trensim.comSimulación Ferroviaria
   

No puedo crear montañas distantes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

No puedo crear montañas distantes

Notapor MiKaLo » Mié Feb 15, 2006 10:10 am

hola, me bajé el manual de demex y hasta ahora todo ha ido bien, pero a la hora de hacer montañas distantes el manual dice lo siguiente:
"Hacemos zoom en las baldosas. El icono del extremo derecho de la barra de icono está ahora activado. Haciendo clic en él saltamos al Quad-tree de baldosas distantes" bien pues a mi ese icono no se me activa sabeis por que? hago algo mal? gracias
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor parrocho » Mié Feb 15, 2006 11:31 am

pueden ser tantos los causantes que es imposible de saber.
¿seguiste los pasos del manual al pie de la letra? ?hay una carpeta llamada LO-TILES en la carpeta de la ruta? en el archivo (RUTA).trk aparece el comando distant mountain activado? (creo que tiene que poner 0000001 en vez de 000000; no se cuantos ceros son exactamente)
Repite los pasos del manual. deberia funcionar...
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor MiKaLo » Mié Feb 15, 2006 11:48 am

En el archivo .trk sale Mountains ( 00000001 ) pero nada de distant mountain y la capeta lo_tiles esta pero vacia
Saludos
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor parrocho » Mié Feb 15, 2006 12:05 pm

pues entonces está bien pero ahora no se me ocurre nada. Prueba a repetir los pasos del manual... :?
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor MiKaLo » Mié Feb 15, 2006 12:12 pm

hola, ya lo he hecho, ahora el problema es que al darle al boton que hay mas a la derecha, el de cambiar las baldosas me desaparecen todas no me aparecen las grandes de 64. No entiendo que puede pasar
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor parrocho » Mié Feb 15, 2006 12:22 pm

una vez creadas las baldosas de 64 le diste a "save quad tree"?
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor MiKaLo » Mié Feb 15, 2006 12:28 pm

es que no se me crean las baldosas de 64 le doy al icono de la deracha y desaparece todo, y en el manual me parece entender que tienen que salir las baldosas de 64
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor Pimiento » Mié Feb 15, 2006 12:46 pm

¿Qué versión de Demex tienes, la freeware o la shareware? Creo que para usar la función de Distant Mountains necesitas registrar la versión shareware, y me parece que en la versión freeware esa función está desactivada.
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor MiKaLo » Mié Feb 15, 2006 12:48 pm

Pimiento, el problema no es del DEMEX es del Extractor, ya que es hay donde no se me ven la baldosas de Distant, vamos creo yo...
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor parrocho » Mié Feb 15, 2006 2:29 pm

MiKaLo escribió:es que no se me crean las baldosas de 64 le doy al icono de la deracha y desaparece todo, y en el manual me parece entender que tienen que salir las baldosas de 64


Hola: he estado releyendo el manual y creo que he comprendido dónde estás:

Has hecho el paso 1 y ahora estás en el 2. Le diste al boton de montañas distantes y te desaparecieron todas las baldosas. Si sigues leyendo el manual, te pone esto:
"...Ahora debemos definir las baldosas distantes para cubrir toda la ruta de la misma forma que con el terreno normal, mediante el comando “toggle populated state”."

las baldosas tienes que crearlas de la misma forma que creaste las normales para terminar teniendo algo parecido a la imagen 23 del manual
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor MiKaLo » Mié Feb 15, 2006 8:29 pm

Parrocho muchas gracias ahora estoy trabajando cuando llego lo pruevo si tengo alguna duda te escribo. Gracias
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor elar » Lun May 05, 2008 10:17 pm

Hola Parrocho:

Por aqui de nuevo solicitando una ayuda,estoy intentado crear montañas distantes,a una ruta USA ( Seatle-Stenven Pass ).
Despues de abrir el geometry extractor y cargar quad tree, todavia no puedo cambiar de baldosas normales a distantes,usando el icono.

Entiendo que se deben definir o crear la baldosas 8x8 y salvar quad tree, "solo asi podremos alternar entre normales y distantes".

Asi lo hice pero queda un perimetro de espacio no populated entre las normales y las distantes.

Ahora tu dices "para cubrir toda la ruta de la misma forma que con el terreno normal, mediante el comando “toggle populated state”.

Se debe entender que colocaremos baldosas 8x8 por encima o sobre las baldosas normales ? si es asi se va borrando y va a desaparecer el quad tree de las normales ?

¿ Si es asi hay que usar los comandos Merger y Split para fusionar y partir baldosas normales para que sean 8x8 ?

Si es asi va a desaparecer por completo el quad tree de las normales¡¡¡

Despues de salvar este quad tree con baldosas 8x8 se podria alternar entre normales y distantes ?

Como veras estoy atorado antes....GENERATE FLAGGED TILES ....

PD: tengo la temporal y demex en -Step 1 en prepare route.

Auxilo...¡¡¡ ](*,)

Saludos :eyes:
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor parrocho » Mar May 06, 2008 12:33 pm

Una vez relizado el paso previo de creación de la ruta temporal y el paso 1 de preparar la ruta; al abrir el RGE y cargar la ruta DEBE dejarte cambiar entre normalesy distantes. El botón de arriba, el de la derecha, tiene que estar activado. si no es así algo está mal.
El quad tree y las baldosas normales NO se deben cambiar, ni juntar, ni partir. Se debe crear el quad tree distante (baldosas 8x8) desde el principio sin afectar al normal.
Estas baldosas abarcan todo el territorio donde está el quad tree normal más todo el entorno hasta donde creamos conveniente.
Resumiendo: En el RGE debes poder alternar entre quad normal y distante., son como dos capas distintas e independientes.
En el quad normal, generas las baldosas por donde va a pasar la vía (en tu caso ya están generadas y la vía tendida.)
En el quad distante, generas las montañas lejanas. Las baldosas son más grandes (8x8) y abarcan mucho más terreno.
Tienes más información en el hilo de este foro dedicado al tutorial en directo de creación de una ruta.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 404#208404

Saludos
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor elar » Mié May 07, 2008 4:37 pm

Hola Parrocho:

Muchas gracias por la respuesta me ayudaste mucho, ya vi que que la clave es tambien saber manejar correctamente el RGE.

Yo todavia tengo en otra mini ruta la primera version dela trans andina como fue hecha con demex, imagino que sera posible adicionar MD, algunos cambios en texturas de terrenos y forest va a quedar mucho mejor, esta ruta fue la primera que instale en MSTS hace dos años cuando comenzaba a dar mis primeros pasos, y ahora con todo lo que aprendi quiero reformarla.
Por supuesto sera solo para uso personal.

Saludos Elar [:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados