trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Al que le pique el gusanillo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Al que le pique el gusanillo

Notapor 7700 » Dom Dic 12, 2004 2:22 pm

Pues dispongo de unos planos del esquema(enorme) de la antigua Ensidesa en Avilés, llegando y cojiendo también la estación de Nubledo(tiene su hermosura esta estación, por que soporta todo los mercancias salientes de Aceralia y los que entran y salen de Avilés) parque de carbonos de Aboño a medias( mi ma), echo mucho en falta las estaciones de Veriña y el trayecto Lugones-C.Naranco(la cantera), se trata de un esquema del año 1974 con 7 páginas donde explican señalización y enclavamientos, kilometraje interior y exterior a la aceria, descripciones de los diferentes(como pone)ferrocarriles a Nubledo, a Aboño.....
Si alguien se propone reconstruir esta monstruosidad, no hay ningún inconveniente ni problema en escanearle los planos, son del año 1974 no se esperen muchos detalles, los justos y necesarios.

Y estoy muy interesado en conseguir planos de la fabulosa estación de Venta de Baños y del ramal de Viella (sólo mercancias)me encanta ese pequeño ramal.

Un saludo, y me he quedado maravillado, perplejo y sin palabras al ver las lineas Gijón-Oviedo y Zafra-Jerez de los Caballeros, impresionantes
7700
 

Notapor epenedo » Dom Dic 12, 2004 5:41 pm

Hola 7700

Pues yo estoy interesado, hace tiempo que le estoy dando vueltas a ese ramal de aceralia y otros como Poago, Veriña, Musel, Aboño, etc.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Haber si esta semana me escanean

Notapor 7700 » Dom Dic 12, 2004 6:58 pm

Los planos, pero igual lo de Aboño te dafrauda un poco y no es todo lo que te esperabas, dame tu dirección electrónica y haber si mñn o cuanto antes t lo envio.
Si te digo la verdad, si haces esos ramales eres un monstruo, y encima A´boño con su gasoduucto y los gasómetros....genial!!!!
7700
 

Notapor epenedo » Lun Dic 13, 2004 1:12 am

Hola 7700

Te acabo de dejar un mensaje privado.

Creo que esa informacion en ningun caso me va a defraudar, entre otras cosas porque de la que yo dispongo actualmente me aclara muy poco en partes y en otras no me ayuda nada porque simplemente no tengo informacion, con lo que trabajo a base de suponer lo que es mala forma de trabajar.

Espero con esa informacion, aclarar muchas dudas que tengo y que actualmente no puedo resolver por la desesperante falta de tiempo libre para recoger informacion in situ.

Gracias

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor javierfl » Lun Dic 13, 2004 1:17 am

¿Qué información necesitais? No habrá de faltar si nos ponemos a ello... Aquí me tenéis para lo que haga falta :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor epenedo » Lun Dic 13, 2004 2:01 am

Hola

Estamos hablando de los ramales industriales de Aviles y Gijon, esquemas de vias, señalizacion, fotos o dibujos en general y todo aquello que arroje un poco de luz a la escasa documentacion que ahora tengo.
Por eso el ofrecimiento de 7700 me parece fantastico, aunque los planos puedan ser antiguos, las variaciones de estas redes no han sido demasiado grandes.

Hace tiempo que trabaje algo sobre ello, pero lo deje un poco de lado para centrarme en otras zonas de proyecto de las que si dispongo de abundante informacion, si bien actualmente todo esta parado pues estoy poco a poco recuperandome de un desastre informatico.

Os dejo un par de capturas
Adjuntos
F4_002_B.jpg
F4_002_B.jpg (26.35 KiB) Visto 5273 veces
F4_001_B.jpg
F4_001_B.jpg (18.05 KiB) Visto 5273 veces
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Por las imagenes

Notapor 7700 » Lun Dic 13, 2004 10:58 am

Por lo que ahí veo, todo el tinglado dentro de la antigua Ensidesa lo tienes en lo que es Avilés, el Ramal a Nubledo con el esquema de vías de la estación, el ramal hasta el puerto también, perro bueno ahora cuando me lo escaneen, ya verás como es, fotos no hay te lo adelanto es un esquema de vías, pero ya lo verás, joer la ruta desde San Juan de Nieva que bueno, que pena que sea un manazas, si te ayudaria perro ya, ahora tengo todo el tiempo del mundo. un saludo
7700
 

Notapor Transcantabrico » Lun Dic 13, 2004 5:31 pm

disculpar por gritar, pero es que la emocion me puede .... QUEVEN MIS OJOS !!!! :eyes: :eyes: :eyes:

Vaya que si te tienes currada la zona central de Ferrocarriles del centro de Asturias, tanto con lo de Feve, Renfe como la "infraestructura de los ferrocarriles de Ensidesa , vaya curro guaje :shock:

7700 si es posible me lo puedes mandar a mi tambien, que estoy interesado en ello tambien, si es asi te mando por privado mi emilio. Gracias
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Sin problema

Notapor 7700 » Lun Dic 13, 2004 6:01 pm

Mandamelo que te lo envio también, para eso estamos para compartir lo que tenemos.
Al final Rutas:
-San Xuan de Nieva-Oviedo
-Gijón-Oviedo
-Oviedo-León
Y las Cuencas Nalón y la del Caudal....
Brutal!!!!!(por pedir no?)
Un saludo
7700
 

Pajares ó Lugo Llanera

Notapor 7700 » Lun Dic 13, 2004 9:31 pm

La estación de Lugo Llanera, Soto Rey o el mismísimo Pajares, serian todo un gran triunfo poder realizarlos para el TS, es más si alguna vez saliera el MSTS2, y no se "convalidaran" las cosas de una a otra versión, no creo que me "acojeria"al MSTS2 estándo alguna de estas rutas en construcción o echas, ni soñarlo.
Seria un sueño poder maniobrar en esas estaciones o subir esas rampas, pero de ilusiones vive el tonto los cojo......
Puxa Asturies!!!!!
7700
 

Notapor javierfl » Lun Dic 13, 2004 10:25 pm

Me atrevo a recordaros este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1874

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor epenedo » Lun Dic 13, 2004 10:58 pm

Hola

Efectivamente Javier tiene razon, Llanera lo tenemos ahi, en el proyecto de Trasgu y que a lo visto esta muy avanzado. Es un buen comienzo.

Pajares queda un poco mas lejos, pero todo se andara.

A proposito 7700, tal vez la siguiente captura te suene de algo:
Adjuntos
scrgrb40B.jpg
scrgrb40B.jpg (39.87 KiB) Visto 5111 veces
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Dj_Wave » Lun Dic 13, 2004 11:07 pm

La madre que me pario, es ye la que me trajo a esti mundo, paez que eso avanza que echa peu en culo jajajajaja, esta muy guapa esa captura, pon masssssss [-o< [-o< [-o< que se me cae la babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~
Dj_Wave
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:55 pm

no me doy cuenta

Notapor 7700 » Mar Dic 14, 2004 9:56 am

Losiento Epenedo, no me doy cuenta de esa "foto",soy muy malo para reconocer fotografias; o igual es que nunca he pasado, pero me imagino que sí.
Y me he quedado maravillado al ver Villabona y Lugo de Llanera, antes de llegar a Villabona "próxima parada, Ferroñes" muy mítico( a parte mi progenitora "usea" mi ma ye de ahí), y ya que nos ponemos la estación de Cancienes y de Nubledo están muy bien, a parte por que Nubledo tiene el ramal hacia Ensidesa, que se pierde por esa curva hacia la derecha, muchos bobineros he visto salir de ahí de pasada, en breves espero ir a sacar fotos a ese ramal desde Trasona y Nubledo.
Y después en La Felguera decirle a mi novia que saque fotos de toooodo el ramal industrial que existe(debe ser un ramal industrial en su totalidad,lo digo por desconocimiento total).

Que orgullo ser Asturiano
7700
 

Notapor Transcantabrico » Mié Dic 15, 2004 2:23 am

:shock: :shock: Yo claro que identifico esa captura, pa habernos matau :-$
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron