trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hasta cuantos?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Hasta cuantos?

Notapor José Luis Saldivar » Sab Jul 24, 2004 12:23 am

Hola amigos, estoy desarrollando un megaproyecto, quisiera saber hasta cuantos kilometros es aconsejable programar el diseño de una ruta.
porque empece con un archivo tiles de 1.7 gb. me parece un poco grande.
creo que me excedi, por falta de conocimiento.

Un abrazo

José Luis

:roll:
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor lucholomedico » Sab Jul 24, 2004 1:20 am

Te deja poner tantos tiles????

yo cuando pongo muchos tiles,despues cuando el route geometric extractor genera los tiles,se me tilda el programa! :(
ojo!!,esto me pasa algunas veces..

Jose luis........suerte con el proyecto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Sab Jul 24, 2004 1:26 am

Une vez tratado con programas como el Route Riter puede bajar algo. Aún así, 1,7 Gb es bastante, sobre todo para los servidores de donde haya que bajarla si la quieres distribuir... Además del enorme gasto de ancho de banda que suiponen, con una conexión de buena velocidad, como el cable, se baja a unos 50 Mb por hora de máximo. 1.700 Mb /1.7 Gb) son por lo tanto 34 horas de descarga... Con modem es directamente imposible.

El comportamiento en los equipos dependerá del equipo de que se trata y de la propia configuración de la ruta.

En cualquier caso, no son sólo los kilómetros lo importante, sino todo lo que se incluya en la ruta, como objetos distintos por ejemplo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor epenedo » Sab Jul 24, 2004 3:20 pm

Hola:

Si solo eso lo ocupa la carpeta Tiles, es que has generado terreno de al menos dos continentes.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 24, 2004 10:48 pm

javierfl escribió:con una conexión de buena velocidad, como el cable, se baja a unos 50 Mb por hora de máximo. 1.700 Mb /1.7 Gb) son por lo tanto 34 horas de descarga... Con modem es directamente imposible.


Sabiendo como anda el modem, que por desgracia es lo que tengo yo... habria que tener programa con resume en la descarga un teniendo en cuenta que te bajas, en mi caso en una buena hora 13 megas, pues calculando como tu haces me salen 5 dias y medio ... me muerooooo!!!! y mucho tendriamos que copiar de las carpetas del MSTS para aligerarlo.

Estoy con que bajarme esa cantidad es una burrá, y como bien tambien indica Javier, un derroche de ancho de banda :oops:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Muchos kilometros

Notapor José Luis Saldivar » Sab Jul 24, 2004 11:43 pm

Hola amigos, debido a mi ignorancia en el tema, y dado que el manual de edicion de rutas no menciona el tema, yo creo que cubri algo asi como 2000 km reales. Y a la hora de generar los tiles, me aparece una carpeta de 1.7 GB. (me quiero matar) :oops:
por eso mi pregunta es mas o menos cuantos kilometros seria lo normal.
Un abrazo

José Luis
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor javierav » Dom Jul 25, 2004 11:43 am

Hola a todos.

Teniendo en cuenta que train-sim.com gasta 1600 Gb al mes (media de 50 gb/día x 31 días) por servir mas de 250000 archivos/mes, distribuir esa ruta de 1.7 gb (no le sumo los megas por los objetos :!: ) con sólo 1000 descargas al mes, superaría (con 1700 gb) a la mismisima train-sim.

Apartando ya las estadisticas, distribuir esa ruta supondría un coste demasiado elevado, sin contar que el grupo de los 56kas quedaría fuera de la posibilidad de tener la ruta.

Algo debe de haber por ahí mal, pero han de ser los expertos ruteros quienes podrán ayudarte.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Juan » Dom Jul 25, 2004 4:22 pm

Hola:

Javier, ¿haz dicho 50 MB/H?, yo tengo una amigo que posee banda ancha y le pedi que me bajara la ruta LLeida-La Pobla (93MB) y se ha bajado en 25 munutos, llevando una taza de trasnferencia de 60KB/S, eso quiere decir que por hora se descargarian aproximadamente 200MB (Ojo esto pasa con la banda ancha nacional por ahi la suya tiene una taza de transferencia menor), entonces se tardarían unas 8 Horas y Media teniendo en cuenta el cable local.

PD: Espero no haberte enojado con esta observación.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor parrocho » Lun Jul 26, 2004 4:00 pm

hola: por ahi habia una ruta de 2000 km circulando. Creo haberla visto en la red pero no se cuanto ocupaba. que alguien me corriga si estoy equivocado o me reafirme si estoy en lo cierto. Si la hay (o hubo) indica que son factibles tantos kilometros.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Juan » Lun Jul 26, 2004 4:26 pm

Hola:

Efectivamente Parrocho la ruta se llama "Hadeline" y ocupa 1.7 GB.


Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor lucholomedico » Lun Jul 26, 2004 4:51 pm

Hola a todos!!!!

la ruta Hadeline yo la tengo,y se puede descargar desde www.train-sim.com ,y el archivo zip(el que contiene toda la ruta),ocupa 60 mb aproximadamente
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor parrocho » Lun Jul 26, 2004 4:56 pm

pues no se si se podrá aplicar aqui, pero esta es la prueba de que si se puede hacer una ruta de 2000 km.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor epenedo » Lun Jul 26, 2004 5:14 pm

Hola

Por lo leido en el primer post de este hilo, Jose Luis se refiere (asi lo entiendo yo) a que la carpeta tiles ocupa 1,7 Gb, no a que la ruta en proyecto ocupe ese espacio. Aproximadamente calculo que tal generosidad en esa carpeta, equivale a unos 3800 tiles y unos 15.000 archivos de terreno, buffers incluidos.
¿Alguien se atreve a hacer un calculo aproximado del peso en Gb de semejante ruta una vez decorada(sin pasarse en el decorado)?

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados