trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas para hacer bocas de túneles

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor damontej » Jue Sep 10, 2009 2:46 pm

Bueno, va una pregunta para ruteros, a ver si saben cómo solucionar el tema (o cualquiera que haya visto algo así y sepa cómo solucionarlo).

Brevemente, el método para crear una boca de entrada/salida de un túnel es seleccionar la herramienta de manejo de altura del terreno y con el cursor convertido en un circulito de tembloroso recorrer, se debe seleccionar un rectángulo rojo lo más chico posible, que abarque la zona de la pendiente del terreno por donde las vías pasan.
Una vez obtenido el tamaño deseado, se debe presionar la tecla "V" y con eso, la textura del terreno incluida en el rectángulo rojo queda transparentada.

Mi problema es que no pasa nada de nada... Toco y toco la "V", la dejo apretada por un buen rato, le doy a repetición...
Leí por ahí que a veces uno selecciona tan poco terreno con el rectángulo, que eso impide funcionar al método, así que llegué a seleccionar un enorme sector, pero con igual resultado.
Traté de hacerlo en terreno plano, saliendo del editor e incluso reseteando la PC luego de modificar el terreno para que de la pendiente de entrada... Es como si la "V" no funcionara...

¿Alguna sugerencia?
¿Alguna idea?

Desde ya, muchas gracias.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor PuntilloWonsik » Jue Sep 10, 2009 3:36 pm

Buenas, Jorge!

A mí me pasó lo mismo este semana, y no lo pregunté por pensar que era algo básico, ahora que lo preguntás justo vos...

En realidad, creo que es preferible que sea lo primero que hacés al abrir la ruta con el editor, por lo que entiendo, y lo último, o sea, lo abrís, lo hacés, lo guardás, cerrás, backupeás, y seguís. No estoy seguro.

también leí que la boca de túnel debe de estar sí o sí y que debe ser objeto de terreno, mediante una tilde con el F6, pero no entiendo para qué sirve.

También llegué a la conclusión de que el agujero no se ve cuando lo hacés, tenés que mover el escenario para que se distorsionen las aristas y reconocerlo.

¿¿¿Pensás tirar pingüinos por un agujero??? Todos queremos hacerlo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo y espero tus novedades sobre el asunto, :D
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor damontej » Jue Sep 10, 2009 3:59 pm

???
No entiendo nada... ¿qué me querés decir?
Lo de los transfers y cómo hacer el túnel lo sé perfectamente y así lo explico arriba.

Lo que pregunto es si alguien sabe por qué puede ser que no funcione (y de paso si saben de alguna alternativa).
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor josepablo » Vie Sep 11, 2009 9:31 am

Buenas:
No tienes que seleccionar un rectángulo rojo, sino que poniendo el circulito en los vértices de uno en uno, pulsas la V y se pone transparente toda la zona afectada por el vértice seleccionado. Los vértices se ven muy bien pulsando la W, y a mí al pulsar la V me rebota la tecla varias veces, por lo que la zona se vuelve transparente o sólida muy rápido, y se puede quedar sólida.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Re: Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor damontej » Vie Sep 11, 2009 11:57 am

Muchas gracias José!!!
Llego hoy a casa, lo pruebo y te cuento.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor 593Dromedario » Vie Sep 11, 2009 5:07 pm

Yo, antes de leer el tutorial avanzado de rutas, utilizaba una técnica peor, que consistía en seleccionar una baldosa de 128x128m (sexto botón de la ventana Mode, a la derecha del de Propiedades) y darle a "Toggle draw". Esto es lo mismo que para hacer lagos con el Toggle water, pero sin indicarle alturas y entonces toda la baldosa se vuelve transparente y debes usar muchos más transfers quedando un resultado más notorio.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Re: Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor damontej » Vie Sep 11, 2009 6:58 pm

Claro!!!
El problema con los "Transfers" es que consumen desproporcionados recursos...
Es una alternativa cuando todo lo demás no anda como se debe, pero en este caso, el que no andaba era el diseñador :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas para hacer bocas de túneles

Notapor damontej » Sab Sep 12, 2009 12:56 am

Funcionó perfectamente y a las pruebas me remito:
Así empieza la ruta FETIFURG-ARAÑOV en su extremo norte, antes de llegar a Río Gallegos, encarando la Ría desde Puerto San Julián
Imagen

Muchas gracias por la ayuda José!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados