trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hay una manera de crear rutas mas facilmente, ver

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Hay una manera de crear rutas mas facilmente, ver

Notapor abrahamx » Sab Ene 31, 2009 8:32 pm

Hola amigos de trensim. bueno yo estoy desarrollando una ruta para msts que se llama Ezequiel Zamora. yo siempre tuve esta curiosidad. y es la siguiente.

He visto las otras rutas de los foreros y me quedo muy imprecionado con la complegidad de las rutas.

Yo en mi ruta. tengo que poner objetos uno por uno. y he tardado meses. no es dificil. pero pierde uno mucho tiempo. la ruta me dedico tiempo completo y avanzo solo un poquito.

Acaso los foreros que diseñan rutas tienen algunos trucos para avanzar mucho mas rapidamente.

Otra cosa que me da dolor de cabeza son las montañas. que complicado. uno tiene que tener cuidado de que la montaña no pase sobre el nivel de los rieles. o cosas asi. hay una manera de hacer montañas mas facil

gracias amigos de trensim
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Hay una manera de crear rutas mas facilmente, ver

Notapor edsolis » Sab Feb 07, 2009 10:19 am

Hola, abrahamx:

Se podría decir que la altísima dificultad de creación de rutas es la característica que le confiere personalidad al MSTS.

Afortunadamente existe abundante información al respecto:
- Manual Avanzado de Edición de Rutas por Genzor, en la sección de descargas.
- Tutorial en directo de construcción de rutas por Estanislao y Antuan, en el foro.
- Construcción de una ruta paso a paso por Fuen446, en la Trensimpedia.

Cuando hayas asimilado toda la sabiduría que mana de las citadas fuentes, te habrás hecho merecedor del cinturón negro de la disciplina (a ver si se te da mejor que a mí que no he pasado del blanco 8) ).

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Hay una manera de crear rutas mas facilmente, ver

Notapor Estanislao » Sab Feb 07, 2009 11:04 am

Pues efectivamente Edsolis te ha dado buenas respuestas.

Todo depende de que otras actividades tengas (estudios, trabajo, pareja, hijos, equipo de fútbol, etc.) y le puedas dedicar proporcionalmente a todas ellas. Si como parece no usas Demex y generas el terreno a mano, puedes hacerte una idea pues Adrián lleva cuatro años y medio construyendo sus 150 km de ruta de Despeñaperros con la técnica de levantar el terreno a mano, pero el también estudia, veranea y supongo que se entrentendrá con otras cosas propias de su edad y que ignoro. Por lo que dedicarle el 100 por 100 de tu tiempo a una ruta, las personas que yo conozco (Eugenio, Orobón, Sopeña, Genzor, Adrián, Kevin, Antuan, Campero, Ferrobus) y que hacen rutas es poco probable. Pero claro cuanto más le dediques más rápido avanzarás, si el REDC te lo permite, dado que yo tengo la experiencia, que cuando más le dedico que son los fines de semana más frecuentes suelen ser los cuelgues, pero el tema es de probabilidad. A más uso más error.

Pero, sobre todo, empapate el Manual del maestro Genzor Sole. Expón tus dudas y entre todos intentaremos solucionarlas. Lo mejor hacer copias siempre que realices grandes modificaciones, ten presente que cuando no lo hagas por intentar avanzar unos metros más, el te echará fuera y perderás lo anterior y lo poco que pretendías ganar. Por lo tanto, cuanto más construyas más copias de seguridad.

Pero aún así, no desesperes. Fíjate: Yo acabo de estar dos semanas en el mismo punto. Del 26 de enero al primero de febrero perdí todo el trabajo sobre la zona de Baides, a pesar de tener tres copias realizadas, pero no me dí cuenta de una creación ficticia de un TDB que se mantuvo por haber generado un río con unos tramos de vía. Cuando me dí cuenta ya había pasado esa semana, con el consiguiente avance importante del fin de semana. Después de recuperar ese trabajo perdido en tres días, construyes lo mismo en menos tiempo e incluso mejoras algunos aspectos, me encuentro que me ha creado unos barrotes alternos en una carretera que me parecía importante, paso a nivel de Baides. Vuelta a empezar. Y ahora estoy en ese punto a siete de febrero, que creo que es hoy. A veces ésto te genera ansiedad, frustración, cabreo, mal humor, etc. para otros será un motivo más de entretenimiento, también depende del momento. Claro dependerá de la personalidad o del momento vital de cada uno como diría algún psiquiatra.

Repito. Pregunta y se te contestará si se sabe. Yo estoy harto de preguntar y no se responde de inmediato o nadie me responde. O sea, que por eso tampoco te desesperes, pues no nos conectamos, tenemos otras ocupaciones más urgentes, etc. Si ves algo raro siempre lo mejor es salir sin guardar, entrar y ver si no aparece el cambio extraño, si sí está entonces volver a la copia de seguridad anterior, comprobar si no tiene esa anomalía y seguir, si está presente buscar en las copias de fechas anteriores hasta que no se compruebe y entonces repetir.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Hay una manera de crear rutas mas facilmente, ver

Notapor abrahamx » Sab Feb 07, 2009 7:44 pm

Muchas gracias Estanislao, edsolis. por su comentarios, increíble Estanislao 2 semanas en el mismo punto, así debe de ser complicado. y lo que veo Estanislao de tu ruta es que usas muchas objetos reales de tu ruta, :P felicidades.

Yo solo estoy haciendo 42 km nada mas y ya llevo 5 meses. el problema de esta ruta es que esta en muchas montañas. apenas voy por el 10%

Yo he pensado en muchas ocasiones, abandonar la ruta, pero siempre hay algo que me motiva y continuo :D

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Hay una manera de crear rutas mas facilmente, ver

Notapor Estanislao » Sab Feb 07, 2009 8:08 pm

Hola Abrahamx,

Ignoro qué zona estás realizando, pero si usaras el DEMEX te sería muy cómodo si existen muchas montañas. Aunque tengas hecho un buen trecho, el Demex sirve para medirte tu nivel de error con arreglo a la altitud. De todas formas es tu elección, pero ayuda muchísimo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados