trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA CIRCULAR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RUTA CIRCULAR

Notapor onio » Jue Jul 15, 2004 11:19 pm

Bueno, supongo que un emocionado ZIFRA ya os lo habra comunicado.
Hemos logrado una ruta completamente CIRCULAR, no en el sentido que sea un circulo perfecto, sino que la ruta tras hacer rectas y curvas varias, con estaciones y todo enlaza consigo misma, con lo que forma una linea cerrada, tecnicamente es CIRCULAR.
Probada y reprobada es totalmente jugable sin fallos.
cualquiera que desee hacer una ruta tipo circular, sea subterranea tipo metro o no, solo tiene que preguntar que le informaremos como hacerla.
Trensim nos ha ayudado muchisimo, tanto en consejos, ayudas y cediendonos graficos para nuestra ruta, asi que os ofrecemos las rutas circulares en agradecimiento.
Atentamente: el equipo Onio.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor pizias » Jue Jul 15, 2004 11:29 pm

Saludos, Onio.

Creo mucho más interesante, y creo que el resto del foro pensará lo mismo, si explicaís, ya que habéis abierto el hilo, aquí y públicamente, como lo habéis logrado.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor MetroValencia » Jue Jul 15, 2004 11:59 pm

Una cosilla...

¿La tecnica no consiste básicamente en crear al menos un desvio (en una ruta de ejemplo de via unica circular) antes de "cerrar" el circulo?

Gracias por cualquier información. Salu2
Avatar de Usuario
MetroValencia
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 27, 2004 12:22 pm

Rutas Circulares

Notapor onio » Sab Jul 17, 2004 12:16 am

Bueno, bçasicamente si, pero hay que poner mucho cuidado en el tramo donde se desvia.
Me explico.
si sacamos un desvio se nos va a blokear enseguida porque la ruta principal sigue siendo la circular, lo que se tiene que hacer es aprovechar una curva de la ruta principal para colocar la pieza de via de cambio a aguja, pero con la parte recta orientada al desvio, ya que es la principal, y la curvita hacia nuestra ruta circular para cerrarla.
De esta forma, la ruta "principal" es la del desvio, que decoraremos como una cochera de trenes, mientras que la via que cierra el circulo queda como un ramal.
Luego colocamos la salida en la cochera y la llagada ANTES del enlace.
al conducir salimos de la cochera, enlazamos con la circular y podemos dar infinitas vueltas.
Para el msts la ruta es cochera-salida, que no es circular.
En resumen, se hace circular sacando un desvio secundario, nunca como principal.
Para una explicacion mas extensa mi msn es enriquellobregat@hotmail.com
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Fuen446 » Sab Jul 17, 2004 12:55 am

¡Ingeniosa idea! :idea: , sí señor :app: ¿alguien dijo que el MSTS estaba muerto? :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor BCN Término » Sab Jul 17, 2004 2:00 am

No lo entiendo.

BCN Término

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Sab Jul 17, 2004 11:37 am

HOLA A TODOS

Yo con muxo gusto pondré un dibujo explicativo para aclara el asunto.
Ay os lo adjunto:
Kiero dar las gracias a Onio por haber creado este proyecto ke yo estoy combirtiendo en una magnmifica ruta ke es la ruta del MetroSur ke está kedando de fabula :D ( proxima semana nuevas capturas ) .
Espero ke os guste la ruta cuando la acabe :wink:

Un saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

el dibujo de ZIFRA

Notapor onio » Dom Jul 18, 2004 7:47 pm

El truco esta en elegir correctamente la pieza del cambio de agujas, donde se separan la linea roja de la azul, si mirais esas piezas vereis que tienen un trocito recto y uno curvo, el recto msts lo considera via principal, por tanto ese lo prolongaremos a la COCHERA, el curvo es una nueva via, solo que nosotros lo prolongaremos hasta cerrar la circular.
Entonces MSTS considera que la ruta principal va a la COCHERA y no que es circular.
Os pongo un sencillo dibujo
Adjuntos
Dibujo.GIF
Ese es el tramo de cambio aguja, por supuesto podeis girarlo
Dibujo.GIF (7.78 KiB) Visto 4926 veces
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor pizias » Dom Jul 18, 2004 8:55 pm

Saludos, Onio.

Bien, eso era completamente conocido con anterioridad. La primera ruta de pruebas, del año 2001, esta publicada en Train-Sim.com con el nombre "testtrack".

Yo particularmente me refería a la creación de actividades, sobre un numero determinado de vueltas y sobre el poder iniciarlas en un punto cualquiera de la linea. ¿Cuáles son los avances en esos supuestos?

Gracias por la interesante, aunque superada, explicación.

Salud y pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados