trensim.comSimulación Ferroviaria
   

sobre la Berlin Subway

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

sobre la Berlin Subway

Notapor Manny » Mié Mar 29, 2006 3:46 pm

Saludos:
Esta cuestión va dirigida a los que tienen en su poder la ruta "Berlin Subway", maestro pizzias, creo que tu la tenías...
Instalé la ruta sin problemas y es jugable sin problemas (eso sí, exige mínimo para no tener problemas una gráfica 256), pero ahora cuando quiero editar una actividad desde el editor de MSTS, y quiero utilizar la lupa para acercarne la visión a las vías de una ruta cualquiera y tal..., me da un error que me saca del editor...
Puede ser por que la Berlin Subway haga algún tipo de interferencia con el MSTS?
Si alguien tiene una idea le agradecería su aportación...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Smog » Mié Mar 29, 2006 3:58 pm

Hola:

Yo tambien tengo esa ruta y no he podido editarla por que no tiene archivo *.ref como tal. En algunas rutas comerciales o de pago es lo que ocurre. Al menos ese es el error que a mi me da.
Asi que al final lo unico que he hecho ha sido realizar algunas actividades mas o menos y "deleitarme" con los tuneles y con el logrado ambientillo subterraneo.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Mar 29, 2006 5:48 pm

lo que ocurre es lo siguiente... podes crear un .REF. ... tarea bastante tediosa.... mirando todos los .S y agregarlos a gusto...
pero tambien esta el problema de el TSECTION que usa la BERLIN SUBWAY... ( kuando no yo hablando de esto ? ) .... ahi se complicaria muchisimo mas...

lo de las actividades es raro... yo no llegue a hacerlas pero pude ver la ruta desde el ACTIVITY EDITOR sin problemas....

salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 29, 2006 8:22 pm

Hola Manuel Prieto Sierra

Perplejo me quedo. Tengo la ruta Berlin Subway desde primeros de año y como lo mío no es hacer actividades, no utilizo este editor, pero acabo de probar el editor de actividades y no solo cuando hago zoom, si no también cuando muevo la imagen simplemente deja de responder el editor. Ni idea de por que.

Pizias, ¿tienes tú este problema?

Algún otro forero que tenga esta maravillosa ruta tiene este problema.

Smog, dudo mucho que esta ruta se pueda meter en el editor de rutas, y ello es evidente solo con ver la estructura de carpetas y archivos de esta estraña instalación de MSTS. Partiendo de que es la única ruta que conozco con unas pantallas previas donde puedes configurar hasta las averías de los trenes.
Si té fijas se crean unas carpetas especiales para alojar la ruta, los vehículos y las composiciones, y al no ser los normales ninguno de los editores de MSTS puede trabajar con ellos, porque no los ve.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierav » Mié Mar 29, 2006 8:45 pm

Buenas.

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:podes crear un .REF. ... tarea bastante tediosa.... mirando todos los .S y agregarlos a gusto...

No tiene porqué ser una tarea complicada. Cuando programé el REF Editor, pensé en una posibilidad así y realicé una opción llamada Insertar Objetos Masivamente. La únia pega es que todos los objetos tendrían las mismas opciones, pero se pueden modificar ya después a gusto de cada uno o dejarlo así para agilizar la tarea. Animo a investigarlo. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 29, 2006 9:07 pm

Hola a todos

Route-Riter en su pantalla principal tiene el botón “Make .REF File” que nos crea un archivo .ref de la ruta seleccionada, si esta no lo tiene.
Comprobado, en dos minutos el archivo creado.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pizias » Vie Mar 31, 2006 10:40 am

Sobre el Metro de Berlín, hay varias cosas curiosas:

- La iluminación de los objetos está tocada. Hay algún tipo de manipulación del motor gráfico de MSTS que se me escapa.

- Los .s de los objetos, en el shape viewer, no tienen transparencias (cuando en su instalación de MSTS si) y son apreciablemente más luminosos.

- Incluso creando un .ref, da fallos varios en el REDC y no la conseguí abrir.

- La ruta no es jugable como una ruta más de MSTS, ha de arrancar desde su instalación.

- Cualquier tren que se agregue a su instalación nos hará ver que toda parte de los objetos no iluminada por el sol se verá completamente negra.

Muy curioso y peculiar todo, sin duda.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor capitan pecho lata » Vie Mar 31, 2006 7:25 pm

Hola pizias

Gracias por tus comentarios.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Abr 01, 2006 3:08 am

gran verdad lo de las transparencias...
te parece ke se retoko el motor grafico ???
sencillamente no anda en el ROute Editor... es por el Tsection.... kreo ke no hay otra historia...
me enkanta esa ruta... despues de verla pense en no seguir molestandome en intentar hacer algun intento de ruta... jeje
pero lo que no me gusta... es la circulacion... por via contraria ( para nosotros ).... lo unico....


salu2!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados