trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Route Editor y Tiles que desaparecen

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Route Editor y Tiles que desaparecen

Notapor pacoaguila » Mar Ene 09, 2007 1:44 am

Paso a comentar mi problema:

Genere los tiles de una ruta, y cuando abro la ruta con programas como mosaic, los tiles estan, pero cuando abro la ruta con el route editor no estan, solo hay vacio en su lugar, como si me hubiese salido del mapa.

Alguien sabe a que se debe?.

Puede que el route editor tenga un limite de altura?, ya que mi ruta arranca en 800 900 m y llega a mas de 4500.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor capitan pecho lata » Mar Ene 09, 2007 8:33 am

Hola pacoaguila

Pues si no te has olvidado marcar la baldosa de salida en el RE, es muy posible que tengas problemas de altura geográfica.

Puedes intentar falsear la altura real de la ruta, si tu ruta empieza sobre 800 metros, estos podrían estar e la cota 0 para así bajar las cumbres hasta 3700 metros. La diferencial de altura será la misma.

Esto lo puedes hacer con Demex. Si no sabes como, esta tarde te lo busco y te lo digo
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pacoaguila » Mar Ene 09, 2007 3:54 pm

Gracias Capitan pecho lata.
Di vuelta el Demex revisandolo hasta que encontre lo que es la solucion hasta ahora(offset de terreno), veremos mas adelante si sigue siendo una solucion valida.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor capitan pecho lata » Mar Ene 09, 2007 10:56 pm

Paco

Espero que tengas suerte y no rompas el techo.

Suerte con esa ruta de altura.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pacoaguila » Jue Ene 11, 2007 3:33 am

Problema resuelto.
Al que se agrega uno nuevo, je je je.
Cuando intento elevar un pedazo de terreno en la parte de la ruta que quedo con alturas negativas, el editor no me deja.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor GANZ70 » Jue Ene 11, 2007 9:15 am

Paco,

Lo que te conviene es corregir los agujeros de datos del DEM antes de convertirlo con el DEMEX. Hay programas como el blackart que lo hace automáticamente con algoritmos configurables para extrapolar los valores posibles esos agujeros. Dicho de otra manera, en los agujeros te ajusta el terreno de manera que quede armónico evitando las alturas negativas.

De esa manera te evitás hacer el retoque en MSTS.

El blackart esta disponible en http://www.terrainmap.com/

Saludos.
GANZ70
 

Notapor pacoaguila » Vie Ene 12, 2007 6:40 pm

Hola Ganz270.

Paso a explicarme mejor y de paso detallo el procedimiento realizado.

A los agujeros de las dems ya los arregle no me acuerdo si con blackart o geotiff 4.

Las alturas negativas se dieron debido a un offset importante(-2450) que realize porque tenia el problema de que habia partes del terreno que no se veian.
Dicho problema se generaba porque el editor de rutas no trabaja con alturas superiores a 3500 msnm.

Entonces el 0 msnm en el editor eran 2450 msnm reales.
Todo lo que uno hiciera debajo de 0 msnm en el editor, tenia el problema de que no dejaba ajustar el terreno manualmente, ya que no dejaba introducir un numero negativo para modificar altura a un determinado lugar del terreno.

Inclusive las modificaciones que uno hace con la tecla y cuando va trazando la via, se perdian al abrir de nuevo el route editor para reanudar la construccion.

Para solucionar esto hice lo siguiente:

Como inicialmente el ramal(en mi ruta) debe ir desde la ciudad de Salta (1187 msnm) al Viaducto la Polvorilla (4200 msnm approx) opte por dar un offset de -1175 m al terreno, lo que me permitira ver en terreno cercano 4675 msnm reales a 3500 msnm del simulador, y tener la ciudad de salta en alturas sobre 0.
Esto sera suficiente calculo para las montañas cercanas.
Estoy rogando que en montañas distantes el simulador pueda usar alturas mayores, ya que hay cerros en el trayecto Salta - La Polvorilla que arañan los 6000 msnm, y si llego a pasar para el lado de chile hay cerros que superan esas alturas.

Pregunta: alguien conoce un programa para editar dems que no sea terraform, que permita generar el terraplen de las vias y el camino a partir de datos vectoriales?.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 12, 2007 11:31 pm

Hola Paco

No se si con MicroDem puedes hacer lo que quieres.

La pagina es la siguiente: http://www.usna.edu/Users/oceano/pguth/ ... crodem.htm
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pacoaguila » Sab Ene 13, 2007 11:58 pm

Lo tengo tambien y estoy examinandolo, pero ese prog si que tiene muchas opciones... Jejeje.
Vamos a ver que sale, y sino le damos con el RE nomas.
El terraform no me convencio con el tema de poner si o si una imagen georeferenciada.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados