trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA RUTA EN PROYECTO: FF.CC CÓRDOBA-SEVILLA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

NUEVA RUTA EN PROYECTO: FF.CC CÓRDOBA-SEVILLA

Notapor microrruptor » Jue Jul 22, 2004 8:29 am

Hola a todos!

Desde que comencé con MSTS había tenido la idea de poder diseñar esta ruta que pasa por mi ciudad y que personalmente conozco bastante bien. Es la primera ruta que he creado y voy un poco lento, pero aun así, para llevar una semanita la cosa va muy avanzada. Me he propuesto el "proyecto" comenzando por realizar los alrededores de la estación de Córdoba, desde la est. de Villarrubia (a unos 16km) hasta Alcolea ( ya en la línea hacia Madrid). Estoy incluyendo además el inicio del ramal hacia Málaga por si en un futuro (si todo saliese bien) se pudiera ampliar la ruta. Este primer tramo además es bastante lento ya que hay un gran número de vías. La estación de Clasificación del Higuerón puede llegar a ser más grande que la de León, de la ruta LESA :? En fin, si hay alguien que quisiera echarme una mano sobre todo a la hora de localizar material y crear algunos edificios, será bienvenido. Os dejo una captura para que veais como va más o menos la cosa.

LA LINEA AVE TAMBIÉN ESTÁ INCLUIDA EN LA RUTA :wink:
Adjuntos
Villarrubia (salida).jpg
Vista de la estación de Villarrubia en dirección a Almodovar (marcha hacia Sevilla)
Villarrubia (salida).jpg (92.95 KiB) Visto 18006 veces
Avatar de Usuario
microrruptor
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 27, 2004 8:42 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor Campero » Jue Jul 22, 2004 10:02 am

Hola

Ya echaba yo de menos alguna ruta de nuestra tierra :wink: esa captura me da buenas vibraciones, dale caña al proyecto y con ánimo y bastantes dosis de paciencia seguro que pronto tendremos una estupenda ruta entre manos.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pasku » Jue Jul 22, 2004 10:46 am

HOLA A TODOS


Esa ruta la vea muxo futuro y por la pinta ke tiene esa foto es estupenda :D :D

Sige con el proyecto ke te va a salir de muerte.

Un saludo A todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Fuen446 » Jue Jul 22, 2004 10:56 am

Hola:

Me alegra mucho ver un proyecto de ruta por estas tierras de mis amores :lol: .

Creo que había también otro proyecto de la ruta Córdoba-Málaga ¿me equivoco Pakomalaga?. No se si sería posible aunar esfuerzos y conseguir algún día la red completa de Andalucía, o si no, al menos sus puntos más importantes: Sevilla-Cordoba-Bobadilla-Málaga-Granada.

En fin, soñar es gratis. :roll: [-o<
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Jue Jul 22, 2004 11:02 am

Si el MSTS permitiese "cortar" hilo de catenaria.... ya tendríamos toda la red española :lol:
Un saludo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Campero » Jue Jul 22, 2004 1:03 pm

Sería estupendo eso de tener la ruta Málaga-Córdoba aunque yo me
conformaría con Málaga-Bobadilla que atraviesa el Chorro y es bastante
espectacular, además ya desde Bobadilla se podría iniciar la ruta de
Algeciras que pasa por Ronda :roll: que también tiene su encanto.

Como bien dice Fuen446 soñar no cuesta nada.... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Fuen446 » Jue Jul 22, 2004 1:47 pm

Campero escribió:... además ya desde Bobadilla se podría iniciar la ruta de
Algeciras que pasa por Ronda :roll: que también tiene su encanto. ...


¡Y mucho! :lol:

¡Ánimo microrruptor! ¡Suerte con la ruta!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Jul 22, 2004 3:13 pm

Hablando de malaga y de rutas el chorro es lo mas bonito que se podria hacer en el MSTS con sus grandes montañas y los tuneles y los puenets que parace que vuele el tren y se ve pequeñito ah por cierto los que soys de malaga hay algun tren qwue enlaze malaga con el chorro que salga hacia elchorro por la mañana a las 10 o asi y que vuelva por la tarde a las 5 o asi?¿
tgracias salu2
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor javierav » Jue Jul 22, 2004 8:25 pm

Hola a todos.

¡Hombre! Una ruta que pasa por mi casa... :wink: y que además se está empezando a diseñar por mi casa.... he podido ver capturas de la parte de Villarrubia (que es donde vivo) y la verdad es que no va muy mal encaminada.

Suerte, ánimos y se ayudará en lo que se pueda.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Jul 22, 2004 10:29 pm

Una pregunta,
se podra circular independientemente por la linea AVE y la convencional, es decir, si puedes hacer una activity en la que vayas con un velaro por la via Ave y otra por la convencional con un regional?

nos e si me he expresado bien pero bueno..
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Fuen446 » Jue Jul 22, 2004 11:00 pm

Altaria_bcn_madrid_cadiz escribió:Hablando de malaga y de rutas el chorro es lo mas bonito que se podria hacer en el MSTS ...


Realmente es precioso y espectacular. A mí no deja de soprenderme cada vez que paso.

Altaria_bcn_madrid_cadiz escribió:... los que soys de malaga hay algun tren qwue enlaze malaga con el chorro que salga hacia elchorro por la mañana a las 10 o asi y que vuelva por la tarde a las 5 o asi?¿ ...


Lamentablemente no hay ningún tren directo que cumpla el horario que propones, ni similar. Sin embargo, se puede hacer algo parecido, madrugando un poquito y pasando por Bobadilla :roll: . Existe la siguiente combinación (información obtenida de la página web de Renfe):

Ida
Málaga - Bobadilla ------> 07:45/08:30 (TRD 4,25€)
Bobadilla - El Chorro ---> 08:46/09:01 (Andalucía Express 1,40€)

Vuelta

El Chorro - Málaga ------> 15:11/15:51 (TRD 3,50€)

o

El Chorro - Bobadilla ----> 19:52/20:09 (Andalucía Express 1,40€)
Bobadilla - Málaga -------> 21:39/22:30 (TRD 4,25€)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor microrruptor » Vie Jul 23, 2004 6:32 am

Hola a todos!

Como respuesta a la pregunta de Altaria_bcn_madrid_cadiz:

Ambas vias, como en la realidad, son independientes (aunque tienen conexión mediante el intercambiador para los trenes talgo en Córdoba) y se podrá circular por la línea ave al igual que por la via de ancho nacional. Solo un pequeño dato: entre Córdoba y Sevilla no hay estaciones AVE por lo que hasta que la ruta no llegue a Santa Justa no servirá de mucho transitar por la via AVE. Además, está en proceso un modelo de tren AVE de bastante calidad aunque ignoro la fecha de publicación :wink: La ruta, va poco a poco ganando detalles. Lo peor es la ambientación. Estoy utilizando una gran cantidad de objetos y me gustaría que fuera lo más real posible. Con respecto a las vias, me atrevería a decir que pueden tener un 95% reales ya que me estoy basando en mapas muy precisos (aparecen hasta los cambios de la ruta y se pueden calcular los tramos de vía). Me gustaría encontrar el esquema de las señales de la vía. Puedo situarlas pero necesitaría algún esquema. Si alguien pudiera facilitármelo, sería de gran ayuda!
En cuanto a un problema con la catenaria, estoy a la espera de encontrar la forma de solucionar el error que me da porque la creación de la catenaria como la estoy haciendo ahora mismo es bastante más lenta :oops:
En fin, sigo diciendo que aceptaría toda la ayuda que cualquiera me pueda prestar, desde objetos hasta diseñar algunos edificios. En breve os pondré algunas capturas más para que me deis vuestra opinión :wink:
Avatar de Usuario
microrruptor
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 27, 2004 8:42 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor ferrobus » Vie Jul 23, 2004 12:50 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:


Una ruta de mi tierra, bueno aunque por Lucena no pase el tren, tenemos Puente Genil muy cerquita.
Respecto al Chorro, que deciros, me crié en la casa de la estación, mi abuelo era el Jefe hace ya años. Recrear el entorno del Chorro en Msts sería para mí toda una ilusión. La última vez que estuve a principios de año, creo que paraban dos TRD y uno de ellos procedía de Ronda. Además la oficina de la estación estaba cerrada y creo que ya no hay nadie allí. Jo, las horas que me tiraba allí dando paso a los trenes y hasta llegué a cambiar las agujas, (con mni abuelo claro, él no me dejaba hacerlo sólo) en fin.....ya han pasado años de eso.

Animo Microruptor con esa ruta, seguro que será un bombazo


SALUDOS
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Ferro-Adicto » Sab Jul 24, 2004 3:33 pm

yo tengo el perfil de la linea de alta velocidad tal vez te sea util
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor javierav » Sab Jul 24, 2004 9:51 pm

Hola a todos.

Ferro-adicto, toda cosa que se pueda aportar a la ruta, será bienvenida. :wink: Ponte en contacto con el autor, puedes enviarle un Mensaje Privado (MP) desde el foro.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados