trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Opciones con los semáforos

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Opciones con los semáforos

Notapor Paraji el dingo » Vie Oct 26, 2007 5:20 pm

Buenas Tardes, ante todo me presento, soy de Buenos Aires Argentina, es la primera vez que escribo, aunque ya llevo tiempo leyendo y aprendiendo de los maestros de este foro. Mi consulta es la siguiente: ya vi en otro hilos como se cambian los semáforos y ese tema me ha quedado claro, lo que no sé como hacer, es, por ejemplo, utilizar en una ruta las distintas opciones que hay para los semáforos, es decir, siempre uso la que me da por default, pero no se como optar, por ejemplo por aquellos que estan en alto o señalizar desvíos, o utilizar aquellos que tienen más de 3 luces. No sé si fui claro, seguramente podrán quitarme la duda. Gracias
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Vie Oct 26, 2007 6:32 pm

Bienvenido compatriota!!
Como primera aproximación de respuesta, voy a tratar de no entrar demasiado en detalles, pero sí de ser lo más amplio posible.
Como primera medida, tenemos que verificar el encuadre a darle a la postura del diseñador.
Realista o pragmático frente a la simulación.
En el primer caso, se deben consultar los documentos idóneos y confiables para la ruta a diseñar, como el R.I.T.O. para Argentina. En cuanto al aspecto de los semáforos, se deberá definir la época a recrear en el escenario de la ruta.
Para el segundo caso, verificar que las señales satisfagan la lógica prevista para el tráfico deseado.
Obviamente entre ambos, hay intermedios, que el diseñador definirá, como por ejemplo rutas en las que haya una mezcla de señales eléctricas y de brazo.
En cuanto a la lógica requerida para obtener el mayor caudal posible de tráfico para cuando esté lista la ruta para empezar a crearle actividades, la regla no es rígida.
En mi caso particular, las señales deben poder detener una formación que entra a vía principal antes del desvío (lo más cerca posible de éste, a fin de ver pasar los trenes que nos obligan a detenernos), una señal de estas por cada ramal concurrente.
También se deben colocar señales de "protección del desvío", una por cada alternativa de salida desde el primero. Estas pueden ser combinadas en un mismo poste o puente, de acuerdo a la naturaleza del/los desvíos inmediatos (ABS-ABS ABS-DESV ABS-MANIOBRAS).
Finalmente, para tramos largos, intercalar deñales a no más de 3 o 4km entre sí, lo que permitirá correr formaciones en el mismo sentido, sin estar demasiado separadas.
La cosa es muy amplia y la explicación así... muy genérica, puede seguir hasta agotar a muchos lectores y no terminar de satisfacerte.
Espero haberte podido orientar un poco.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Paraji el dingo » Vie Oct 26, 2007 6:40 pm

La verdad que si me has orientado, un poco era esa la naturaleza de la pregunta ya que, como tantos otros estoy intentando adentrarme en este maravilloso mundo de la simulación y creo que este tema es fundamental. El otro aspecto de la pregunta es más técnico y a lo mejor no me expresé bien. Lo que además quería saber era como hacer en el Route Editor para poder optar entre las diferentes clases de semáforos que hay ya que sólo puedo acceder a los que se dan por dafult y no sé como acceder a las otras secciones, por ejemplo en los tramos de 3 o más vías me gustaria colocar los semáforos en pórticos y no sé como hacerlo. Gracias desde ya Damonte por tu respuesta y tendré en cuenta tus sugerencias.
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Vie Oct 26, 2007 7:11 pm

En la carpeta de la ruta debe existir un archivo llamado sigcfg.dat
En él están definidas todas las posibles señales a ser usadas en dicha ruta, tanto en su aspecto como en su lógica y limitaciones.
Ese archivo no es de fácil manejo, pero "desculando" el lenguaje, se pueden hacer cosas sorprendentes.
Por ejemplo, yo mismo he incluido señales de cierto tipo en rutas en las que no estaban previstas, simplemente copiando y pegando los renglones correspondientes del sigcgf.dat de la ruta en la que sí estaban, así como las correspondientes texturas, si es que no estaban.
Otra cosa que hice fue editar el mencionado archivo para redefinir los límites de velocidad de señales de proximidad, para que la reducción de velocidad fuera más progresiva y acorde al límite máximo absoluto de la ruta.
Por ejemplo, para una copia de la ruta original del NEC que hice para ensayo, redefiní los límites de los amarillos para que fueran 90mph amarillo lejano, 60mph amarillo próximo y 30mph en señales permisivas.
Esto lo hice sólo a los fines de ensayo y no en la ruta original, porque si algo tiene de complicado M$TS es que para hacer las cosas bien, hay que editar los archivos manualmente, lo que representa lo que acá llamamos "UN GARRÓN"
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Paraji el dingo » Vie Oct 26, 2007 9:24 pm

Muchisimas gracias Jorge, será cuestión de ponerse e intentarlo. Muchísimas gracias por tu atención. Hasta pronto
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Sab Oct 27, 2007 4:30 am

Un verdadero placer :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados