trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mirad esto: Trambesòs (2)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Mirad esto: Trambesòs (2)

Notapor Invitado » Lun Ago 09, 2004 10:40 pm

Buenas!!
Como el sistema de juntar mensajes no actualiza la lista, pongo aquí el link al nuevo mensaje de la línea del Trambesòs...
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=17429#17429
Invitado
 

el trambesos

Notapor onio » Mié Ago 11, 2004 10:15 pm

Bueno, estamos siguiendo las instrucciones de Aaron para poner las vias, porque no es una doble via parelela, hay sitios que hay un paseo peatonal entre las vias.
De momento hemos puesto la via, hemos creado el grafico de las paradas siguiendo sus intrucciones sobre textura y medidas y estamos colocando las paradas (solo el suelo), logicamente falta aun mucho, cuando la via esté toda con sus paradas y texturas de suelo (en parte es asfalto y en parte hierba) habra que aañadirle la decoracion propia del tram y cuando este todo el recorrido decorado adecuadamente aun habra que añadirle Barcelona alrededor, de momento solo tenemos las vias y las paradas.
Tanto Aaron como nosotros esperamos que os gustará.
Saludos: Equipo Onio
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Invitado » Mar Ago 17, 2004 11:59 pm

Buenas!!
Ha surgido un problema con la ruta. Al seleccionarla en el menú de rutas, el MSTS se queda colgado. Hemos hecho un path, una actividad, rellenar la descripción de la ruta, ponerle datos correctos, y nada, no funciona...alguien me podría decir porqué??
Invitado
 

Notapor entfe001 » Mié Ago 18, 2004 7:43 pm

Sí, le falta el fichero ACE que genera la miniatura que se ve cuándo seleccionas la ruta. El MSTS intenta abrir un fichero inexistente y se queda paralizado. Ya tienes en tu ordenador una primera miniatura para que la ruta sea jugable...
__________

<b>Edición del mensaje</b>: Se ha retirado la pseudactividad que lo único que pretendía era ahorrar a los testeadores la molestia de crear un path, pero como veo que todos ya saben hacerlo mi ofrecimiento ha sido una estupidez.
Última edición por entfe001 el Mié Ago 18, 2004 8:51 pm, editado 1 vez en total
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor BCN Término » Mié Ago 18, 2004 8:04 pm

Buenas:

No voy a tocar el tema de abrir diversos hilos sobre el mismo proyecto, pero podria.
Sin embargo si quisiera comentar un par de cosas sobre esta ruta. Para comenzar el trazado no se ajusta a la trama urbana de la zona de Barcelona que atraviesa, la Avenida Meridiana no se entrega a la Diagonal con ese ángulo, si no con uno mucho más abierto.
Una 446 se atasca en el tramo de via unica de la plaza de las Glories, normal, prueba con un vehiculo más corto, quizás funcione.
La publicación de una actividad, aunque sea de pruebas, sin que la ruta esté terminada y publicada me parece, no solo fuera de lugar, si no de mal gusto.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié Ago 18, 2004 8:43 pm

Si comparamos esta imagen que habeis expuesto:

Imagen

Con una imagen sacada de un callejero cualquiera en la que me he molestado a marcar aproximadamente la traza del tranvia:

Imagen

Osea, ni es el ángulo, ni es la orientación, ni...

Para hacer las cosas con rigor no hacen falta grandes medios. No es, para este caso, necesario que compre nadie un receptor GPS... en El Corte Inglés regalan unos callejeros de Barcelona muy buenos.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Invitado » Mié Ago 18, 2004 8:56 pm

Buenas!!
Este es un trazado de pruebas, pero cuando domine el REDC, si es que puedo, se rectificaría todo. Tal y como está es por un plano que hice, basándome en uno que hay en la web www.tramvia.org , y que onio no entendía, por el que hice este.

Por cierto, si se habren diversos hilos es porque el sistema de foros, tal y como está configurado actualmente, aunque yo postée en él, como fui el anterior en escribir un mensaje, no lo actualiza, y por lo tanto uno no vé que hay cosas nuevas. A mi, personalmente, no me gustan las aperturas de diversos hilos con lo mismo, pero a veces, se tiene que recurrir a ello...

La primera versión de la ruta que se lanze será una beta, por lo que quien no se la quiera descargar, a falta de arreglar detalles, podrá esperar a la versión "oficial".

Sin más, espero que me disculpéis por estos pequeños detalles.
Invitado
 

angulo de la via

Notapor onio » Mié Ago 18, 2004 9:30 pm

Saludos:
Este es el mapa que me pasaron, con las distancias que debia poner y nosotros lo hicimos tal cual, con los angulos que se ven en el mapa.
Si el primer tramo no sube vertical sino que tiene inclinacion en nuestro mapa desde luego no sale.
Nosotros nos basamos en este plano unicamente y en un dibujo que indicaba donde debiamos colocar cada parada.
No nos costaria mucho hacerlo con el angulo preciso si nos dicen que orientacion tiene cada tramo, por ejemplo: 240, 80, etc.
en cuanto a lo cerradas o abiertas que sean las curvas como solo teniamos una poca informacion pusimos las curvas que segun esa informacion se ajustaban mas a la realidad, tampoco costaria mucho cambiar las curvas de 45 por curvas de 20, mucho mas abiertas.
solo necesitamos una informacion exacta y lo mas precisa posible, desde aqui, a 520 kms de ese trazado nosotros no podemos adivinar que orientacion tiene cada avenida, pero no tenemos ningun inconveniente en rectificar todo lo erroneo y ajustarlo a la informacion mas exacta que tengamos.
El problema es que msts solo tiene curvas de 45 y de 20, aparte de otras mucho mas suaves de 10 y 5, si la curva no es de 45 tendremos que usar la curva de 20.
en fin, os adjunto el plano que recibimos y que fue la unica informacion con que contamos para hacerlo.
Adjuntos
distanciestram.GIF
distanciestram.GIF (2.15 KiB) Visto 12522 veces
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Invitado » Mié Ago 18, 2004 10:15 pm

Buenas!!
El plano procede de la web que anteriormente he dicho, tramvia.org. Si su autor no está conforme, lo retiraremos, pero mientras, lo dejamos para que veais que si que es el ángulo que citais, pero que por causas del editor, no se ha podido hacer mejor...
Invitado
 

Notapor Marc » Mié Ago 18, 2004 10:27 pm

Onio:
Eso que muestras no es un plano, es un esquema. No tiene cotas, no tiene escala, no respeta proporciones. En http://www.bcn.es/guia/ tienes el plano de la ciudad por si el Corte Inglés está demasiado lejos.
Y por cierto, uniendo un tramo de 5 con uno de 10 grados, se obtiene uno de 15. Y así hasta el ángulo requerido.

Aaron:
Se ha modificado el software del foro para reducir la fusión de posts por debajo de un intervalo de tiempo. Espero que correspondas a este esfuerzo no abriendo más hilos de los necesarios.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Jue Ago 19, 2004 9:07 pm

Buenas!!
Marc, si yo ya lo entiendo, pero la cosa está en que si yo quiero que la gente sepa que he escrito de nuevo en el anterior post, como el anterior posteador he sido yo, no actualiza...no sale que hay un nuevo post, y por lo tanto, la gente no vé que hay novedades, y no lo mira. Ya dije que este no es mi estilo, pero es la unica manera para que la gente vea que hay novedades. Evidentemente que no lo haré en todo, pero en cosas así, lo tengo que hacer. Ruego disculpas si a alguien no le gusta mi opinión.
Invitado
 

Orientacion

Notapor onio » Mié Ago 25, 2004 3:17 pm

Asi es como recibi el mapa para poner la via, yo estoy a 536 kms de alli, por lo que no puedo saber si la parte de arriba del grafico es el norte o que, yo lo hice poniendo esas distancias y se lo mande para futuras correcciones, por supuesto que algunas curvas no tienen ese angulo, yo puse una curva provisionalmentem falta que me digan el radio exacto, igualmente las paradas, primero diseñe una y con esa de ejemplo me fue diciendo mas estrecha, mas larga, etc, hasta dejarla como las reales.
Con el circular de Madrid Zifra me paso un plano, con ello hice el primer trazado, con eso, me dijo que habia que corregir, como estaciones mas largas y asi fui corrigiendolo hasta dejarle la via como él deseaba y perfectamente circular para que ahora él puede decorarla y por lo que veo, con excelente buen gusto.
Respecto al tram, simplemente decir que eso es la version inicial basada en el grafico que recibi.
Las distancias son las que pone ahi, yo no puedo saber si son exactas pero no cuesta nada rehacer todo lo necesario.
Yo hice las vias con esas distancias.
No es que busque escusarme, es que si me dicen que haga una via doble segun ese plano-esquema con una zona donde las vias van mas separadas, estaciones a los lados o en el centro, etc, si luego resulta que no es esa la orientacion pues eso ya no es culpa nuestra, sino del "servicio de mapas" a mi lo mismo me daba empezar en una orientacion o en otra, era poner 1210 metros de doble via y costaba lo mismo hacia el norte que hacia el noreste, yo lo hice siguiendo este esquema-plano-mapa-loquesea.
En fin, que no tenemos ningun inconveniente en rectificar lo que sea siempre que se nos den los datos lo mas exactos posibles.
Saludos: ONIO
Adjuntos
trambesos.gif
Este es el plano o esquema que recibi, yo lo hice con esos angulos.
trambesos.gif (38.06 KiB) Visto 12384 veces
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados