trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La ruta León Sahagún

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

La ruta León Sahagún

Notapor Teco01 » Jue Jul 29, 2004 10:47 am

Últimamenta han salido algunos objetos que son vastante interesantes, como la baliza del ASFA, y me he puesto a "actualizar" la ruta. Ahora, todos los semáforos disponen de su baliza. También voy a sustituir los topes de esta ruta por los publicados por Pere Comas, y unos que yo he echo.

También hay otro sapecto sobre esta ruta que quisiera actualizar: las sombras. Os preguntareis por qué. Mi razón es que los objetos con una sombra en dynamic tienen un aspecto mucho más real que con una sombra rectangulas o circular, por ejemplo, cerca de la playa de vías de la clasificación de león se encuentra un chimenea que tiene puesta la sombra en forma de círculo. Cuando son las 12h, aldrededor de la chimena hay un circulito negro un poco difuminado, y a las 19h, que es una hora en que las sombras están bastante largas, nos encontramos que el circulito solo se ha desplazado un poco. Acto seguido, volvemos a poner el editor a las 12h, y cambiamos la sombra del objeto a Dynamic. Obsevamos y vemos que no hay sombra por que el sol incide verticalmente sobre el objeto. Volvemos a poner las 19h y ¡sorpresa! la sombra de la chimena incluso llega a la playa de vías. Con otros objetos como las catenárias, semáforos y edifícios complejos, el efecto es realmente sorprendente. Muchos podrán decir que las sombras en dynamic son algo que sobran y que necesitan muchos recursos del ordenador, pero yo, con un PIII y una GeForce FX5200 de 128MB no tengo ningún problema, y menos aquellos que tengan un P4 aún con una tarjeta de 128. Además, los objetos muy lejanos, no proyectan sombra, por lo que automáticamente se ahorra.

Aunque me he dado la pechada de cambiar todas las sombras de los edificios a "mano" dentro del editor, al empezar a cambiar las sombras de los postes de la catenária, casi me da una tendiditis. Por eso pregunto: ¿Hay alguna manera de cambiar las sombras sin usar el editor de rutas?

De todas formas, desde Sahagún hasta Santa Martas, la catenária y los objetos ya diponen de su sombra en Dynamic, menos los árboles, por que estos, debido a su estructura 3D proyectan un sombra fea.

De momento no voy a publicar ninguna captura de la ruta modificada por no tener autorización del autor.
Adjuntos
Topera.JPG
Topera de ormigón
Topera.JPG (7.85 KiB) Visto 8518 veces
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor malakian » Jue Jul 29, 2004 3:44 pm

buenas!

¿Dónde se puede descargar esa topera de ormigón? Tiene buena pinta, y me vendría muy bien para un proyecto que tengo en mente. :lol:

Gracias!!
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor cercanias_alkala » Jue Jul 29, 2004 5:15 pm

Hola...

Mis felicitaciones por esa topera...MAGNIFICA!!..Espero que nos digas donde esta pa bajarla y si es asi a quitar todas las que tengo en mi ruta y a poner las tuyas, que me vienen de perlas.

Un saludo
Avatar de Usuario
cercanias_alkala
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jul 03, 2004 12:02 am
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid

Notapor Teco01 » Jue Jul 29, 2004 7:51 pm

Pues la topera no está publicada, por que tadavía no la he terminado. Falta ajustar la altura de los topes, y también pienso hacer otra versión con un pedestal de balasto en vez de acera.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor cercanias_alkala » Jue Jul 29, 2004 8:19 pm

Hola.

Mientras espero con impaciencia a que llegue esta magnifica topera te mando una fotiko de esa misma topera con decoracion de cercanias... por si te animas... jeje :wink:
Adjuntos
Alcalá de Henares.jpg
Alcalá de Henares.jpg (33.73 KiB) Visto 8424 veces
Avatar de Usuario
cercanias_alkala
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jul 03, 2004 12:02 am
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid

Notapor blas_dani » Jue Jul 29, 2004 9:50 pm

Hola TECO:

Como sugerencia, esas modificaciones que dices se podrian incorporar también en la ruta ampliada, Leon-Valladolid... a ver si los autores dan su permiso.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Teco01 » Vie Jul 30, 2004 9:28 pm

Desde luego no es mala idea, pero creo que los autores de la ampliación no estarán dispuestos ha hacer algo por el estilo. Por si no os haveis dado cuenta, lo que yo estoy haciendo es solo para los afortunados que tengan un ordenador muy bueno, y ellos desean que la ruta sea para todo tipo de ordenadores. Claro que se pueden hacer dos versiones de la ruta: una con las sombras en Dynamic para ordenadores buenos, y otra versión clásica para los ordenadores normales. También hay que destacar que hacer dos versiones de una ruta es muy laborioso, si no se encuentra una manera rápida de cambiar las sombras.

Sobre la topera, la de la foto que me haveis mostrado, es muy similar, pero no igual, sin embargo, puedo hacer esta topera en diversas versiones modificando levemente su extructura.
[date=1091612106]
Las toperas de ormigón ya están realizadas y listas para que sean publicadas. Aquí os dejo una imagen de la topera en dor versiones. La versión de cercanías saldrá en otro pack.
Adjuntos
Topera por detras.JPG
Comoveis, la estructura de la topera de cercanias a esta hay una pequeña diferencia
Topera por detras.JPG (10.55 KiB) Visto 8316 veces
toperas2.jpg
toperas2.jpg (33.66 KiB) Visto 8225 veces
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor cercanias_alkala » Vie Ago 20, 2004 5:26 pm

Hola, Teco01 hace ya unos dias hablamos sobre las toperas y me dijiste que ya lo mandaste pero que tardaban mucho...bueno queria saber si tienes alguna novedad al respecto. :wink:

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
cercanias_alkala
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jul 03, 2004 12:02 am
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados

cron