trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cual es la ruta de la plata

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

cual es la ruta de la plata

Notapor panche » Jue Mar 30, 2006 10:51 pm

estoy buscando la ruta de la plata y no la encuentro alguien me puede decir como sw llama y donde la puedo encontrar gracias
panche
 

Notapor ut_594_trd » Jue Mar 30, 2006 11:02 pm

una duda panche:

¿de donde has sacado la posibilidad de que la ruta de la plata este disponible para MSTS?
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
ut_594_trd
 
Mensajes: 174
Registrado: Dom Nov 16, 2003 2:14 pm
Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Re: cual es la ruta de la plata

Notapor Estanislao » Vie Mar 31, 2006 6:40 am

La Ruta de la Plata era una ruta de exportación de mineral que tuvieron los romanos y que más o menos unía Sevilla-Huelva con León-Asturias, lógicamente pasando por Badajoz, Cáceres, Salamanca y Zamora. Esta ruta fué como una vía, una calzada romana, que atravesaba la península Ibérica de norte a sur.
A nivel ferroviario "El Ruta de la Plata" fué un TAF que unía Gijón con Sevilla diariamente, aunque creo que hubo un período que era a días alternos, no se si en los últimos años lo haría un TER.
Yo lo recuerdo entre 1971 y 1972, período en los que estudié en León. Una característica que hacía típico este TAF es que iba pintado de color azul, como los TER, mientras que los demás que todavía circulaban y circularon, eran de su característico color plateado. Este color azul se extendió posteriormente a todas las relaciones transversales de los TAF que circularon por Andalucía (Sevilla-Granada, Granada-Almería, Sevilla-Málaga, Granada-Algeciras).
Yo recuerdo posteriormente, 1974, el TAF "Santo Reino" que unía Madrid con Jaén, cuando todavía el tramo entre Espeluy y Jaén no estaba electrificado y era de color gris, aunque éste iba con un coche intermedio, o sea chato, sin la típica figura en ángulo del frontal típico de los TAF.
De todas formas has hecho una pregunta muy genérica, como si ruta de la plata fuese una ruta como la de Mariass Pass, por ejemplo.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Genesis » Vie Mar 31, 2006 7:35 am

Y por "Ruta de la Plata" se conoce la línea que transcurre entre Astorga y Plasencia - Empalme (donde se une a la línea Madrid - Valencia de Alcántara), pasando por Zamora y Salamanca, cerrada como tantas otras al tráfico de viajeros el fatídico 1 de Enero de 1985.

Sobrevivió con tráfico de mercantes algunos años más hasta el cerrojazo definitivo. Es conocida también porque entre Astorga y La Bañeza se realizaban maniobras militares del regimiento de ferrocarriles (viéndose ALCOs y algunos tractores de maniobras como los 10300).

Su infraestructura se conserva "decente" (visto desde el punto de vista de otras líneas cerradas cuyo estado es absolutamente lamentable), aunque obviamente no se encuentra en estado de prestar servicio (instalaciones de seguridad totalmente fuera de funcionamiento y vía sin tocar desde su cierre), y las nuevas construcciones que se han realizado respetan su traza, con lo cual siempre queda una pequeña esperanza a la reapertura... pero muy pequeña.

Seguramente alguien podrá aportar algún otro dato.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor LupoNegro » Vie Abr 21, 2006 3:21 pm

Ultimamente he viajado con cierta frecuencia entre Zamora y salamanca, y también entre Zamora y Astorga. como bien dices Kevin Lera, la linea se conserva en un estado "decente". Incluso se conservan mejor algunas de sus estaciones que otras estaciones cerradas de lineas operativas. No he visto ningún puente caido en la linea...

La linea es diesel, aunque me llamó la atencion que desde Astorga hasta la primera estacion hay postes de catenaria, supongo que para algunas maniobras.

En la salida desde Zamora en direccion Benavente hay un cartel que limita la velocidad de la linea en 50km/h, supongo que fue asi durante sus ultimos dias de servicio.

Desde hace un año siempre analizo el trazado de la linea, y pienso que si la hubiesen mantenido funciando podría permitir velocidades aproximadas a 140 o 160km/h (al menos entre astorga y salamanca) cosa que le permitiria competir con otros medios de transporte.

Actualmente por carretera entre Zamora y Salamanca hay un autobus cada hora y entre zamora y astorga viajan de paso inumerables circulaciones que comunican Galicia y Asturias con el sur-oeste de España. yo con estos datos en mano ya me habria planteado (opinion subjetiva) la reapertura de la linea.

Un saludo compañeros!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor jorgomu » Vie Abr 21, 2006 3:39 pm

Hola a todos,
hace un tiempo, posiblemente dos años y medio, hubo una información que decía se iban a reabrir, fundamentalemente para el tráfico de mercancías, unas cuantas líneas cerradas. Era un proyecto de la Unión Europea y dentro de él se contemplaba la Ruta de la Plata. Como tantas otras cosas, los políticos parece se han olvidado del tema ya que no se ha vuelto a hablar del mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Julio » Vie Abr 21, 2006 4:20 pm

Durante varios años, y hasta su cierre en 1985,( si no recuerdo mal) circuló un TER (!qué tiempos!) entre El Ferrol y Madrid; en Astorga, iniciaba su viaje por la Ruta de la Plata, y de Salamanca a Madrid P. Pío. Hice muchas veces el trayecto en ese TER desde el oriente orensano -mi tierra-, hasta Salamanca! Y a veces a Madrid!. Que recuerdos!. Ahora, con la Obra del Maestro Pizias, revivo aquellos viajes; a veces incluso me parece sentir el frío del aire acondicionado. Gracias Maestro!. :D Perdón, me he ido del tema! :oops: :oops: :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados