trensim.comSimulación Ferroviaria
   

A vueltas con el fichero marcador

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

A vueltas con el fichero marcador

Notapor Javi » Dom Nov 28, 2004 2:05 am

Hola a todos:

Sigo sin poder solucionar lo de los marcadores pese a que creo haber hecho todo correctamente.

Se me ocurre que a lo mejor algún alma caritativa sería tan amble de hacérmelo: Yo le paso todos los datos, obtenidos de la hoja de cálculo que tiene ASVAFER colgada en su página, y él (el alma caritativa), me los incorpora al fichero marcador y me devuleve el fichero con la estructura correcta para que lo reconozca el editor.

Estaría por ello eternamente agradecido.

Gracias.

Javier
Adjuntos
Fichero Marcador Original de esta ruta Alcavill.txt
Acompaño el fichero marcador, con otro nombre, igual al que utilizo con la ruta y no me reconoce el MSTS
(9.73 KiB) 352 veces
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor Guardatren » Dom Nov 28, 2004 2:59 am

Algunos detalles que seguramente habrás controlado, pero por las dudas repito por si se ha olvidado algo:

1) Si la sintaxis es correcta, en el menú View/Markers tiene que aparecer tildado. Si hay error de sintaxis No aparecerá el tilde de markers.

2) Me parece que dentro del nombre del marcador, hay que evitar el guión, porque lo toma como signo Menos;

3) El archivo debe ser guardado con el nombre de la ruta más la extensión.MKR; en este caso podría ser Alcavill.mkr

4) El nombre de la ruta puede variar de 1 o 2 formas. Para ver el nombre correcto, abrir el archivo .TRK y observar el nombre de ruta en los primeros renglones, ya que puede diferir el nombre de carpeta, con el de la ruta, con el que se ve en el display.

5) El archivo .MKR debe ser guardado sólo en formato UNICODE, y no en formato Ascii

Ojalá puedas encontrar pronto la clave.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Vie Dic 03, 2004 7:54 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 3:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Más problemas

Notapor estlaguna » Mar Dic 14, 2004 11:54 am

Hola, tengo un problema y es que a partir de la linea 1089 del fichero marcador (es decir la C1 via mataro - blanes) no me parecen los marcadores, he intentado de poner unicamente los marcadores de la linea c1, pero supongo que como van por el agua o almenos es lo que dice el route geometry extractor, no los represente, pero la c2 tambien pasa por la costa y en cambio no pasa eso, a ver si nos podeis ayudar, gracias.

el enlace de donde tomo las coordenadas es este:

http://hipermapa.ptop.gencat.net/hiperm ... _high.html

y luego uso la hoja de conversor de coordenadas de asvafer (hoja de excel)
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Re: Más problemas

Notapor Javi » Mar Dic 14, 2004 3:17 pm

estlaguna escribió:Hola, tengo un problema y es que a partir de la linea 1089 del fichero marcador (es decir la C1 via mataro - blanes) no me parecen los marcadores, he intentado de poner unicamente los marcadores de la linea c1, pero supongo que como van por el agua o almenos es lo que dice el route geometry extractor, no los represente, pero la c2 tambien pasa por la costa y en cambio no pasa eso, a ver si nos podeis ayudar, gracias.

el enlace de donde tomo las coordenadas es este:

http://hipermapa.ptop.gencat.net/hiperm ... _high.html

y luego uso la hoja de conversor de coordenadas de asvafer (hoja de excel)


Hola Est.

No se, pero me suena a problema de memoria, quizás pudieras hacer lo siguiente:

Me imagino que la primera parte de la ruta ya la tengas dominada y pudieras probar a borrar las lineas de los marcadores relativos a esa zona porque ya no te sean de utilidad, de forma que las lineas que no te aparecen sean ahora de las primeras en tu fichero marcador, prueba -si no lo has hecho ya- y nos dices...

Saludos, Javier

P.D. sigo sin poder ver los marcadores en mi ruta.
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Re: Más problemas

Notapor estlaguna » Mar Dic 14, 2004 3:21 pm

he incluso lo que he llegado a hcer es poner solo los marcadores de la c1 e incluso algun marcador SOLO de la C1 y nada! NO APARECEN.
[date=1103034281]
Javi escribió:
Hola Est.



Tambien podeis llamarme "Edro"
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Music224 » Mar Dic 14, 2004 11:03 pm

Os paso una captura del fichero marcador de mi ruta por si os sirve.

La primera línea corresponde exactamente a la posición geográfica de la estación del ferrocarril Palma-Sóller, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Tuve algunas dificultades en ver los markers, y ello fué debido avarias causas. primero errores de escritura (corrigiéndolos se solucionó9, y errores de longitud y latitud, que si bien eran correctos no estaban adecuados a la interpretación que hace de estos datos el editor de rutas.
Podeis comparar vuestros datos con los de mi marker, deberían ser similares.
Bueno como no lo se enviar lo escribo a mano, sólo unas líneas:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0I0t________

Marker (2.655 39.578 pk0 2)
Marker (2.656 39.579 "pk1 sortida" 2)
Marker (2.6562 39.5794 "pk2 pas a nivell" 1)
Marker (2.657 39.580 pk3 2)
Marker (2.658 39.580 pk4 2)
Marker (2.659 39.581 pk5 2)
Marker (2.659 39.582 pk6 2)

etc........


A ver si hay suerte....saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Jun 22, 2005 2:54 pm

Bueno...escribo para pedir ayuda. Tenía el terreno generado para una ruta con unos cuantos markers puestos. Decidí cambiarlos por otros (hacer un nuevo .mkr) y esos ya no se vieron. Como no era mucho lo que tenía hecho tiré a la basura la ruta y empecé otra. Lo único que he hecho es crear el terreno con el extractor de geometría y darle sus alturas correspondientes con Demex. He vuelto a poner el archivo .mkr y nada. Me estoy planteando que este problema pueda tirarme abajo el hacer la ruta por que aunque parezca que no es serio...llevo ayer y hoy probando y nada. El archivo es de tipo unicode nombrado como la carpeta de la ruta y .mkr (cogí el .mkr de una de las rutas del juego y le puse mis markers y lo nombré como mi ruta). Tiene el cabezal bien, los números decimales están puestos con puntos y no con comas, no hay ninguna palabra que tenga espacios en medio (por tanto no hace falta poner comillas), los espacioes entre los parentésis y eso los copié de el .mkr de una ruta original, he probado mil combinaciones de espacios y posibilidades por si estaba mal. He nombrado el archivo con mayúsculas, sin mayúsculas, con el nombre entero de la ruta, con el nombre de la carpeta de la ruta......en fin estoy desesperado..no hay manera..y claro no puedo ni empezar la ruta. Mando a continuación el archivo .mkr en cuestión a ver si alguien ve algo. Muchas gracias por vuestra ayuda, si no hay manera de seguir adelante con los makers tendré que dejarlo
:cry:
Bueno os lo paso como .txt porque la extensión .mkr dice que no está permitida
Adjuntos
mkr.txt
(3.56 KiB) 324 veces
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Music224 » Mié Jun 22, 2005 3:56 pm

Bueno, si las coordenadas son correctas debes ver los markers, he probado de colocar uno de tus datos en mi ruta y me funciona o sea lo veo.
También me fijé que del último número hay que dejar un espacio antes de cerrar el paréntesis, por lo menos todas las demas rutas que tengo instaladas son así.

Comprueba todo,que esté escrito el marker en Unicode, que el nombre del mismo sea el correcto que debe coincidir con el de la ruta que lleven los otros archivos y también las coordenadas.Yo siempre que me han fallado ha sido por errores en las coordenadas, si lo demás está bien deberia funcionar.
Es una tonteria pero también hay que activar el botón de los markers en el editor, arriba donde dice Wiew

Saludos y animos

Music224
[date=1119452449]
Has provad¡bado variar el encabezamiento, o sea dejando solo el SIMISA@@@@@@ etc, y empezando los datos en el siguiente espacio.
saludos
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Jun 22, 2005 4:51 pm

Muchas gracias Music 224 ... pero no hay manera..ni del derecho ni del revés..además si dices que a ti en tu ruta (geograficamente cercana a la mia ) te funciona ,mal rollo...eso significa que está bien hecho pero a mi no me va por algo estoy en pensando en abandonar o reinstalar MSTS.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor epenedo » Mié Jun 22, 2005 8:18 pm

Hola

Vigila que el archivo marcador tenga el siguiente formato:

nombredemiruta.mkr

es decir que el archivo mkr debe tener el mismo nombre que la ruta.

Saludos[/b]
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Music224 » Mié Jun 22, 2005 10:04 pm

Bueno he realizado varias pruebas y observo lo siguiente:

-El formato debe ser como ya sabemos en Unicode

-El encabezado lo realizo copiándolo de otra ruta (SIMISA@@@@ etc)

-Hay que dar siempre a este archivo el nombre de nuestra ruta, o sea el que aparece en el editor de geometría o el que lleva el archivo TRK en la línea donde dice ROUTE ID ( xxxx ), que debería ser el mismo.

-No confundir los ceros con la letra O.

-Las indicaciones con espacios deben colocarse entre comillas.

-No olvidarse de ningún paréntesis.

-Mantener en general el formato de otras rutas, aunque por ejemplo los paréntesis pueden colocarse seguido a los datos o bien dejar espacios.
Tambien utilizo los datos en filas de la siguiente forma:

Marker ( 1.3456 41.3456 e 4 ) Marker (1.2233 41.4567 w 2 )
Marker ( 1.3433 41.4455 f 2 ) Marker (1.6677 41.3366 d 2 )

Y así sucesivamente, incluso he llegado a poner tres filas.Todos los markers los numero correlativamente con un número que empieza en el 1 en cada fila y una letra que los distingue en el editor.
Entonces en una tengo los datos de una línea, en la otra fila los datos de otra línea y en una tercera los datos de las carreteras.De este modo puedo ver de un modo claro donde esta situada cada cosa y poder hacer las correcciones en caso necesario.
Si bien es cierto que eso requiere entrar los datos a mano a mi por lo menos me compensa no tenerlo todo mezclado y los markers seguidos sin ningún orden.

También es importante que los datos de longitud y latitud sean coincidentes con el lugar geográfico donde tenemos instalada nuestra ruta y la baldosa donde se abre el editor que le definimos al crear la ruta.

-He podido observar que si el archivo Marker, lo movemos temporalmente a otra carpeta de nuestro equipo(por la razón que sea), y después lo volvemos a colocar en la carpeta donde estaba, el editor NO LO RECONOCE a pesar de estar otra vez en la carpeta de la ruta y estar perfectamente configurado y sin ningún error.
Para recuperarlo, tuve que moverlo fuera de la carpeta de la ruta a otra carpeta temporal sin eliminarlo, luego creé otro archivo marker en mi ruta copiándolo de otra ruta cualquiera.
Después borré el contenido de este nuevo archivo, cambiándole el nombre por el de mi ruta.
Como este nuevo archivo marker está vacio, copié los datos del archivo que antes desplacé a la carpeta temporal, pegándolos a este nuevo archivo y unavez realizado ésto recuperé todos los markers que antes no podia ver.
Ignoro porqué sucede esto al mover la carpeta, supongo que debe estar relacionado con la forma de trabajar del editor.

Espero que os sirva de algo la explicación

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Tramtram » Lun Abr 24, 2006 3:18 pm

Hola, reabro este hilo para no crear uno nuevo sobre el mismo tema y porque he leido todos los que hablan sobre el tema, he seguido diversos tutoriales y viendo que no cometo ningún error que no haya solucionado ya leyendo hilos.

Me surge el siguiente problema: Para ver los marcadores hay que seleccionar "View Marker", Lo marco pero el editor no lo acepta. :twisted:

Cuando resuelves un problema aparece otro y cuando el nuevo se soluciona se estopea el anterior, y cuando los hayamos dominado saldrá una versión nueva y nos cambiarán todas las aplicaciones. :(
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor Music224 » Lun Abr 24, 2006 6:58 pm

Hola.

Bueno, creo que debes repasar cuidadosamente el archivo Marker (uno por uno) y confirmar que todo sea correcto.
Llevo más de 5000 markers colocados entre la ruta que hice y la nueva que está en construcción, y te aseguro que todos los errores de no ver los markers, han sido por estar mal escritos en el archivo.
En mas de una ocasión, por el simple hecho de olvidarse una coma o un paréntesis, el editor no abria los markers.

Se supone que todo lo demás está bien:
- Baldosa de inicio definida correctamente.
- Altura del terreno definida en el editor.
- datos de latitud y longitud correctos.
- Nombres de los archivos de la ruta correctois en todas las carpetas y archivos.
- Archivo Marker en lenguaje UNICODE.
- Descartar otros posibles errores en el trazado de las vías (Tracks sections) y las carreteras (Road sections).....

Posiblemente me deje alguna otra cosa, en fin, hay que tener paciencia hasta dar con el error y poder solucionarlo y como son muchas las variables, no puedo establecer una causa concreta.

Saludos y suerte!

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 24, 2006 6:59 pm

Hola Tramtram

Si el problema solo lo tienes con la ruta que tu estas creando, el problema esta en tu archivo .mkr

Si el problema lo tienes en todas las rutas, incluidas las Originales. Ajo y agua, a reinstalar el MSTS.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados