trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas sobre el uso del HIDEWIRE

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Dudas sobre el uso del HIDEWIRE

Notapor Music224 » Mié Ago 15, 2007 3:37 pm

Hola.

Estuve viendo en la página de utilidades autraliana :

http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... ewire.html

la utilidad para eliminar la catenaria en partes de una ruta electrificada.
Observo que hace falta la utilidad NET Framework 1.1 o posterior.Dicha utilidad indica de dónde descargarla, lo que no tengo claro es dónde la debo colocar una vez descargada o si ella sola se instala automáticamente.

Entiendo que el Hidewire modifica los archivos WORLD, anadiéndoles una extensión .wOK, y también modofoca el archivo .ref añadiéndole un .noedit.
Creo que mientras está activo el Hideware no se puede editar la ruta, para ello lleva dos ejecutables:
El EDITROUTE, que se ejecuta automáticamente al arrancar en el modo editor de rutas, permitiendo editar la misma.
El RUNROUTE, que se ejecuta automáticamente al arrancar MSTS, activando el Hidewire, permitiendo la simulación sin catenaria.

Creo que los Dinamic Track's se llevan mal con el Hidewire, o sea que no se puede usar en tramos que tengan dinamic Track.
También creo que se pueden definir diferentes tramos de la ruta como electrificados, creando tantos niveles de detalle (detail level) como queramos.

Los desvíos entiendo que no se podrán cambiar de dirección, manteniendo siempre la misma posición, visible con F8.
En el caso de que no se puedan cambiar los devíos, optaré por no utilizar el Hidewire, pues prefiero que mi ruta tenga catenaria en toda su extensión, a que no se puedan cambiar algunos desvíos.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Mié Ago 15, 2007 11:54 pm

Hola Music224

La utilidad NET Framework se instala donde debe instalarse y el usuario no decide donde, supongo que se instala dentro dela carpeta del sistema operativo que tengamos. No hay opción de cambiar la ruta de instalación de esta aplicación.

Respecto a los desvíos, lo que yo se es que no actúa la animación del desvió cuando se aplica HIDEWIRE, pero los desvíos son totalmente operativos. Queda un poco raro tomar una desviada y ver el corazón del desvió en directa.

Por lo que tengo entendido la eliminación de la catenaria hay que hacerla cuando esta la ruta terminada y es mejor no editarla una vez realizada la operación. Respecto a la Dinamic Tracks no sé que decirte.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Jue Ago 16, 2007 5:29 pm

Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Bueno, creo que no voy a utilizar el Hidewire.
Continuaré con toda la ruta electrificada, pues prefiero que se vea cómo cambian los desvíos y que los trenes y sus composiciones circulen en consonancia con la posición del desvío.
O sea, será un poco menos real con respecto a la ruta de origen, que en uno de sus tramos nunca estuvo electrificada.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor parrocho » Vie Ago 17, 2007 5:43 pm

Hola
Solo algunos apuntes más:
Los desvíos de las zonas electrificadas SI que se ven cambiar de posición. Los únicos que se mantienen rectos aunque vayas a desviada, son los de las zonas no electrificadas, que son los tramos que Hidewire convierte en estáticos.
La ruta puede llevar dynamic tracks, pero a estos no les afecta el Hidewire, es decir, siempre se les verá el cable.
No se puede editar la ruta si le has aplicado el Hidewire (por eso le cambia la extensión al REF) pero eso no es impedimento para que se pueda hacer. Para eso estan los ejecutables runroute y editroute. De hecho, el primero ya te carga el juego cuando termina y el segundo te abre el editor.
Si lo quieres usar, solo debes cambiar el Detail level de uno de los dos tipos de vía que vas a tener, el electrificado o el que no está.
Por defecto, el detail level es cero, asi que si la mayor parte de la vía es electrificada, dejas estos tramos en cero, y pones los no electrificados en detail level 1; y modificas el archivo Runroute.bat en esta línea:

@HideWire 1
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 47 invitados