trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡AYUDA! - Fichero marcador

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¡AYUDA! - Fichero marcador

Notapor Javi » Vie Nov 26, 2004 12:32 am

Hola a todos.

Estoy dando los primeros pasos con una ruta española y tengo un problema con el fichero marcador, no consigo que los marcadores aparezcan en el editor, no se a que se debe, pero creo haber respetado la estructura que debe tener y haberlo salvado con Word-Pad como texto UNICODE y con el nombre y la extensión correctas, (el directorio de mi ruta se llama Alcavill, y el fichero marcador es Alcavill.mkr y esta ubicado en la carpeta principal de la ruta).

Por otro lado las posiciones de la ruta en el editor coinciden con las de los marcadores (podría ser que hubiera extraido el terreno equivocando su ubicación o que los marcadores no tuvieran correctamente definidas las coordenadas, pero creo que todo está bien)

Así, me hallo perdido y sin poder seguir, si alguien me pudiera ayudar.

Gracias y saludos desde Villarrobledo.

Javier.
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor estlaguna » Vie Nov 26, 2004 12:47 am

hola un ejemplo es
Marker ( 2.0717 41.5656 C4 2 )

pues fijate en que sea un punto y no una coma!!

segundo, el espacio que se observa entre el 2.0717 y el 41.5656 NO ES UN ESPACIO, sino en un tabulacion!!! y con eso ya tendrias resuelto tu problema

el C4 es el nombre del marcados
y 2 es el tipo de marcador

2 - Banderas
1 - Circulos que indican una estacion por ejemplo

Saludos!!
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Pavlus » Vie Nov 26, 2004 2:29 am

Marker ( -2.92978 54.8882 carlisle_station 2 )

He ahi la estructura de un marcador. Si el nombre se compone de mas de una palabra deb estar entre comillas aunque se puede usar el guion bajo.

El espacion entre el -2.92978 y el 54.8882 es efectivamente un espacio, no una tabulacion es decir se pone:
por ejemplo:
-2.5415(espacio)2.2545

Si el segundo número es negativo, de todas formas va el espacio entre ambos.

Por otro lado existen tres tipos de marcadores:

0: Cubo azul y bandera azul, se puede usar para indicar lugares geograficos.

1: Cubo rojo con bandera rojo, puedes indicar las estaciones.

2: Bandera azul, es para indicar la posicion de las vias.

No existen cánones de uso de marcadores, por ende no debes seguir lo que he escrito y puede usar el numero que quieras para indicar lo que quieras.

Espero haber complementado lo que dijo Autor Mensaje
estlaguna


Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor estlaguna » Vie Nov 26, 2004 9:44 am

si, pero ya lo intente con un espacio y no iba, por eso use la tabulacion y ya me funciono.

P.D: uso el bloc de notas
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Javi » Vie Nov 26, 2004 10:24 am

Gracias a los 2 por vuestro interés, creo que no se trata de la estructura del fichero, ya que he comprobado que es la misma que las de otros ficheros marcadores que vienen en el juego (en concreto con el de la ruta del Corredor del Noroeste) y está correcto.

Por información que he leído por ahí, parece que el nombre del fichero, como comentaba al principio del hilo debe ser el mismo que el de la carpeta de la ruta y por eso os comentaba lo de los nombres de mi carpeta principal de ruta y del propio fichero marcador; sin embargo veo que en el juego esto no es totalmente exacto, ya que la carpeta principal de la ruta del Corredor del Noroeste se llama USA1 y sin embargo el fichero marcador de esa ruta se llama NECorid.mkr.

Digo todo esto porque a lo mejor el problema pudiera venir por ahí, en cuanto a lo de el editor que utilizo, he probado con el WORD-PAD y con un editor hexadecimal (machacando las lineas del fichero marcador del Corredor del Noroeste, para asegurar que la estructura fuera la correcta y ni así...)

De verdad, estoy desorientado y con unas ganas locas de poder continuar mi trabajo pero sin saber como hacerlo.

Gracias de todas formas, seguiré investigando
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor Music224 » Mar Dic 07, 2004 7:05 pm

Bueno bueno, vamos a ver.....

Ciertamente que yo tuve grandes dificultades con el archivo Marker, que es donde están los datos de las banderitas que aparecen en el editor mientras estamos trabajando con la ruta en cuestión.

Parecera una simpleza pero es importante que todo esté colocado en su sitio, por ejemplo:

-Mi PC-Disco C-Archivos de programa-Microsoft Games-Train Simulator-ROUTES-(la ruta en uestión)-Archivo MKR.

Ese archivo debería existir, o sea dentro de la carpeta de la ruta debe de haber un archivo MKR que es el "Marker".Creo que eso lo crea el mismo editor de rutas o el extractor de geometría al iniciar cualquier ruta.
En mi ruta dicho archivo lo leo y escribo con el formato WordPad y la primera línea del mismo es (en mi ruta):

Marker (2.655 39.578 pk0 2)

O sea hay una longitud , una latitud, el pk0 es algo que sale en el marker escrito y que puedes configurar como tu quieras, y el 2 es el de color azul (creo).
Resumiendo, debe de haber la carpeta en su lugar, del juego y de la ruta y debes de escribir la instrucción exactamente como te lo digo, te deberia de funcionar.Recuerda que hay que escribir la palabra "Marker", es importante los paréntesis, las separaciones o espacios etc.

Otro tema será que te coincidan las longitudes y latitudes, lo de las unidades en grados y en UTM y otras lindezas.

Animo con todo y no dudes en plantear cualquier duda.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Mar Dic 07, 2004 7:59 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 3:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Vie Dic 10, 2004 3:10 am

Por las dudas, sugiero NO incluir puntos ni guiones dentro de los nombres que están dentro de los paréntesis, porque los toma como decimales o como signos de Restar.

No lo recuerdo muy bien, pero vale la pena probar:
Hacer BackUp del archivo REF,
luego quitarle los puntos y el signo Menos;
Probar.
Algo parecido me ocurrió hace tiempo.

Los decimales de los meridianos (o paralelos) completarlos con ceros para que todos tengan 4 decimales, al menos ayuda a la claridad.

¡Suerte!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Javi » Sab Dic 11, 2004 12:03 am

capitan pecho lata escribió:Hola Javi
...hace días que espero que me contestes en ese mensaje.


Hola Xavi, perdona por el retraso en contestarte, entre el larguísimo puente y los problemas con mi ADSL (de Perra), que no me ha llegado tu mensaje privado, s.e.u.o.

Bueno, me he descargado el fichero que amablemente me has revisado, de lo que te estoy muy agradecido, porque te has tomado la molestia, y eso para mí ya es bastante... aunque desgraciadamente sigo empantanado; ](*,) he conseguido cargar el fichero marcador que me enviaste renombrandolo como Alcavill.mkr y en el editor, efectivamente me aparece tildado en views pero no veo los marcadores, y sin embargo el compas me dice que estoy junto a uno de los marcadores definidos en mi ruta :?: se me ocurre que quizás como marqué altitud de 100 ms. para la ruta, ello tenga algo que ver y por eso no visualizo las banderas.

En fin, gracias de todas formas, seguiré investigando, si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, se lo agradeceré sinceramente.
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor Music224 » Sab Dic 11, 2004 3:38 pm

Bueno vamos a ver.....


A mi me paso algo parecido...y voy a comentar algo quizá evidente pero a mi me funcionó.
La carpeta donde estan los "Markers" esos tuve que crearla COPIANDOLA a la carpeta de mi ruta, de otra ruta que la tuviera, creo que fué de EUROPA 1.
Después borré todasl las líneas exepto el encabezado . SIMISA@@@@@@@ etc. etc etc.

y a continuación fuí colocando mis datos geográficos, en utm , etc. etc. y procurando conservar el código de líneas, comillas , paréntesis, etc.

Debería de funcionarte

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron