trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señales Renfe

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Señales Renfe

Notapor Invitado » Mié Dic 08, 2004 11:08 am

Buenas!!
Ayer, tras aburrirme como una mala cosa, me metí a hacer una línea fictícia. Pero el problema está en que me gustaría ponerle las señales (tanto luminosas como de velocidad) de Renfe, y no se donde encontrarlas. Alguien me podría decir de donde las puedo descargar? Y, como se que hubo problemas con la línea "Rodalandia", quien es el autor, para poder pedirle permiso?

Gracias de antemano,
Invitado
 

Notapor Pere » Mié Dic 08, 2004 12:14 pm

Hola Aarongilp

Estas señales que indicas se crearon en su momento para la ruta León Sahagún, pero no han sido publicadas hasta la fecha, razón por la cual no las podrás encontrar. Las señales luminosas son obra de BCN_Término y ^Genesis^, y los cartelones de Pizias. No obstante, te puedo comentar que sus autores, hasta la fecha, sólo han autorizado el uso de estos elementos en rutas reales con un mínimo de garantías en cuanto a la finalización de su ejecución.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Dic 08, 2004 12:39 pm

Pero los cartelones se pueden Utilizar?

- La distribución de este conjuto de señales es completamente libre, aunque considero deseable que le sean comunicados al autor.

Esto quiere decir que las puedo utilizar en mi ruta no?

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mié Dic 08, 2004 1:30 pm

hola a todos

:?: Se estan haciendo señales para publicar???porke desde luego nos vendrian de perlas.

un saludo

fano

_____________________________
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor via » Mié Dic 08, 2004 1:41 pm

Segun tengo entendido existe un paquete con señales RENFE, señal de salida, avanzada y entrada. Mi pregunta es hay intermedias?
via
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 05, 2004 3:53 pm
Ubicación: Lleida

Notapor Invitado » Mié Dic 08, 2004 2:44 pm

Buenas!!
Y entonces, qué señalización puedo usar? La genérica del MSTS? Es que me gustaría darle un toque español a la ruta...pero vaya, supongo que algunas podré encontrar navegando por la web...

Gracias de todos modos...
Invitado
 

Notapor 2N3055 » Mié Dic 08, 2004 4:44 pm

Hola a todos:

No quiero crear polémicas, pero no estoy de acuerdo en eso de que las señales luminosas de renfe sean exclusivamente para la LESA y algunas rutas reales, que almenos tengan una cierta calidad. Creo que cuando se diseñan unas señales luminosas para MSTS es para que todo el mundo pueda usarlas y ponerals en sus rutas - aunque sean ficticias - para que almenos tengan un aire parecido al de RENFE y no solamente para que unos privilegiados las puedan usar. No es justo. Y si no obsevad que las señales mecanicas son de libre distribución ( se pueden descargar en ésta página ) Me gustaria saber por qué en las luminosas no es así.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Mié Dic 08, 2004 4:49 pm

Hola:
Cada autor es libre de distribuir su material como quiera. O no?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Dic 08, 2004 9:53 pm

Pues yo estoy con lo que dice el amigo 2N3055, creo que es verdad, yo pienso lo mismo
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor javierav » Mié Dic 08, 2004 10:04 pm

Hola a todos.

A ver, está muy bien que se opine sobre un tema, eso me parece perfecto, pero en este caso la cosa está muy fácil: los autores nos regalan su tiempo, su esfuerzo [...] y como son sus creaciones, ellos deciden que ha de hacerse con ellas.

Si ellos deciden que sólo se pueden utilizar sus señales en rutas reales y con garantía de ser terminadas, por mucho que tu, yo o quien sea opine no va a seguir cambiando. Debemos aprender a respetar las decisiones de los autores, que creo que sobra recordar que sin ellos, poca cosa se podría hacer aquí.

Si tu opinas diferente, te invito a modelar tus propias señales y a ponerlas a disposición del resto de foreros. :!:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor BCN Término » Dom Dic 12, 2004 2:15 pm

No son justas muchas cosas, eso es cierto. No creo que sea justo tener que leer lo que se ha dicho de mi estas ultimas semanas, ni creo que sea justo el decir que a los de trensim se les ha subido el poder a la cabeza.

Creo sin embargo, que es absolutamente razonable que Kevin y yo podamos decidir a quien y en que ruta se le da permiso para utilizar unas señales luminosas que costaron, por un lado modelar y que el simulador tragara con ello, y por otro averiguar como hacerlas funcionar sin documentación ninguna.

Confio en que todos los que opinais en lo injusto de nuestro proceder disfruten de las 1900 en las versiones publicadas hasta el momento, de las rutas de Kevin, de las 440 también en las versiones publicadas y las que están por venir, de la suiza en su primera y, reconozco, tosca versión. Los mismos deseos tengo con la rutas León-Sahagún, ISARenfe, Gibraleón-Ayamonte, Valladolid-Aranda, las que están por venir, CGL, Zaragoza-Mora, Zafra-Jerez de los Caballeros, Oviedo-Gijón, todas ellas con señales luminosas RENFE
Horas de entretenimiento ofrece nuestro egoismo por lo que voy viendo. Horas de entretenimiento que son fruto de meses de trabajo, de lucha y de paciencia.

Las cosas se ven distintas cuando al ponerte a trabajar no tienes nada en la pantalla.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Dom Dic 12, 2004 2:38 pm

¿Qué hay de injusto en que un autor determine como usar sus creaciones? Era lo que faltaba, ahora, la expropiación sumarísima del 3D.

Vosotros podeís disfrutar gratis de las craciones de decenas de compañeros, lo que ha supuesto miles de horas de trabajo para ellos, más otras tantas de mantenimiento de esta web y lo único que valorais es que es injusto que no podáis hacer vuestro capricho con ellas. Hombre, no fastidieis.

Para no querer crear polémicas sabeis habitualmente muy bien como meter el dedo en el ojo y creo que hay cierto hastío con este tipo de cosas entre el común de los foreros.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Invitado » Dom Dic 12, 2004 2:53 pm

Buenas!!
No era mi intención crear tal polémica con este hilo, solo saber si se podía (y como) usar las señales de Renfe. Asumidas las pocas posibilidades que tengo de obtener el permiso, miraré por algunas webs haber si encuentro algun tipo de señalización que me guste, por si al final acabo la ruta.
Invitado
 

Notapor Fuen446 » Dom Dic 12, 2004 3:05 pm

javierfl escribió:... Para no querer crear polémicas sabeis habitualmente muy bien como meter el dedo en el ojo y creo que hay cierto hastío con este tipo de cosas entre el común de los foreros. ...


¡Que razón tienes! :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados