trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA FICTICIA ESPACIAL

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RUTA FICTICIA ESPACIAL

Notapor onio » Mié Oct 13, 2004 11:19 pm

Tal como os anunciamos estamos creando una ruta espacial que transcurre en el satélite de un planeta con anillos en un sistema de tres soles.
(Tanto los tres soles como el planeta anillado son visibles los soles de día y el planeta anillado de noche).
De día aparte de los tres soles hay un precioso cielo VERDE.
Aparte de todo ésto, la ruta tiene dos tramos perfectamente CIRCULARES, que se pueden usar tanto como circulares como ruta adyacente a la principal, un cruce donde la vía se cruza a si misma y al inicio y final un pequeño tramo curvo que regresa a la via principal pero en sentido contrario, lo que permite hacer ida y vuelta marcha adelante.
No usa xtracks ni se requiere instalar nada.
La diferencia técnica con la via circular que logramos es que en aquella la linea principal era la circular a la que le tuvimos que añadir unos breves tramos para engañar al msts y en ésta los dos tramos circulares estan añadidos al tramo principal de la ruta, como alternativas, la hemos probado y funciona perfectamente sin problemas.
Ya os informaremos de otras novedades tecnicas si nos funcionan.
Saludos: Onio
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor BCN Término » Jue Oct 14, 2004 1:12 am

Si a mi todo esto me parece estupendo, pero todavia estoy esperando que alguien me explique en que consisten todos vuestros logros y vuestras técnicas, y como se consigue que MSTS, por muy engañado que esté, no se vuelva lelo con un path cerrado con paradas y más circulaciones además de la del usuario.

No me sirven dibujos a mano alzada como los que he visto hasta ahora, ni el concepto " engañar al MSTS ". Para mi engañar al simulador es, por ejemplo, decirle que las puertas de un coche de viajeros son parte del pantgrafo para que se abran/cierren usando la tecla P, o modelar partes de un modelo complejo con la novedosa técnica del freight anim, o incluso manipular a mano archivos para que desaparezca la catenaria de un tramo electrificado aún perdiendo asi la animación de los espadines de los desvios afectados. Técnicas todas ellas palpables y que los autores que las han descubierto han compartido con el resto.

Muero de impaciencia, y no creo ser el único, de conocer con toda profundidad vuestros logros en el campo de los paths circulares y de los bucles de retorno con paradas en las mismas estaciones a la vuelta que a la ida en una linea de via única.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Oct 14, 2004 11:42 am

Yo creo, sinceramente, que la meta es demostrar qué límites tiene el MSTS, y sinceramente, de momento no hay más que lo del sistema de cortar hilo de catenaria, y poder jugar con rutas cerradas, que es lo que ando yo buscando. El resto no me importa, como que yo también tenía ya preparado lo del circuíto de Montmeló a vía única y con dos "boxes".
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Oct 14, 2004 9:53 pm

Tambien estamos realizando una ruta de estilo RENFE con 2 tramos anillados, ya mostraremos el mapa de la ruta
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

tecnicas

Notapor onio » Vie Oct 15, 2004 12:05 am

Lo que conseguimos anteriormente fue crear una ruta circular cerrada, para ello tuvimos que crear primero un corto tramo, colocarle un cambio de aguja de forma que la via secundaria (la que se desvia en el cambio) iniciaba la ruta circular, de esta forma, msts considera que la ruta empieza en el tramo corto y no la considera circular. la probamos y funcionaba perfectamente, de hecho se la pasamos a ZIFRA que la esta utilizando para crear su metrosur, nosotros le pasamos la ruta circular simplemente, o sea vacia y él le va añadiendo las estaciones del metro y la decoración.
En la actual, la ruta principal tiene un par de desvios que forman tramos circulares, se puede seguir por la principal o meterse por un desvio y enlazar con la principal mas adelante, dar media vuelta y volver a la estación origen o usar ese tramo como circular, tambien la hemos probado y funciona perfectamente.
Esta ruta aportará como novedad que tanto en la estacion inicial como en la final tienen un pequeño desvio en curva que tras dar media vuelta enlaza de nuevo con la via principal, con lo que podemos ir por ahi y regresar marcha adelante, de momento es la única manera de en una ruta poder hacer ida y vuelta marcha adelante.
Las rutas ficticias, aparte de distraerse con ellas, van bien para ver hasta donde se puede llegar, hasta hace poco cualquier intento de crear una ruta circular acababa con la ruta bloqueada y el mensaje de error de que no admitia circulares, ahora ya podemos crear rutas reales circulares como el metrosur de madrid, podemos dar media vuelta y hacer la ruta de regreso tambien marcha adelante y seguramente no pasará nucho tiempo antes de que alguien perfeccione nuestro sistema por otro aun mejor.
Para no hacer esto muy largo, si alguien desea crear rutas circulares y no sabe como que mande mail a enriquellobregat@hotmail.com o conecte al msn y se lo explicaremos paso a paso.
Estamos seguros que se pueden conseguir más cosas, hasta ahora consideradas imposibles y cada cosa que se logre siempre será en beneficio de todos ya que otros podrán usarlas en crear rutas aun mejores, aunque de veinte pruebas una sola resulte exitosa ya es un paso más y entre todos podemos conseguir más cosas para las rutas.
De momento, la ruta circular es nuestro pequeño granito de arena para ampliar las posibilidades de crear rutas, ahora falta que alguien logre una forma aun mejor de lograrlo y a ver entre todos hasta donde llegamos.
Un saludo:
Los Onios
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados