trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con Nueva Ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda con Nueva Ruta

Notapor Naxo0_o » Dom Nov 04, 2007 5:12 pm

Y pues Señores, en mis intentos de ayudar y aportar al Material Chileno en MSTS (llamese Rutas, Actividades, Material Rodante, Etc) me entusiasme con hacer una pequeña Ruta de 43 Km Aproximadamente que corre por la ciudad en que resido (Coquimbo).
La Ruta en cuestion es la del llamado "Tren del Romeral" que corre desde la Mina El Romeral (valgame la redundancia) hasta el Puerto de Guayacan. La he lamado Guayacan-Romeral.
Baje desde las entrañas de trensim la bautizada por mi amigo Repo, "La Biblia del Rutero" de Jose Manuel Genzor, y de lo poco que he entendido (porque cuando lo leo con detenimiento me aburro, sin ofender) cree el Terreno, pero el sgte paso seria hacer lo necesario con DEMEX, ahi nace mi problema. Baje el llamado DEMEX pero me dicen que baje los DEM de no me acuerdo que pagina, y cuando entre a esa pagina vi una lista interminable de archivos .zip y no sabia cual debia bajar ni nada.
Ahi es mi problema, me gustaria que pudiesen ayudarme.
Saludos!
Naxo0_o
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:24 pm
Ubicación: Coquimbo-Chile

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Lun Nov 05, 2007 3:00 am

Lamento no poder darte una solución, pero si puedo darte un consejo:

Cambiando el nombre del hilo quizá comprendan el problema y te ayuden.
Por ejemplo, puedes poner ¨Problema con DEMEX¨ o títulos similares.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Music224 » Lun Nov 05, 2007 6:54 am

Hola.

Celebro y le felicito por la decisión de construir una ruta, cosa por otra parte con cierta complejidad, tratándose del MSTS.

Bién, los archivos DEM en formato .zip que has encontrado en una lista interminable, corresponden a fotografías del globo terráqueo realizadas por satélite.
Cada archivo .zip, corresponde a un pedacito de la tierra, y vienen identificados por su latitud y Longitud geográficas.Debes bajar los archivos que se correspondan con la zona de la tierra donde esté situada la ruta que está construyendo.

Te recomiendo bajarte el archivo de cómo generar tereno para el MSTS que se encuentra en la sección de tutoriales de trensim.
Allí explica con detalle, todos los pasos para poder generar terreno.

Saludos:
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor elar » Jue Feb 21, 2008 3:20 am

Hola.
Muy interesante idea para hacer una ruta,son varios los ejemplos de ferrocarriles construidos en Chile para explotacion de minerales ya estuve viendo alguna materias publicadas en internet , no sabia que la ruta Guayacan- Romeral era metrica, ya debe estar al tanto que hay gran cantidad de material en maquinas , vagones, para metrica y varios repintados, aunque son argentinos serviran de mucho en la ruta.
Cerca hay otra que tiene las mismas caracteristicas, pero no es metrica.
Queria preguntarle si entre Guayacan-Romeral y El Tofo hay o hubo alguna linea ferroviaria, seria espectacular representar las dos en una ruta.
En este lugar encontrara muchas informaciones "http://members.fortunecity.es/resmy/tofo.htm

El Ferrocarril de la Mina de Hierro de El Tofo de la Bethlehem Steel Co. al Puerto de Cruz Grande ubicado a 60 kms. al norte de La Serena, inaugurado en Diciembre de 1916, fue el primer ferrocarril eléctrico de gran tamaño en Chile y Sudamérica. Tenía 24 kms. de longitud y utilizó tres Locomotoras General Electric, ejes Bo-Bo, de 2400 volts C.C., Nº de fábrica 4922 a 4924 de 1916, de 120 tons., las de mayor peso por eje que han operado en Chile, trocha standard 1,435, numeradas del 6 al 8. Cesó su operación en Diciembre de 1973, y las locomotoras fueron desarmadas en 1978
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor elar » Jue Feb 21, 2008 8:55 am

Hola. Naxo0_o
Tengo alguna dificultad en la conexion,no puedo completar otros detalles, despues intentare.
Saludos Elar :D
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados