trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces que ¿se encienden?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Luces que ¿se encienden?

Notapor 593Dromedario » Lun Jul 31, 2006 1:35 pm

He creado un nuevo semáforo con TSM. He ido a sigcfg y a sigscr para añadirlo como tal y está bien hecho. Pero no se me ven las luces, y no sé en que posición debo ponerlas. ¿En qué posición tengo que hacerlo? ¿Debo rotarlo? (Esta pregunta la hago porque una vez vi la luz girada 90º; no he visto ninguna linea que ponga "Rotation ( 0 0 0 )"). Ni con el SigMexx doy con ello (¿Sigmexx?, ver tema http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ight=luces ).

Una cosa que me extraña es que las posiciones de las luces del resto de los semáforos son ( 0 0,algo y 0 )cuando luego están a 4m de altura. ¿Pro qué?

Adjunto un croquis del semáforo para que sepáis donde quiero que vayan las luces.

Saludos y gracias por cualquier intento de respuesta.
Adjuntos
Misenal.JPG
Quiero las luces a 4,55m, 4,4m y 4,25m.
Misenal.JPG (5.62 KiB) Visto 6394 veces
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor edsolis » Lun Jul 31, 2006 2:22 pm

Hola, 593Dromedario:

Quizá te pueda ayudar este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=sigcfg y este tutorial: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=60

Un saludo,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor 593Dromedario » Lun Jul 31, 2006 5:35 pm

Pere Comas escribió: Position ( x y z ) Coordenadas relativas de la luz respecto al centro del objeto HEAD en el modelo
"nombre" Nombre del objeto de la cabeza en el fichero .s de la señal (HEADn)


Ahora querría saber cómo hacer que MSTS (en especial sigcfg) sepan que hay un objeto HEAD, y que sepan su centro.

He llegado a ver que se puede hacer más de un objeto en TSM dentro de un proyecto, y que le puedo poner nombres. Pero todavía no consio ver luz en el Route Editor.

Gracias y saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Pere » Lun Jul 31, 2006 9:58 pm

En TSM basta que la señal se componga de dos "Parts" u objetos (no confundir con "Objects", problemas de terminología) una, la principal de la jerarquía, se llamará SIGNAL, y representa normalmente el poste o mástil de la señal. La otra se llamará HEAD1 (o si hay más HEAD2, etc) y representará la cabeza de la señal con los focos. Las coordenadas a las que se refiere el parámetro que señalas son relativas al eje de la pieza HEAD1.

He aquí la explicación ;)

Espero que te sirva. Un saludo.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 593Dromedario » Mar Ago 01, 2006 11:35 am

MSTS no me "capta" los objetos HEAD. ¿Debería añadir algo en el shape data?(No creo, pero ni que fuera por probar)

Gracias y saludos
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Pere » Mar Ago 01, 2006 5:18 pm

No, no... a ver... es un problema de jerarquía.

Me explico, en la imagen signal01 se observa un semáforo japonés en el Shape viewer con su jerarquía. El archivo .s tiene un objeto (Part en terminología TSM) principal denominado SIGNAL (cubo amarillo) del cual, además de sus propios polígonos (cubos marrones) cuelga otro objeto (Part en TSM) denominado HEAD1 (cubo amarillo) con sus polígonos (cubo naranja).

Puedes ver estos dos elementos por separado en las imágines signal02 para el mástil de la señal SIGNAL, y en signal03 para la cabeza de la señal HEAD1. Las posiciones de las luces son relativas al centro (donde esté en TSM) del objeto HEAD1.

Un saludo
Adjuntos
Signal01.jpg
Signal01.jpg (47.19 KiB) Visto 6230 veces
Signal02.jpg
Signal02.jpg (45.48 KiB) Visto 6230 veces
Signal03.jpg
HEAD1
Signal03.jpg (47.22 KiB) Visto 6230 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 593Dromedario » Mié Ago 02, 2006 11:42 am

No consigo crear la "subcarpeta" HEAD1 (el cuadro amarillo). Ni poniendo en Part Parent "SIGNAL" (el poste), ni NONE... ¿Va mal mi TSM?¿Qué pongo dónde?

{Igual este mensaje iría mejor en el foro TSM, pero el hilo ya está creado aquí.}
Por lo menos ahora ya sé que solo es éste el problema. Gracias.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados