trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mi problema con demex

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Mi problema con demex

Notapor estlaguna » Sab Mar 26, 2005 6:12 pm

1º Ya tengo mi terreno plano como mi alfombrilla del raton
2º si yo tengo mi ruta de Cataluña y quiero generar las montañas y todo eso que archivos he de coger
3º Algo más a tener en cuenta
4º Yo no me aclaro a ver si me hechais un cable

SALUDOS


Esto es buscando por el foro

por si a alguien le interesa, los archivos hgt de toda europa estan en esta dirección:

http://netgis.geo.uw.edu.pl/srtm/Europe/

Tienen tambien los de polonia . deben de tener mas resolución porque pesan mas.

http://netgis.geo.uw.edu.pl/srtm/Poland/

si alguien sabe polaco:

http://netgis.geo.uw.edu.pl/srtm/
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor LBA » Sab Mar 26, 2005 6:45 pm

En la sección de descargas hay un bonito tutorial sobre como generar terreno con DEMEX, las aplicaciones y ficheros a usar y demás.



:arrow: tutorial
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor estlaguna » Sab Mar 26, 2005 7:00 pm

si ya me he descargado el manual y lo tengo imprimido pero no me aclaro, es decri basicamente no se que archivo debo de coger para generar el terreno.

Gracias
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Extension .hgt

Notapor Electrotren » Sab Mar 26, 2005 10:29 pm

Los archivos que hay que usar tienen una extension .hgt. De los enlaces que has puesto, los archivos estan en formato zip, cuando los descarges, los descomprimes y te saldran en formato .hgt que son los que sirven para el demex. No se si me habré explicado.

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 27, 2005 4:41 am

Hola Estalguna
Tú lo que no sabes es que archivo o archivos tienes que descargar de la pagina que pones en el primer enlace, que son los dem de Europa.
Bueno, estos archivos, cada uno de ellos, represente un cuadrado de un Grado (medida angular de longitud y latitud) por lado.
Forma de saber que archivos necesitamos:
Cogemos un mapa de físico de la región que nos interesa que a parte de una cuadricula UTM (medición geográfica en metros) tenga una cuadricula en grados y tenemos que ver dentro de que cuadros de un grado de lado esta nuestra ruta.
La anotación de los archivos de Europa corresponde como sigue:
Ejemplo N35E0011 significa 35 grados Norte – 11 grados Este, tomando como paralelo 0 el Ecuador y como Meridiano 0 el de Gremwich (no se sí lo he escrito bien).
Si quieres tener toda Catalunya debes coger los archivos correspondientes al siguiente cuadrado:
Esquina superior izquierda N42E00.hgt.zip
Esquina inferior derecha N40E004.hgt.zip
Para terminar creo recordar que hay una pagina de la Genarilitad donde se podía obtener un archivo Dem de Catalunya con una resolución de 100 metros. De este tema ya se hablo hace tiempo en este foro
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados