trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo colocar la catenaria?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo colocar la catenaria?

Notapor Music224 » Dom Oct 03, 2004 5:31 am

Hola , tengo bastantes dudas en la colocación de los postes de la catenaria que soportan los cables.

Sé que tiene que ver con el archivo "Gantry", aunque no consigo que aparezcan en mi ruta.
He visto las de la ruta JAPAN pero son muy sencillas y no me gustan para mi ruta.Las de la LESA de RENFE son magníficas pero quizá demasiado grandes para la ruta que estoy haciendo.Me bajé unos postes de Train-sim que son rusos y me pareció que estarían bien, pero no me aclaro con su instalación.

Resumiendo, estoy buscando postes para la catenaria ,ferrocarril de vía única y estrecha ( aunque no utilizo los Xtracks ) y necesito ayuda para su instalación.

Gracias y saludos.

PD. ¿Cómo puedo insertar capturas en este foro?
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

catenaria

Notapor Pavlus » Dom Oct 03, 2004 1:58 pm

Pues bien, antes que todo los postes, como todo objetos deben estar con sus archivos .sd, .s y .ace . Esos archivoslos debes tener y si los bajaste deberias venir con ellos. Ademas con el archivos de descarga debió haber venido un archivo llamado gantry.dat. Este último archivo debe estar en la carpeta pricipal de la ruta. Los .s y .sd deben estar en la carpeta shapes y los .ace en la carpeta textures. Por ultimo los postes deben estar declarados en el archivo <nombrederuta>.ref. Haciendo todo esto los postes deberian aparecer en la ruta cada cierta cantidad de metros.

Otra cosa: Como hiciste para utilizar via estrecha sin los xtracks?
Espero haberte ayudado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Lun Oct 04, 2004 1:32 pm

Bueno muchas gracias por los consejos.Ya tengo los archivos de postaes de catenarias.Otro forero me dio unas direcciones desde donde descargarlas.

Aún así tengo la dificultad de que en el editor de rutas , el cable de la catenaria sólo se ve en ciertos lugares por lo que me resulta dificil de colocar algunos de los postes y que coincidan exactamente en el lugar correcto con el hilo de la catenaria.

En cuanto a la via estrecha, simplemente utilizo las vias por defecto del train simulator y el trazado de la ruta lo mentengo como el original del mundo real.
Claro que el material para Xtracks no puedo utilizarlo, utilizo lo que tengo de standar en MTSM.Sé que quiza no sea muy correcto pero las Xtracks están peleadas conmigo.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pavlus » Mar Oct 05, 2004 3:01 am

En el editor de rutas no se ven los cables de la catenaria, solo se ven unas rayas blancas que no se cual sea su objetivo, pero son unas lineas blancas. Es el simulador donde se ve el cable y ese sigue el trazado de la via. Creo que en el archivo gantry se configura la distancia del poste a la via y la distancia entre postes.

Los postes no se ponen de manera manual (seria una lata) se ponen con un el segundo boton que hay en la bara de menu del editor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Mar Oct 05, 2004 5:46 pm

Respecto a lo que me comentas de la catenaria, es bien cierto :

Aparecen unas líneas blancas que son las que indican continuidad de la vía y que están limitadas por unas de rojas en los desvíos (donde sí se ve una parte de la catenaria), y los finales de vía que estan limitados por una línea azul que indica el final de la continuidad de nuestra via.

Yo estaba colocando los postes uno a uno , a mano, y desde luego es una labor de chinos.Es muy probable que el archivo "Grantry" permita configurar tal como dices, la distancia a las vías y la longitud de colocacion de los postes, pero ignoto totalmente cómo configurar ésos parámetros, por lo que la colocación de dichos postes la dejo para más adelanta , cuando sepa cómo hacerlo.DFe todas maneras agradezco todos los comentarios, pues me ha sido muy útiles.

Otra duda es la de si se pueden tender cables desde una subestacion transformadora hasta la catenaria, pues dispongo de un archivo que tiene transformadores, postes etc, pero estan "pelados" sin hilos y claro, queda muy feo, entonces no se si hay algún archivo de cables sueltos, para poder colocarlos donde interese.

Bueno, ya termino, venga saludos cordiales.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Comentario

Notapor Electrotren » Mar Oct 05, 2004 6:35 pm

Varias consideraciones:

El archivo Gantry, precisamente sirve para colocar automaticamente la catenaria. Probando, he podido descifrar mas o menos lo que quiere decir. Ahora mismo no tengo tiempo para explicarlo, a ver si esta noche puedo. Respecto a las subestaciones, quizas te valga esta:

Imagen

La puedes encontar, entre otras cosas muy interesantes en:

http://www.traisimobjet.net

Un saludo
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Music224 » Mar Oct 05, 2004 6:47 pm

Caramba, que rápida respuesta!!

Muchas gracias! La página que me comentas es muy interesante seguro que utilizo muchas cosas de ella.

En cuanto a lo del archivo, si no tienes tiempo no te preocupes, ya me lo explicarás cuando puedas.De momento tengo mucho trabajo con la ruta y hay tiempo de sobra para lo de la catenaria.Por cierto ese archivo que indicas en el que se ven los cables será perfecto para lo que quiero.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados