trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CAMBIO DE SEMAFOROS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

CAMBIO DE SEMAFOROS

Notapor manuel casas » Mar Ene 04, 2005 7:15 pm

Hola amigos:
En primer lugar feliz año 2005.
Mi consulta es la siguiente.Quisiera cambiar los semaforos a una ruta de train simulator,es una de las japonesas.
Mi intencion es cambiar los semaforos por los de el Sr Pere Comas.
1º Puedo acerlo o no se puede,me refiero al derecho de autor ya que lo haria a nivel personal,con mi copia.
2º Ya lo intente una vez copie los archivos como me dice en el leeme y me fui al diseñador de ruta al abrirlo busque la ruta y me desaparecio dandome fallo.
tube que desistalar el MSTS y volverlo a instalarlo.
Me gustaria que me dijerais como se instala. GRACIAS.



MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Pavlus » Mar Ene 04, 2005 7:29 pm

No te daré una respuesta concreta, ya que yo tampoco sé mucho de semaforizacion, me imagno que "resemaforizar" es = de complejo que volver a poner los semaforos.
Lo que si haré es darte un pequeño consejo que quizas alguien podrá corriborar y que a mi me pasó con los gantries, que son parecidos ya que su postura tambien es controlada por un archivo.
Antes de poner los semaforos nuevos en la ruta, debes quitar los antiguos, sacarlos uno por uno, luego copiar ambos archivos que controlan los semaforos y los .s, .sd y .ace de cada uno de los nuevos aparatos.
Por otro lado, no existe incoveniente en que uses los semaforos del maestro pere, siempre y cuando sea para uso personal, es decir, no se vana publicar ni capturas ni muchos menos una nueva copia de la ruta con los semaforos en esta u otra web.
Espero que otro compañero complemente lo que he escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pere » Mié Ene 05, 2005 2:16 pm

Hola Manuel

Efectivamente, tienes que quitar primero todas las señales que tenga la ruta original. Una vez esté "limpia", instala las nuevas señales (archivos .s y .sd en carpeta SHAPES y archivos .ace en carpeta TEXTURES) y sustituye los archivos sgncfg.dat y sgnscr.dat en el directorio de la ruta por los de las nuevas señales. Ahora ya tendrás disponibles las nuevas señales en el Route Editor y tendrás quie ir poniendolas nuevamente a lo largo de toda la ruta.

El trabajo no es sencillo, pero tampoco es imposible. Todo es cuestión de paciencia.

Pôr último, si quieres publicar la ruta, ponte en contacto con los diferentes autores y explicales tu intención. Un correo o un privado es lo más adecuado. A buen seguro no tendrán inconveniente ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

CAMBIO DE SEMAFOROS

Notapor manuel casas » Mié Ene 05, 2005 3:13 pm

Hola amigos.
Gracias a Jefe Supremo por contestarme desde Santiago de Chile.
Gracias al maestro Pere Comas por contestarme.
Sr Comas espero conocerle en el mes de Abril en la reunion de las asociaciones de amigos del Ferrocarril en ALMERIA .

GRACIAS. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Juan » Mié Ene 05, 2005 3:34 pm

Hola a todos:

Primero vale la explicación que ha dado Pere y Pablo, segundo existe otra forma nosé si más secilla o más conplicada, pero te la planteo, deberás agregar en el cgncfg.dat original de la ruta las nuevas señales, pero sin borrar lsa viejas, teniendo así dos tipos de señales en la ruta (viejas y nuevas), después hecho esto, entrás al Route Editor y localizas la señal a sustituir y la cambias por la nueva que hás inscripto en el archivo cgncfg.dat, borras la vieja y el el mismo lugar colocas la nueva, eso sí antes debes poner los SHAPES, TEXTURES y en el archivo (nombre de la ruta).REF unas líneas similares a estas:

Static (
FileName ( xxx.s )
Class ( "Trackobjets" )
Align ( None )
Description ( alguna descripción posible pore ejemplo "Señalavanzada" )
)


Donde xxx va el nombre del archivo .s

Y luego en el sgncfh.dat algo así:

LightsTabEntry (
"Aca va de qué color va a ser la señal por Ej: Green Light"
colour ( aquí se define el color por EJ: "255 0 255 0" )
)


Y después esteblecer el Shape de la señal:

SignalShapes ( 2
SignalShape (
"xxx.s"
"nombre de la señal (Estado de la señal >Por Ej: Home)"
SignalSubObjs ( 1
SignalSubObj ( 0
"HEAD1"
"Home arm"
SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
SignalFlags ( OPTIONAL DEFAULT )
SigSubSType ( "UKSemHome" )


Espero que te haya servido, ten en cuenta que no soy muy bueno explicando... :oops: , si no entiendes me avisas... :wink:

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados