trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red de Cercanias de Madrid ¿un sueño?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Red de Cercanias de Madrid ¿un sueño?

Notapor Eduardo 34 » Dom Ago 22, 2004 8:41 pm

Hola a todos. Este es el primer mensaje que escribo en este foro.
En primer lugar, quiero expresar mi satisfacción por la existencia de esta página web dedicada a la simulación ferroviaria, dedicando especial atención a los ferrocarriles españoles. Enhorabuena a todos los que colaboran en este ilusionante proyecto.
Desgraciadamente, no tengo práctica en la edición de rutas ya que el Editor de Ruta de MSTS me parece una herramienta algo compleja. Espero que simuladores como Train Master aporten editores más fáciles de utilizar.
De todas formas, me gustaría plantear un tema en el que pienso con frecuencia desde que conozco Train Simulator: La construcción de la red de cercanias de Madrid.
Ciertamente, el proyecto tiene una complejidad que lo convierte casi en una utopía. Se trata de una "ruta" compuesta por varias rutas entrelazadas entre sí, de una longitud que probablemente supera los 200 km. y para la que habría diseñar objetos específicos como la estación de Atocha, estación de Chamartin, edificios singulares de Madrid y otras construcciones pertenecientes a localidades de la periferia.
Una ventaja que se podría aprovechar es el hecho de que algunas líneas de cercanias se solapan en alguno de sus tramos. Se pueden citar algunos ejemplos:

* Corredor del Henares: lineas C-1, C-2 y C-7
* Eje Atocha-Chamartin: lineas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
* Pasillo Verde (Atocha-Príncipe Pio): lineas C-7 y C-10
* Corredor Norte : lineas C-1, C-7 y C-10
* Corredor Noroeste: lineas C-7, C-8 y C-10


En cambio, otras lineas circulan de forma independiente:

C-3 Atocha-Aranjuez
C-4 Atocha-Parla
C-5 Móstoles/El Soto-Atocha-Fuenlabrada/Humanes


En fin, me gustaría conocer la viabilidad que podría tener este proyecto a medio o largo plazo.
Un saludo de Eduardo.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Cehidal » Mié Ago 25, 2004 12:41 am

Saludos.

Todo en esta vida es viable, que sea rápido es otro tema.

Yo ya llevo tiempo trabajando en este proyecto, realmente en un mega-proyecto demasiado ambicioso quizás. La ruta que yo estoy construyendo es toda la red de Cercanías de Madrid mas la línea Ave Madrid-Sevilla y dos ramales hacia Málaga y Jerez, lo mas real posible dentro de mis conocimientos, habilidades y tiempo.
No se si la podré hacer entera, pero espero que , al menos, la parte de Cercanías si la termine. El trazado está medio hecho, el ramal de la C-5 desde Atocha hasta Mostoles está terminado, aunque con estaciones genéricas del msts.

Tengo previsto usar las estaciones reales, pero sólo si aprendo a crear objetos o si encuentro a alguien que las haga (mas lo segundo, que bastante tiempo come ya el editor).

Como ves, es viable. Para cuándo es otro tema.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor lucholomedico » Mié Ago 25, 2004 12:50 am

la de Atocha-Aranjuez,esta disponible,pero es un archivo PayWare
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mié Ago 25, 2004 12:50 am

hola a los dos

ceidal no sabiamos k estabas haciendo la ruta de cercaniasC-5 nosotros la ibamos a empezar y tu com ya has dicho ya tienes de mostoles ha atocha j...r si kiers nos podemos juntar y hacerla tods y asi es mejor y mas rapido per vamos si tu kieres si te intersa dimelo aki o un mensaje privado o agrgame para el messenger the_lord_of_kobra@hotmail.com


un saludo

fano
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor Cehidal » Jue Ago 26, 2004 12:16 am

Hola fano.

Pues no es mala idea ya que ando muy escaso de tiempo para hacerla yo solo y me gustaría que tuviera las estaciones reales, no las del msts, pero no tengo ni repajolera de como crear objetos (ni tiempo para crearlos).

Respecto a la publicación no he dicho nada hasta ahora porque no sabía si la iba a terminar, y además tengo que pedir todavía algunos permisos, ya que como he dicho, los objetos los he ido cogiendo de otros sitios y no me mola decir que voy a hacer algo si luego no la voy a poder publicar. Pero como, de momento, sigo adelante pues ya me lanzo a la piscina.

Si quieres que la hagamos juntos dime como lo hacemos.

Y ya aviso. Si la acabo (que la acabaré en esta vida o en la otra) no será Payware. Yo estoy disfrutando de varias rutas creadas con el mismo esfuerzo de las Payware sin nada a cambio. Creo que esta es la mejor forma de devolverles el favor a todos los que trabajan desinteresadamente y que ponen el mismo (o mayor) esfuerzo que las de pago. (si no lo digo reviento) :mrgreen:
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Red de Cercanias de Madrid ¿un sueño?

Notapor Eduardo 34 » Jue Ago 26, 2004 12:58 pm

Cuantas veces habrás escuchado "Próxima parada:San José de Valderas" :D
Bueno, ahora en serio. Felicitaciones por haberte embarcado en un proyecto tan complicado. Me ha sorprendido el hecho de que no solo estés trabajando con la red de cercanias sino que también te hayas planteado hacer la línea de AVE.
No tengo ni idea de cómo utilizar el Editor de Ruta ni diseñar objetos. :oops: Tampoco se puede decir que sea muy ágil en cuestiones de informática. Tendría que empezar de cero y no es que vaya a tener mucho tiempo libre. Por ahora, lo único que podría hacer sería encontrar páginas Web con información útil para la construcción de la ruta.
De todas formas, quiero animar a los diseñadores de objetos a que participen en la construcción de estaciones de cercanias de Madrid y de localidades de la periferia.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Cerkanias_Mostoles » Jue Ago 26, 2004 2:28 pm

hola los dos teneis messenger porke asi se trabaja mejor mirar mi messenger es the_lord_of_kobra@hotmail.com agregarme y lo hablamos mejor


gracias


fano
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor Baldwin » Jue Ago 26, 2004 7:12 pm

Me parece a mi que si es un sueño, puesto que de hacerlo hay que hacer la linea C-9 (¿Es esta la Cercedilla-Cotos?), y me parece que es imposible para el MSTS.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor cercanias_alkala » Jue Ago 26, 2004 7:15 pm

Hola Baldwin.

En efecto, la C-9 es Cercedilla-Cotos...pero...por que es imposible para el msts??

Saludos
Avatar de Usuario
cercanias_alkala
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jul 03, 2004 12:02 am
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid

Notapor Cehidal » Jue Ago 26, 2004 9:22 pm

Saludos.

Pues si, Eduardo, me embarqué también en el ave porque:

-Hasta hace poco era la única línea de alta velocidad en España.
-Las que había o hay o habrá son de pago.
-Suelo ir a Málaga de vacaciones por esa línea.
-Me gusta tener varias líneas en una misma ruta porque ofrecen mas juego que tenerlas separadas.
-Y alguien dijo: "Es más fácil que alguien haga la ruta Boyuyos del Condado - Villacogollos de la Sierra (o algo así) que la ruta Madrid-Barcelona".

Lo malo: Tardará bastante.

He empezado a pedir permisos, si me los conceden pondré alguna captura para ver que opinais.

Chao
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Pasku » Jue Ago 26, 2004 10:30 pm

Hola Baldwin.

Me parece a mi que si es un sueño, puesto que de hacerlo hay que hacer la linea C-9 (¿Es esta la Cercedilla-Cotos?), y me parece que es imposible para el MSTS.

porque no va a ser posible hacer la ruta de cotos?

De echo creo que la están construllendo :D pero no lo se segurp :(
Si alguien sabe mas de la ruta uqe lo notifique por favor.


Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Baldwin » Vie Ago 27, 2004 11:08 am

Por las pendientes, ¿por que va a ser? ¿Os creeis que un tren de las caracteristicas de las 442 pasado a msts va a subir por ahi? sinceramente lo dudo.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Pasku » Vie Ago 27, 2004 12:11 pm

Hola Baldwin .

La linea de cotos tiene algunas pendientes pero en el MSTS se pueden crear aproximadamente igual , no digo que sea exastamente igual a la realidad pero se puede hacer.
En la linea de cotos sube un funicular o tren de via extrecha hacia cotos el solito en el MSTS se tendría que crear un tren especial o modificar la tracción de un tren o locomotora para que pueda subir sin problemas , o también existe la posibilidad de usar las ARENAS para que se agarren mas facilmente las ruedas a la vía claro.
En resumen que ¿ porque no se va a poder ? pués si se puede.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Alberto AVE » Vie Ago 27, 2004 12:26 pm

Yo apuesto a que sí se puede, pero una cosa. El tren que sube no es un funicular. Simplemente es de via estrecha, loque no me acuerdo es si tiene cremallera. creo que si.

Un saludo
Alberto AVE
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:48 pm

Notapor Pasku » Vie Ago 27, 2004 1:15 pm

Hola Alberto AVE .

Lo de funicular lo oi por hay pero no lo sabía. Ahora a este tren le llaman tren de la naturaleza porque sube a un parque de naturaleza protegido de caza y todo eso el parque se llama peñalara ( la montaña de peñalara o cotos ) se conoce más por el pico de peñalara ya que es uno de los picos mas altos de la sierra de madrid.
En resumen tengo una foto del tren para que se vea. Algunos alomejor ya lo han visto otros no.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados