trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rutas "mixtas" (electrificadas/no lectrificadas)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Rutas "mixtas" (electrificadas/no lectrificadas)

Notapor Trainalv » Sab Oct 16, 2004 4:53 pm

Hola, me gustaría preguntar como se engaña al simulador para poder crear una ruta "mixta".

Por ejemplo, la ruta Valladolid-Aranda tiene elctrificado el tramo de Madrid-Irún, pero cuando te sales para ir hacia Aranda, comienza la vía única no electrficada.

¿Qué truco se emplea?

Gracias y un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor javierlopez » Sab Oct 16, 2004 5:35 pm

Hola:

Que yo sepa al simulador no se le puede engañar en este aspecto. A quien si se puede engañar es al que recorre la ruta.

La ruta valladolid-aranda es totalmente diesel. Lo que pasa es que para darle realismo se han colocado postes de catenaria en las vias que deberian estar electrificadas.

Asimismo, la ruta madrid-andalucia creo que es electrica en su totalidad y lo que se ha hecho ha sido ocultar el hilo de la catenaria y no colocar postes en los tramos que deberian ser diesel

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Sab Oct 16, 2004 6:25 pm

Parece que se habla de que se puede. La cosa está en modificar los archivos *.w de la carpeta World. O eso leí yo por ahí.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierlopez » Sab Oct 16, 2004 6:29 pm

Rodalíes escribió:Parece que se habla de que se puede. La cosa está en modificar los archivos *.w de la carpeta World. O eso leí yo por ahí.


Si pero la ruta sigue siendo electrica. Solo hay tramos diesel a nivel estetico
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pavlus » Sab Oct 30, 2004 10:54 pm

Existe una forma de engañar de manera sencilla al que corre por la ruta.
Haciendola electrica pero por tercer riel, y poniendo en los lugares donde se desee sea electrificada portes de catenaria con el cable incorporado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pasku » Sab Oct 30, 2004 11:35 pm

HOLA A TODOS


Como seria eso de ocultar los cables de la catenaria?

Ke archivos habria ke modificar?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Rodalíes » Sab Oct 30, 2004 11:36 pm

Otra forma: idem que lo que dijo "El jefe supremo" pero poniendo hilos de catenaria, como mínimo, a 100 metros de altura.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor blas_dani » Sab Oct 30, 2004 11:40 pm

Hola:

Y otra, más laboriosa, es hacer una ruta diesel y poner los postes uno a uno, pero sin catenaria, claro...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor vindio » Sab Oct 30, 2004 11:53 pm

SALUDOS
Y digo yo si en las tiles donde no nos interesa que se vea el cable,se le aplicaran texturas transparentes al cable que pasaria ¿como?
Yo no tengo ni idea de esto y a lo mejor estoy diciendo una burrada.
Vamos a ver:
Se crean dos rutas iguales,una con el cable transparente y otra normal,negro.despues cogemos del archivo world los ficheros que nos interesen de uno y de otro y no se a ver que pasa ahi dejo el tema a ver lo que pensais los que teneis mas idea de esto

SALUDOS
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Pavlus » Dom Oct 31, 2004 12:37 am

Según mi humilde opinión, poner el cable a 100 metros de altura sería, digamos, feo. No se ve bien los postes pero sin cable.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierav » Dom Oct 31, 2004 12:55 am

Hola a todos.

En este hilo se trata del mismo tema. Quizás os sirva...
:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2079

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Guardatren » Dom Oct 31, 2004 1:16 am

En mi versión de la ruta Once-Bragado, que es electrificada con 3º riel sólo en unos 40 Kmtrs, y el resto es todo sin electrificar, preferí hacer la ruta como No electrificada.

Pero en Todas las actividades que involucran a la sección de cercanías que en la realidad es electrificada, utilicé trenes eléctricos, en este caso usé Series 2000, pero ahora ya hay Toshibas disponibles para MSTS, como allí circulan.

En una ruta que diseñamos como No electrificada, igual pueden circular trenes electricos dentro de las Actividades. Y las podemos diseñar a nuestro gusto. Sólo que cuando creemos un Service con un Consist eléctrico, nos va a dar una advertencia, preguntando si igual queremos incluirlo, le decimos Yes.
Y aunque no sea electrifica, también lo podemos poner postes de catenarias (No los cables aéreos).
También podemos tratar de imitar el tercer riel, de la forma que mejor nos parezca.

Quien quiera conducir un eléctrico en el sector de cercanías, lo pude hacer dentro de las Actividades, o crear otras propias.
Quien conduzca un diesel en ese mismo sector, se cruzará en las actividades con los trenes eléctricos en forma frecuente.

De esta forma se evita que quien recién conoce la linea, haga circular trenes eléctricos en sectores rurales interurbanos, y sí utilice diesel.

Pero esto queda a criterio de cada autor.

O sea, en modo Explorador, en lineas No electrificadas, sólo se pueden correr diesel o vapor.

Pero en las Actividades sí se puede,

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 59 invitados