trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Brujas haberlas haylas, pero a veces no

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Brujas haberlas haylas, pero a veces no

Notapor Estanislao » Vie Feb 22, 2008 11:52 pm

Hace tiempo se me presentaba una ruta fantasma que no sabíamos como eliminarla. No se si Pizias se acordará.

Ahora al reinstalar la ruta. Vuelvo a encontrármela. Y antes de dar con la tecla, pensaba titular este hilo "La esquizofrenia del MSTS".

He desinstalado el juego y, obviamente, instalado primero 3 veces. Con todos los problemas que da el no tener los parches, etc.

En otro ordenador "virgen" me ha sido fácil: primero instalación, luego copia de la carpeta "GLOBAL", por último, hasta el momento, parches oficiales.

Ahora, hago casi la misma operación, aunque más ambiciosa, traslado todo el material (TRAINS) y entro en el juego. Errores por la falta del parche oficioso, pero está ahí.

Voy al Route Editor y ¡qué veo! Aranda de Duero-Montecillo más pelada que la vulva de una muñeca. El Activity Editor sólo con Valladolid-Ariza y Coscurita-Soria. Pero en el juego entro por Gómara, por Daroca o por Cidad.

Desinstalo, reinstalo y nuevamente el esperpento. Al aparecerme rutas que yo no tenía instaladas. Le pregunto al buscador que dónde está esa ruta y qué es lo que aparece: MICROSOFT VISUAL STUDIO.

Imagen

Ahora, ya he eliminado ese archivo que actuaba de fantasma y que tanta lata nos dió en su día y condicionó que tuviera que ir con el programa a otra unidad del PC. Y aparece en el Route Editor y en el Activity Editor lo que debe ser.

Saludos y espero que a alguien le sirva algún día, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Patxanga » Sab Feb 23, 2008 11:48 am

Hola,

Para desinstalar cualquier software sin dejar coletillas, habitualmente y hasta la fecha sin problemas, sigo el proceso siguiente:

1 - Desinstalar con el desinstalador propio del software, o el de Windows en su defecto.
2 - Limpiar ("TuneUp" en mi caso u otro) temporales y registro.
3 - Utilizar la función "Buscar" de Windows usando palabras clave del software a eliminar. Ej. si desinstalas un editor de paellas llamado Mac Pollo, utiliza claves como "MP" McP" "arroz" "arz" "paella" "plla" "edPlla"
4 - Eliminar sólo aquello que tengamos claro que pertenece a lo que deseamos cepillarnos.

Aún así, si se utiliza la función de restauración, aparecen referencias de objetos desinstalados ahora, pero que lo estaban en el momento de generarse el punto de control/restauración. Por ello, cada vez que se instale/desinstale algo, aconsejo llevar un registro externo de qué se ha hecho y en qué momento.

Con independencia de los puntos de control automáticos de Windows, es buena costumbre generar puntos de restauración previos a cualquier cambio y posteriores a éste si funciona correctamente.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados