trensim.comSimulación Ferroviaria
   

XTracks en trensim

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

XTracks en trensim

Notapor Marc » Mar Oct 05, 2004 12:42 am

Trensim se enorgullece de alojar a partir de ahora en sus servidores las XTracks, para mayor comodidad de todos.

http://www.trensim.com/xtracks.php
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mar Oct 05, 2004 10:46 am

Hola a todos

Una gran noticia tener Xtracks en Trensim, A una paguina de la categoria de esta le correspondia tener Xtracks.

Tengo algunas preguntas sobre Xtracks.

Tengo instalada la versión 3.10 para desarrolladores y para usuarios. Para actualizar a 3.11 debo descargarme las dos versiones de 3.11? oi algun comentario de que no se habia modificado las texturas por lo que seguia valiendo la 3.10 para desarrolladores. ¿Alguien sabe algo al respecto?

¿ Existe en algún sitio un listado con descripción de las vias de xtracks? como es una colección tan amplia cuesta mucho ver todos los tramos disponibles y vendria muy bien tener un listado como el que hay para los tramos originales, Y lo mismo para Ytracks.

Muchas gracias
Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Ferro-Adicto » Mar Oct 05, 2004 2:05 pm

Menos mal siempre se me olvidaba la pagina de la ke bajarlos,
la web sigue creciendo
Gracias a todos
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor javierav » Mar Oct 05, 2004 5:29 pm

Hola a todos.

Como siempre, no se os escapa una.. :wink:
Es bueno saber que andan cerca, porque más de uno sabemos que existen pero no donde... :oops:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor lucholomedico » Mar Oct 05, 2004 5:33 pm

Cada vez crece mas esta pagina! :D

que mas puedo decir,FELICITACIONES!!
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor LupoNegro » Mié Oct 06, 2004 12:44 am

Es toda una alegria! Porque en su dia di muchas vueltas para conseguir ese add-on y asegurarme de que tenia una buena version.
:) en horabuena al grupo trensim.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor ferrobus » Jue Oct 07, 2004 4:19 pm

Estupenda noticia, pedazo de web que tenemos.

Por cierto y aunque os parezca una perogrullada de torpe total ¿cómo se instalan?. Veo que hay un archivo ejecutable que se llama Horace ó algo así. Le doy y se me queda bloqueado, por lo que he supuesto que así no se instalan, lógicamente.

En fin, que se le va a hacer "cuando un torpe coge un camino se acaba el camino y sigue el torpe" (dicho popular)

SALUDOS
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Marc » Jue Oct 07, 2004 5:41 pm

"Horace" no es un instalable de nada, es una utilidad que trae XTracks.

Si has descargado la versión llamada "Estándar con instalable", sólo
necesitas ejecutar el .exe que descargas.

Si por el contrario te has descargado una de las otras dos versiones, o bien te descargas la primera o bien sigues las instrucciones que hallas en http://www.trensim.com/xtracks.php.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrobus » Jue Oct 07, 2004 6:58 pm

Gracias Marc.

Aclarado el tema perfectamente. Poco a poco vamos aprendiendo gracias a vosotros.

SALUDOS
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

X-TRACKS EN TRENSIM.

Notapor JA-BI » Vie Abr 07, 2006 2:09 pm

A toda la familia Trensim, HOLA:

Premitirme un par de preguntas que aún se me plantean despues de leer en el buscador sobre este tema de los X-TRACKS.

Comentais que, si no se van a diseñar rutas, solamente es preciso descargar el X-TRACKS (sin especificación de número 3,13 ó 3,17 etc.)
¿es esto correcto?

Lleva autoinstalable, con lo que entiendo que sirve para todas las rutas que se vayan agregando y las que ya están descargadas.
¿correcto?

Caso de ir añadiendo (o ampliando) X-TRACKS, (como la 3,17 ETC.), ¿Se intalan como complemento de las descargadas anteriormente en la misma carpeta?.

Como siempre, tras pediros perdón por mi escasa formación informática (son ya 55 años), os agradeceré vuestras respuestas y recomendaciones.

Un maniático-ferroviário os da las gracias y os desea una felíz Semana Santa.

Un abrazo para todos - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 07, 2006 6:53 pm

Hola JA-BI

Si no tienes intención de realizar rutas solo necesitas instalar los Xtracks normales (los que tienen instalador).
Los Xtrack, que en realidad es una colección de archivos .s y .sd (modelos-3d de las vías con o sin balastro, embutidas en cemento, etc). Estos modelos utilizan unas pocas texturas que no cambian (al menos de nombre).
Cuando instalamos Xtracks, todos estos archivos van a la carpeta “Global\Shapes” del juego.
También hay un archivo (muy importante) llamado Tsection.dat que es donde están todas las referencias de los modelos-3d para que los maneje el simulador. Este archivo tiene que estar en la carpeta “Global” de MSTS.
Los Xtracks para jugador no afectan directamente a las rutas. Ningún archivo se copia en las rutas cuando instalamos Xtracks.
Las versiones de Xtracks son acumulativas, con instalar la ultima versión tenemos los mismos archivos que otra persona que haya instalado todas las versiones una a una. Podemos pasar de Xtracks 3.05 a 3.17 sin problema.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Electrotren » Vie Abr 07, 2006 6:56 pm

Hola Ja-Bi. Vamos por partes.

Todos los X-Tracks tienen dos paquetes:

- El de usuario, que es autoinstalable, solo hay que ejecutarlo y ya esta. Se instalan en la carpeta GLOBAL del juego.

- El de creadores, que sirve para aquellos que van a diseñar una ruta. Este paquete ocupa mas que el otro. Si no vas a diseñar rutas, no es necesario que tengas este paquete. Y no es autoinstalable. Se instala "a mano".

Cada version nueva de X-Tracks es acumulativa y siempre se instalan en la carpeta GLOBAL del juego. Es decir, que se van añadiendo tramos de via conservando los anteriores. Si una ruta esta creada con los X-Tracks 3.10 por ejemplo, tambien funcionara con los X-Tracks 3.17 (que son los ultimos), pero una ruta creada con los X-Tracks 3.10 no funcionara si tenemos una version mas antigua de los X-Tracks. Por lo tanto, es conveniente ir instalando la ultima version de los X-Tracks para que si descargamos una ruta reciente no de problemas con una version antigua de los mismos. No se si me he explicado bien. Si no es asi, intentare explicarme mejor.

Saludos.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

X-tracks en Trensim

Notapor JA-BI » Sab Abr 08, 2006 12:04 pm

Hola a todos los foreros:

Mi agradecimiento a "Capitán Pecho Lata" y "Eletrotren", por vuestras aclaraciones que han conseguido me aclare con este tema.

Como siempre no me habeis fallado.

Un abrazo - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor Cuchu » Mié Abr 26, 2006 5:47 am

Hola a todos:

En primer lugar quiero pedir disculpas por reabrir un hilo de un año de antiguedad pero me parecio el mejor lugar.

Estoy tratando de instalar los xtracks para desarrolladores de rutas (el que se instala manualmente) y tengo un problema o tengo mucho sueño o esto no es lo mio :? , el segundo paso de las instrucciones de instalacion dice lo siguiente:

2. Copia el contenido de la carpeta 'XTracks\GLOBAL\SHAPES' en la carpeta
'Train Simulator\GLOBAL\SHAPES', cuando lo pregunte, sobreescribe TODOS los archivos.


Y el tema esta en que no puedo encontrar la carpeta GLOBAL/SHAPES, solo tengo 6 carpetas que paso a enumerar : "a gauges textures, cykworks, documents, dualtracktextures, n gauges textures y ukn gauges textures".

como copio el contenido de GLOBAL/SHAPES si no tengo esa carpeta?

saludos[/b]
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 26, 2006 8:51 am

Hola Cuchu

Las instrucciones para instalación manual que están en la página de descarga de Xtracks en la página de trensim, se refieren a la instalación manual de Xtracks para Jugador.

La versión para Constructor, solo son texturas que hay que colocar en la carpeta “Textures” de la ruta que estas creando.

- A gaugle texture: Vía ancho normal
- CYKWORKS: Tramos de vía elevada, tipo metro Detroid
- DualTracks textures: Vía de doble ancho, estándar + métrica
- N gaugge textures: Vía métrica
- UKN gaugle texture: Vía ancho normal al estilo ingles

Los Shapes de estas texturas están en la versión jugador de Xtracks, por eso tienes que tener instalado la misma versión de Xtracks.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados