 2006 11:27 pm

y para ocultar las traviesas, no te seria más facil "hundir" los tramos de via?
[date=1139697025]
¿Es esto lo que quieres conseguir?
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 11:39 pm

Hola!

¿Eso no sería un currazo, teniendo en cuenta que hay que salvar pendientes, cruzar puentes, modelar el terreno con lo único que sé, es decir, embankment, width, cutting, aparte del consabido F9, etc...?
¿Realmente crees que es una opción válida?. Te agradezco mucho tu aportación. pero... ¿podría haber alguna opción más?

Un saludo Estrella de Galicia

Añado éstto después de haber visto tu captura: Es exactamente lo que querría lograr, pero no sólo en terreno llano, ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Feb 11, 2006 11:45 pm

Prueba a usar las texturas concrete, creo si te servira, haz unas texturas qque el balastro sea totalmente transparente. y para vias normales pues la textura que quieras usar

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor 2N3055 » Sab Feb 11, 2006 11:46 pm

Hola!:

Las texturas para vía 750mm ( UKN ) se llaman UKNCleanTrack1 para balastro y traviesas, UKNCLeanTrack2 para el raíl, UKNTrackTunFloor para el suelo del túnel y UKNTrackTunWall para la paret del túnel. Estas dos últimas, desgraciadamente no admiten transparencias.

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor pizias » Sab Feb 11, 2006 11:54 pm

Pues como apunta 2N3055, en esas texturas has de jugar en sus alphas.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor brill » Sab Feb 11, 2006 11:55 pm

Feliuet,

Tienes una textura de prueba en tu correo...

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor feliuet » Dom Feb 12, 2006 12:31 am

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras aportaciones, desde luego tengo trabajo para rato (desbordado de tanta información, pues en mi ánsia de progresar, he abierto dos hilos con sendos temas que me tenían un tanto obsesionado). En primer lugar decirte Div4p, que he tenido que pasar tus capturas al Photo para aumentarles el brillo, pues mi pobre monitor de 17" debe tener los fósforos quemaditos..., pero he podido apreciar las claras diferencias, considero, no obstante, que merece más atención una textura en una máquina que en un edificio, pués ésta siempre estará en el centro de tu mirada, no así un edificio, aúnque realmente si se quiere conseguir el mayor realismo, también merece la máxima atención. Pizzias, tienes mucha razón, pués el resultado es lo más importante, no importa el camino a seguir, sinó el llegar a buen puerto... hay que investigar y en éso estoy. 2N3055: gracias por tus datos, tengo curro para el finde. Maese Brill: Aún no la he visto, antes os quería contestar.
No sabéis los ánimos que indudablemente me estáis dando entre todos, porque hace muy poquito lo hubiera dejado todo, ahora no puedo vivir (o casi...) sin ello.
¿Qué virus me habrá afectado?
Postergo mi comida en el restaurante que os ofrezco en la captura y que formará parte de la ruta que "estamos" realizando (por lo menos hasta las cuatro de la tarde ...se cierra la cocina)

Agradecido por vuestra paciencia con los novatos ilusionados!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor feliuet » Dom Feb 12, 2006 1:01 am

Hola

Brill:

C'est possible!!!!

Gracias
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor CRT-220 » Dom Feb 12, 2006 11:09 pm

feliuet escribió:Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras aportaciones, desde luego tengo trabajo para rato (desbordado de tanta información, pues en mi ánsia de progresar, he abierto dos hilos con sendos temas que me tenían un tanto obsesionado). En primer lugar decirte Div4p, que he tenido que pasar tus capturas al Photo para aumentarles el brillo, pues mi pobre monitor de 17" debe tener los fósforos quemaditos..., pero he podido apreciar las claras diferencias, considero, no obstante, que merece más atención una textura en una máquina que en un edificio, pués ésta siempre estará en el centro de tu mirada, no así un edificio, aúnque realmente si se quiere conseguir el mayor realismo, también merece la máxima atención. Pizzias, tienes mucha razón, pués el resultado es lo más importante, no importa el camino a seguir, sinó el llegar a buen puerto... hay que investigar y en éso estoy. 2N3055: gracias por tus datos, tengo curro para el finde. Maese Brill: Aún no la he visto, antes os quería contestar.
No sabéis los ánimos que indudablemente me estáis dando entre todos, porque hace muy poquito lo hubiera dejado todo, ahora no puedo vivir (o casi...) sin ello.
¿Qué virus me habrá afectado?
Postergo mi comida en el restaurante que os ofrezco en la captura y que formará parte de la ruta que "estamos" realizando (por lo menos hasta las cuatro de la tarde ...se cierra la cocina)

Agradecido por vuestra paciencia con los novatos ilusionados!!!

Un saludo
Llagostera?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados