trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RAF y Cercanias de Sevilla

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RAF y Cercanias de Sevilla

Notapor HBRSL » Mié Abr 05, 2006 1:05 pm

Bueno, me alegro de estar por aquí de nuevo después de un año y medio sin aparecer. Sorprendido del nivelazo que van obteniendo muchos foreros y de la calidad de todos los trabajos que se están publicando.

El mensaje que escribo es para informarme ya que no encuentro nada en el buscador de si se está trabajando en alguna ruta que actualmente haya en Sevilla. Si no es así me gustaría empezar (pero para trabajar en equipo si es posible con la RAF de Sevilla y las líneas de cercanías C1 (Utrera-Lora del Río), C3 (Sevilla Sta.Justa - Cazalla) y C4(Circular Palacio de Congresos-Padre Pío) y por no dejarla atrás aunque actualmente sólo tiene servicios esporádicos (cada vez más esporádicos) la C2 (Sevilla Sta.Justa-Isla de la Cartuja).

Tengo muy poca experiencia en el RE y por tanto no sé si es viable, aunque en definitiva son una línea de 87 km (C1) ,otra de 84 Km (C3) ,una circular de aproximadamente 15 Km (C4) y el ramal de la C2 de otros 15 Km aproximadamente.

A ver si se anima alguien de Sevilla (que sé a ciencia cierta que hay grandes maestros) y podemos hacer algo interesante.

Un saludo y encantado de volver a saludaros. :wink:
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor landerman » Mié Abr 05, 2006 1:42 pm

Hola HBRSL:
Me alegra saber que hay otro buen aficionado más por éstas nuestras tierras.
Ya me gustaría a mi que pudiéramos tener esa ruta que dices. Y es cierto que aquí mismo está también uno de los grandes maestros ruteros, pero me temo que D. Antonio ya se ha cortado la coleta con el MSTS y hasta que no tengamos los nuevos simuladores me da que no hay nada que hacer. Pero por probar, podemos intentar convencerle :lol: , eso sí poniéndonos a currar en el tema unos cuántos y que sepamos por donde tirar, claro.
Desgraciadamente, por mi parte, no tengo la menor idea en esto de crear rutas, así que aunque consiguiese sacar algo de tiempo (cuestión ya de por sí complicada) partiría de 0 total, con lo que me temo que mi ayuda no serviría de mucho. Pero bueno, también están por aquí AVE, borjagm319 y no sé si alguno más. A ver lo que opinan.
Sé que el amigo microrruptor empezó la de Córdoba a Sevilla pero creo que finalmente se decidió por Trainz y ahora no se si tiene el proyecto un poco aparcado.
En fin, lo dicho, encantado de verte por aquí y aver que pasa.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor HBRSL » Mié Abr 05, 2006 1:54 pm

Pues la verdad que nos podríamos poner manos a la obra en cuanto quedemos unos pocos. Documentación hay infinita (fotos, planos, videos de cabina, etc...)
Sería cosa de quedar algún día en algún lugar y poder ponernos de acuerdo. Soy de la zona del Aljarafe pero no tengo ningún problema en desplazarme.
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Abr 05, 2006 4:38 pm

HBRSL lo que propones seria maravilloso, una gozada desde luego. El problema es que hacer todo lo que dices, la RAF, el Utrera-Lora, Sta Justa-Cazalla...etc....es una obra titanica, se necesitarian años en terminar algo asi con un minimo de fidelidad y detalle. Son muchos kilometros, lineas distintas y recrear casi toda Sevilla que no es poco.

Piensa que en la ruta en la que estoy trabajando ahora, Utrera-Morón, he necesitado mas de un año y aun necesitare algun tiempo....imagina hacer todo lo que comentas.

Muchas veces me he sentido tentado en reproducir algo de Sevilla y algun intento con los enlaces ferroviarios del puerto en la epoca de antes de la expo del 92 hubo. El problema era que recrear la trama urbana en pocas losetas era infame, no por que no pueda hacerse si no por el numero de objetos por losetas que requeria para hacerlo con un minimo de calidad y poder jugar sin tirones y relentizaciones enormes.

De todas maneras seria factible hacer algo de lo que dices, existen rutas donde se reproducen zonas mas complejas y densas como New Jersey por ejemplo.

Si te hace mucha ilusion reproducir algo de nuestra ciudad, ¡animo y adelante!...pero empieza con algo sencillo y facil de hacer, de este modo iras adquiriendo experiencia y descubriendo soluciones para cada situacion o lugar que desees imitar. Tambien puedes ensayar con el editor de escenarios de trainz, este es mas versatil y admite mas posibilidades.

Yo por el momento esperare a los nuevos simuladores, bien el de Kuju o TM, en donde espero muchos de los problemas y carencias del editor entre otros esten solucionados.

Eso si la idea de quedar una tarde landerman, tu y quien lo desee para tomar unas tapas y unas cervezas es muy recomendable y saludable :chin: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor HBRSL » Mié Abr 05, 2006 6:21 pm

Gracias por la información Antonio, creo que tienes razón en esperar acontecimientos de los nuevos simuladores para emprender la ruta.

Por cierto que alegría me ha dado saber que estás recreando la línea de Morón a Utrera (con la de trenes de piedra que he hecho con mi padre con las 1600 (316)). Era una línea muy "jodida" con contínuas limitaciones a 30 y 10 km/h, pero con una vista espectacular de la base aérea de Morón, y los tiempos de parada en La Trinidad (que ya no existe) para el cruce con los camellos de Granada y los mercancias de Bobadilla con las 3000 (333). Que años aquellos.
Es más tengo un recuerdo (del que aún tengo coraje). Cuando comenzó la primera guerra de Irak (1991 creo recordar), mi padre tuvo que hacer varios trenes de carga a la Base de Morón en los cuales no le pude acompañar por motivos de seguridad en la Base. Recuerdo que me contaba como pasaban las 2100 (321) por debajo de las barrigas de los B-52.
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor landerman » Mié Abr 05, 2006 7:27 pm

Antonio M Sopeña escribió:Eso si la idea de quedar una tarde landerman, tu y quien lo desee para tomar unas tapas y unas cervezas es muy recomendable y saludable :chin:

Amén. :lol:
Quedo a la espera de noticias sobre adhesiones para esas esas :chin:.
Un abrazo, paisanos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Genesis » Jue Abr 06, 2006 7:28 am

Hacía mucho que no sentía yo pura y dura envidia sana...

Bienvenido de nuevo, HBRSL.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor AVE » Jue Abr 06, 2006 10:39 am

Hola a Todos.

Cervezas a donde ? Jejeje.

De Rutas mas bien poco, de lo demás algo, jejeje.

Un saludo para todos y en especial a mis paisanos.

AVE.
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Rodalíes » Jue Abr 06, 2006 11:50 am

Hablando de cervezas... (que yo no las bebo, claro... :mrgreen:), ¿por dónde andará Salvador? Espero que se mejore después de tener una pequeña enfermedad que nos comentó días antes de empezar las jornadas...

Fuera de tema, parece un proyecto muy grande, pues requiere cierta gran cantidad de paciencia, documentación... y tiempo. Pero si se insiste, pues ¡adelante!
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados