trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ se pueden unir dos rutas?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿ se pueden unir dos rutas?

Notapor mikedrake » Lun Nov 22, 2004 12:11 am

estimados amigos, no se si lo que voy a preguntar es una tonteria o no, pero como todos sabemos las rutas se hacen fragmentadas, es decir, por ejemplo Cordoba-Sevilla. Alcazar-Despeñaperros, etc... y mi pregunta es si por ejemplo esas dos lineas se pueden unir, (claro con su trazado correspondiente), y asi hacer una red total en toda españa, barcelona, alicante, ( entre las rutas existentes actualmente) etc..., muchisimas gracias por todo de antemano
mikedrake
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 03, 2004 11:03 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Guardatren » Lun Nov 22, 2004 1:03 am

Bueno, lo que yo voy a opinar también puede ser una tontería, y hasta un disparate, pero creo que bien vale la pregunta.

Supongo que se pueden unir, aunque es muy difícil y hay que cumplir ciertos requisitos:
Que las 2 rutas a ser unidas estén hechas con las coordenadas correctas, y que exista la mínima diferencia de error entra las coordenadas de las mismas. Que todos los archivos de las carpetas World y Tiles se vuelquen en dichas carpetas de las nuevas rutas. Hacer un sólo archivo .TRK para la nueva ruta unificada. Que en el punto en que se unen la altura del terreno de las 2 rutas sea similar. Además hay que tener cuidado de que no existan conflictos de nombres de diferentes objetos con el mismo nombre en cada una, para evitar conflictos con los mismos o dentro del archivo REF. También otro tema muy difícil es que tienen que ser compatibles los 2 sistemas de señales, y esto es delicado. Y debe haber muchos detalles más, y me imagino, en caso de que fuera posible, cuánto tiempo requeriría depurar todos los errores que aparezcan al hacer el injerto.
En definitiva, lo veo muy difícil, pero ojalá que sí se pueda. Hasta ahora No lo sé.

La herramienta Route Riter, tiene algunas funciones avanzadas para reemplazar un objeto por otro dentro de tales baldozas, o borrar todas las instancias de un objeto en una ruta, etc... o listarlos, etc...
Esto podría ayudar si se pudieran unificar.
El Route Riter es bastante más poderoso de lo que acostumbramos a usar; Sólo debemos tener cuidado con algunos Bugs que a veces molestan y debemos hacer algún ajuste a mano, y hacer BackUp de la ruta, ya que es muy destructivo porque el menor error, No Perdona.

Bueno, sea la respuesta afirmativa o negativa, alquien lo explicará o se descubrirá. Y habremos aprendido :)

Veamos qué resulta.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor mikedrake » Lun Nov 22, 2004 11:53 pm

muchisimas gracias por haberme despejado la duda, pero creo que seria maravilloso, poder viajar de una vez desde Ayamonte a la Puebla del Segur, gracias
mikedrake
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 03, 2004 11:03 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Guardatren » Mar Nov 23, 2004 12:38 am

No es nada,
en realidad no te di ninguna respuesta concreta. Simplemente una estimación; pero quizás la respuesta nos la dé otro usuario que esté más avanzado o lo haya intentado.

Si me lo responden en otro foro, te traigo la respuesta que me hayan dado.
Hasta ahora nunca escuché que alguien lo haya hecho, salvo el caso de prolongar una ruta encima de la otra. Pero lo voy a investigar, vale la pena, al menos para poder planear el proyecto.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Sierra » Mié Nov 24, 2004 2:55 pm

hola a todos

Aunque no haya nada que impida unir dos rutas, la complicación del proceso y todos los problemas enumerados por guardatren hacen que en la practica no se pueda conectar dos rutas cualquiera, unicamente se podria hacer si los autores de ambas rutas lo planificaran asi de antemano, hacer que coincida la dirección de dos vias colocadas al azar no es facil, para cerrar un triangulo me he pasado mas de una hora a pesar de ser en la misma ruta, si son rutas distintas es imposible.

Otra cosa seria partiendo de una de ellas alargarla incorporando los objetos de la otra, con el route ritter, o metiendose directamente en el codigo se podrian colocar los objetos inertes de una ruta en otra, pero la via la tendrias que colocar a mano, es mas rapido que hacer la ruta de nuevo pero no por ello es facil.

Seria mas facil alli donde haya rutas que continuen unas con otras generar activdades sucesivas en las distintas rutas, de modo que tu comienzas con un tren en una estación, llegas a otra, haces la parada y aprovechas la parada para cambiar de actividad y ruta de modo que sigas conduciento el mismo tren en la ruta siguiente a partir de la misma estación en que paraste.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Jue Nov 25, 2004 1:15 am

Hola, Sierra:

Gracias por el comentario;
Creo que es como dices, tendría que ser planificada por ambos autores de antemano; y a lo cual se agregan varios problemas pequeños, pero que suman y retrasan el trabajo.
Olvidé decir que el Route Riter también tiene unas utilidades que permiten modificar la altura del terreno de una ruta, supongo que en forma lineal para que el relieve se mantenga, por ejemplo, que todo lo que hay se eleve 10 mtrs, y no se note el cambio.
También tiene una función para cambiar las coordenadas de lugar de la ruta, de modo que en vez de circular en España, se pueda trasladar a otro lugar; eso podría servir para poder corregir una ruta que no fue hecha teniendo en cuenta las coordenadas geográficas. Asimismo, en caso de poder hacerlas coincidir, ahí comienzan otros factores: Algunos respetaron la ubicación pero orientada hacia otra dirección, N-S, E-O, y otros quizás la hicieron más chica o más grande.

Por ejemplo, en la página italiana de Trenomamia, hay muy lindas rutas para descargar y recorrer, con mucho escenario, hay como 30 rutas interesantes, la mayoría no requiere tener las 6 rutas originales del MSTS, pero algunas de ellas necesitan de las otras rutas italianas, para utilizar los objetos.
La cuestión es que observé en el mapa, donde estaban las ciudades más importantes de las rutas que bajé, donde muchas de ellas se interconectan entre sí en la realidad, pero en la simulación vienen separadas, (algunas deben de tener el mismo autor).
De las que se interconectan, muy pocas siguen la dirección correcta, la mayoría arrancan de Norte a Sud, pero No es así en el mapa de Italia; además, algunas de las estaciones que están en 2 o más lineas, por ej: Napoli, Caserta, Benevento, Salerno, Roma, No son iguales en las 2 rutas, mantienen más o menos la presentación de ella, pero tienen algunos desvíos diferentes, que complicarían la unión.

Y este ejemplo lo tomé de estas rutas ya que coinciden en esas ciudades. En cambio en rutas francesas no encontré rutas que coincidan entre ellas, salvo la de Savoie1 con la de L'Étoile de Savoie. En las rutas de españa no encontré 2 que converjan, pero por lo que me cuentan algunos colegas, la red se amplía, y va a llegar el momento de querer hacer lo que propuso Mikedrake.

De las rutas francesas, creo que hay 2 que se prolongan en la frontera española, la del Transpyrenée y la de Pau Canfranc, si no me equivoco, y la del Sudeste de Francia, la Riviera Francesa o PACA, se conecta en la frontera con el linea Genova-Ventimiglia, y en este caso es como dices, que se puede hacer una actividad en 2 partes, con el mismo tren si se quiere, que al terminar la primera exitosamente, te diga que deberáis salir de la actividad, presentar documentos, y cargar la actividad Nº tal, y seguir viaje

También se presenta algo así con la conocida ruta Marias Pass; estoy probando la ruta Marias Pass Kootenai 3, es la ruta original mejorada y prolongada unas 3oo miillas, y está muy bien decorada, es una belleza; y antes salieron 2 extendiones de Marias Pass, pero las extensiones son por separado y no podrían unirse entre ellas.

Otro ejemplo es la de Northeast Corridor, luego salieron extensiones y mejoras, como la NEC4, y ahora creo que están haciendo la extensión desde Philadelphia a Nueva York.

Es fácil tomar una ruta existente y mejorarla o prolongarla. Pero muy difícil ensamblar 2 existentes. De todos modos, algo más se podrá averiguar.

Ojalá pudiera salir un programa, o dentro del R.Riter, que tenga el botón "Unir dos rutas en una tercera", pero me imagino el tamaño del código que debería implementar para lograrlo.

Les mando saludos a ambos, y espero que alguien más se nos una para aprenderlo más, y ver qué más se puede lograr de esta consulta.

Hasta pronto :D
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javierav » Jue Nov 25, 2004 4:06 pm

Hola a todos.

Más que el tamaño del código, que al fin y al cabo sabiendo lo que quieres hacer es ponerte, el trabajo está en "descifrar" los archivos de las rutas y saber como se comportan, que variedad de datos se introducen en él y de que manera.

Sin duda alguna una herramienta de este tipo sería mas que interesante a la vez que es muy poco probable que llegue a desarrollarse (y más freeware). :?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

CREADOR DE DESPEÑAPERROS

Notapor Adrián » Jue Nov 25, 2004 7:05 pm

Hola. En unir dos rutas se puede realizar, es más, yo estaría a unir mi ruta en un futuro con la de Córdoba-Sevilla si su autor quisiera. Cierto es que el proceso es un poco complicado, pero no imposible. Habría que copiar los archivos de una a la otra, las texturas de cada ruta etc...
¿No sería maravilloso conducir un tren desde Alcázar a Sevilla y ampliar dicha línea a Madrid? Bueno. No nos ilusionemos demasiado. Lo primero es terminar los tramos iniciales y despues ya veremos. Saludos y espero ver cumplido el sueño de tener una gran ruta del sur peninsular.

Hasta pronto
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Salvador Martinez » Jue Nov 25, 2004 8:41 pm

Según leí en el Foro de The-Train, la ruta alemana Colonia-Berlin (una prueba maravillosa ya ha sido publicada) la estan haciendo varios constructores, cada uno hace una trozo y luego los empalman. Y de Colonia a Berlin hay un buen trocito.... :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor AsturFeve » Jue Nov 25, 2004 11:03 pm

Gracias... Parecen ser buenas noticias.
Es uno de los mayores deseos del Simulador.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Guardatren » Dom Nov 28, 2004 3:47 pm

Buenas noticias:

Contacté con un rutero de Colonia, y me parece que puede ser uno de ellos. Me explicó detalles importantes, que quisiera describir después que él me contacte.

Igualmente es difícil. Pero el apunte es rico en información.

Traeré más novedades.
Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 28, 2004 4:46 pm

Buena noticia :lol:
Si necesitas algo traducido me lo dices.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Nov 28, 2004 6:14 pm

Buenas!

Ya sé que el MSTS, no es el TRS 04... Pero, si lo fuera (parecido, no clavado) el el TRS, se pueden unir dos rutas o escenarios, layouts etc. el nombre va a gusto de consumidor. Yo en varios casos, lo he intentado, cuyo resultado no diré, ya que, hos lo podeis imaginar (Una m... en un palo pinchá :lol: :lol: ) Bueno, sigo, y repito, si fuese el MSTS como el TRS 2004 si se podria y es muy fácil, pero... el pero está por medio...
A ver, Mocosoft, ponte las pilas ya!

Saludos.
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 28, 2004 6:48 pm

A Mocosoft no hace falta que le pidas nada. Si continuamos así de productivos sera Bill Gates el que nos pida material de rodillas [-o<
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierav » Dom Nov 28, 2004 8:34 pm

Hola a todos.

Guardatrén, sin duda esas son buenas noticias. En cuanto sepas algo... avisa :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados