trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor abrahamx » Sab Sep 05, 2009 9:49 pm

Saludos amigos. tengo una pregunta, y es como puedo poner por ejemplo una captura de terreno de google eart en una ruta de microsoft train simulator.

Aunque yo pienso que se puede hacer con los transfer, pero lo veo muy complicado para hacer muchos transfer con las texturas. alguien sabe como hacerlo mas facil, otro metodo. nose. Saludos amigos y gracias por vuestra ayuda :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor deibid » Dom Sep 06, 2009 3:20 pm

Buenas tardes! yo no conozco actualmente ningún método para poner texturas de Google Earth, además de que las imágenes de GE tienen todas coyright, por lo cual no podrían publicarse rutas con texturas de GE. Para España tenemos el estupendo Vsigpac, que coloca las texturas del servidor SigPac , de dominio público, en nuestra ruta. Pero como digo, sólo está disponible para España.
Lo que sí está disponible es el método para colocar marcadores partiendo de GE, pero no texturas.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor PuntilloWonsik » Dom Sep 06, 2009 3:38 pm

deibid escribió:Lo que sí está disponible es el método para colocar marcadores partiendo de GE

Y sí, poner bajo derecho de autor las coordenadas sería un disparate... (mejor no lo digo dos veces, ¡a ver si un diputado lo hace!)

Y con el transfer ¿te trae muchos problemas, abrahamx?

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor abrahamx » Lun Sep 07, 2009 4:35 am

:D Gracias por sus comentarios. bueno con lo de los transfer tengo la idea, que por ejemplo copio una imagen de google eart de como 512x512 y despues lo pego. pero seria muy tedioso tener que poner una por una y si no la pongo bien? :lol: por eso es un dolor de cabeza

Y claro no lo he Hecho. voy hacerlos y les pongo una captura, jajaj haber como se ve :D si es que funciona :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor deibid » Lun Sep 07, 2009 8:23 am

Hola de nuevo! lo de los transfers no es muy buena idea, te digo por qué... los transfers deben usarse poco, ya que cargan mucho los recursos gráficos y si pones uno encima de otro... los efectos son mas bien horrorosos... y un transfer tan grande no creo que consigas que quede bien, van a salir unos pixels enormes... :roll:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor abrahamx » Vie Sep 11, 2009 7:23 pm

deibid escribió:Hola de nuevo! lo de los transfers no es muy buena idea, te digo por qué... los transfers deben usarse poco, ya que cargan mucho los recursos gráficos y si pones uno encima de otro... los efectos son mas bien horrorosos... y un transfer tan grande no creo que consigas que quede bien, van a salir unos pixels enormes... :roll:


Inmaginate deibid yo uso los transfer para texturizar el terreno con diferentes texturas, :o ahora me entero que consumen recursos, diosmio...

Yo siempre quise texturizar el terreno con selector de texturas del editor de train simulator. pero nunca pude hacerlo funcionar bien, no lo supe hacer,

Por ejemplo tengo varias texturas en el selector de texturas, si yo quiero seleccionar una textura para algun cuadrado en la ruta, no puedo no pasa nada, o toda la textura sola se pone en toda la baldosa, es un poco dificil de explicar,

yo pensaba que los transfers eran las manera mas comoda de texturizar :lol:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor PuntilloWonsik » Vie Sep 11, 2009 7:35 pm

Abrahmx, para cambiarle la textura a una baldosa (alguien que me corrija si el término está mal), tenés que tener por lo menos dos texturas en el selector de texturas (si no, no hay diversidad :mrgreen: ), luego vas al editor de baldosas, seleccionás la que quieras cambiarle el color, y el número (de la fila de arriba, en el teclado, no la de la derecha) que identifica a la textura en el selector de texturas.

Suerte!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor abrahamx » Vie Sep 11, 2009 8:15 pm

PuntilloWonsik escribió:Abrahmx, para cambiarle la textura a una baldosa (alguien que me corrija si el término está mal), tenés que tener por lo menos dos texturas en el selector de texturas (si no, no hay diversidad :mrgreen: ), luego vas al editor de baldosas, seleccionás la que quieras cambiarle el color, y el número (de la fila de arriba, en el teclado, no la de la derecha) que identifica a la textura en el selector de texturas.

Suerte!


Mil gracias amigo PuntilloWonsik voy a probar lo que me digistes, por lo menos no son muchos transfers :lol: pruebo y te digo como me fue
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor abrahamx » Vie Sep 11, 2009 8:39 pm

:app: :app: :app: Mil gracias amigo, funciono. y tambien vi que si uno pone en la opcion mosaico se ve menos borroso. de verdad gracias, nunca pensaria que en el teclado los numeros son para elegir las texturas, gracias :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor deibid » Sab Sep 12, 2009 8:41 am

abrahamx escribió::app: :app: :app: Mil gracias amigo, funciono. y tambien vi que si uno pone en la opcion mosaico se ve menos borroso. de verdad gracias, nunca pensaria que en el teclado los numeros son para elegir las texturas, gracias :mrgreen:


Y el secreto más oscuro de todos... :mrgreen: si pulsas "Q" puedes navegar por el selector de texturas cuando hay más de 9...
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Como puedo poner texturas reales de google eart en la ruta

Notapor abrahamx » Lun Sep 14, 2009 5:12 am

:D :D Gracias deibid yo me preguntaba como hacia para poder ver las demas texturas, :lol: lo bueno es que si eliminas un texturas del selector de textura no piedes el cambio que hiciste con alguna baldosa :D

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados