trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Unas preguntillas sobre creación de rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Unas preguntillas sobre creación de rutas

Notapor ferrobus » Mié Sep 15, 2004 10:23 pm

Por fin me he aventurado a meter mano al editor, tanta maravilla como se ve que estais haciendo me han animado a intentar meterme en los entresijos del editor. Estoy con el tutorial de Jose Manuel, que es magnífico, llevo trazado algun vial pero intento ver la ruta que estoy trazando en el juego y no me sale ¿qué he hecho mal?.
Otra cosa que no entiendo es el trazado, si estás haciendo un trazado más o menos real basado en el extractor de geografía, ¿pones las vias a "voleo" o hay algún indicador que te diga por donde va el camino?. En fin, espero no haberme enrollado y que no esté preguntando estupideces, pero estoy atrancadillo ahí.


Un saludo y gracias
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Pavlus » Jue Sep 16, 2004 2:46 am

Para poder ver la ruta en el juego debes primero crear un path o camino, ta vas al editor de actividades (hay un tutorial en esta misma pagina) y creas el path, ta vas a File/New/ seleccionas la ruta en la que quieres crear el path, por ejemplo, Europa1, le pones el nombre a la actividad. en la parte derecha de la ventana te aparece un cuadrito, player service, creo que se llama. Seleccionas donde dice new. Pones el consist que quieres realiza el servicio y abajo aparece el path, pones new, te aparecera otra ventana, allí pones el lugar en el que parte y finaliza el path y sin cerrar esta ventana indicas el lugar en la ruta. Luego pones Leave path...o algo asi. Lo grabas y listo, esta el path a traves del cual puedes recorrer la ruta o la parte de tu ruta creada.
Sobre lo otro, exiten archivos .mkr, es decir, de marcadores. Es un archivo en el aparecen las coordenadas de cada punto importante de la ruta, por ejemplo, la estacion terminal o un puente importante o un rio. En otro post esta mas detallado como se ponen. Existen programas especiales o maneras languidas de crear el archivo.
Espero haberte ayudado y no haberte enredado aun mas. En el tutorial de actividades en la seccion de descargas de esta misma pagina esta mas detallado y claro sobre como crear un path y una actividad de pasajeros completa. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor ferrobus » Jue Sep 16, 2004 10:01 am

Gracias Jefe Supremo:


Todo aclarado a la perfección, sólo me queda probar los marcadores a ver si soy capaz de meterle mano.

Lo dicho muchísimas gracias

SALUDOS
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados