trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva ruta estilo Far West

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Lun Abr 11, 2005 4:29 am

Se trata de la ruta Stinky Creek And Cheesman Pacific,
tiene sus Pro y sus Contras:

Como Contras, tiene que las actividades dan problemas porque falta una carpeta con material rodante, implica cientos de errores y cuelgues del simulador. Además no se puede editar la ruta porque hay un problema dentro del .REF.

Como atractivos interesantes: Está ambientada en 1880, aunque es de fantasía pero tiene más o menos el ambiente de los vaqueros del lejano oeste. Tiene muy lindo paisaje, incluso una cascada de agua con arcoiris bajo el salto. Viene con un amplio surtido de locomotoras a vapor, para elegir.

Lo mejor, por ahora, rescatar las locomotoras que vienen adjuntas, y luego armar nuestras propias actividades.

A ver que os parece....
[date=1113190547]
También pasa por OK Corral, donde anduvieron los famosos Wyatt Earp y Doc Holliday (y reventaron a los hermanos Clanton).

Aqui una de las locomotoras....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

ruta del far-west

Notapor veganet » Lun Abr 11, 2005 9:33 am

¿Y donde se puede conseguir esta ruta?
veganet
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 30, 2005 9:39 am

Notapor Guardatren » Lun Abr 11, 2005 1:17 pm

www.train-sim.com
[date=1113225699]
Recorriendo la ruta tomé por una vía equivocada y me encuentro el paragolpe y ahí abajo el río; no tuve tiempo de frenar y mi locmotora se fue al río conmigo adentro, mientras salía humo del agua...

Pero la ruta está buena.
Ojo, tiene muchos errores; pero vale la pena.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor randemar » Lun Abr 11, 2005 3:25 pm

HOMBRE AL AGUAAAAAAAAAAA!!!!!
:mrgreen: (Risitas de Pulgoso)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Guardatren » Lun Abr 11, 2005 3:33 pm

¡JA JA JA.....! :D

Lástima que no se pueda hacer una captura de vídeo de los últimos 10 segundos...

Se podría hacer un programa que corra en segundo plano, pero consumiría recursos...

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor randemar » Lun Abr 11, 2005 3:38 pm

...bueno en serio, me la voy a bajar. Tiene muy buena pinta y esos problemas de material se podrían arreglar con el Activity Analysis ya que en Trensim tenemos esas joyitas 2-2-0 del VVB y los coches Costa...
...y de paso por Tombstone intentaré pillar en un momento de lucidez al borrachín de Doc Holyday para que me arregle un empaste de la muela.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Guardatren » Lun Abr 11, 2005 3:50 pm

Sí, puedes bajar la ruta por un lado, son 7 archivos, más uno de Extras que traen unas piezas de calles con buenas texturas, y por otro lado los 9 archivos del material rodante.

Pero para instalarlos, y no tener problemas con las actividades, te sugiero que no instales todos los trenes directamente, sino que hagas una selección de los trenes y locomotoras que más te gusten, hay varias reliquias y otros vagones antiguos de pasajeros, con tu propia colección favorita puedes crear tus actividades a gusto.

Dentro de la carpeta Shapes tiene objetos que son los Tipí de los indios, carpas cónicas en varios colores; pero no las ví al lado de la vía en ningún lado, eso que recorrí bastante, salvo algún desvío perdido.

Lo bueno sería poder editarla y agregarle cosas para hacerlo más realista, pero el problema es que el archivo .REF está pinchado, y costará trabajo encontrar el error, por lo tanto no se abre en el editor de rutas.

Por supuesto que le voy a escribir al autor, ya que yo soñaba con una ruta de estas.

Juguemos a los Vaqueros y a los Indios...
(Somos hombres graaaandesss....)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor randemar » Lun Abr 11, 2005 4:07 pm

Jajajaja!
Desde luego...y quien no hay jugado a indios y cow boys?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Guardatren » Lun Abr 11, 2005 4:20 pm

Lo que pasa es que de niños, no lo podíamos hacer en un computador.

Sería lindo agregarle también, sonidos de disparos, y música de banjos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor randemar » Lun Abr 11, 2005 4:28 pm

...pero seguro que nos divertiamos más que los niños de ahora que se pasan el día delante de la tele o la consola...o no? jejejejej
[date=1113233521]
Respecto a la música, el otro día llevando el Teco de Almazán intenté escuchar por el mismo PC temazos tan adecuados a la conducción ferroviaria como el Fast Freight o el Long Train Running de los Doobie Brothers...
...y se me colgó la actividad. :(
Y es que como decía mi viejo profesor de Economía, los recursos son escasos. :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Guardatren » Lun Abr 11, 2005 4:43 pm

En una parte, saliendo de Gun Hills, hay sobre la vía una pila de durmientes apilados como para forzar la parada del tren.
Se ve que en las actividades provistas, se simula un asalto de pistoleros o de indios.
Igual varias de esas actividades tienen muchos errores graves que cuelgan el equipo, salvo que se las revise una por una hasta emparcharlas con otra formación.

Igualmente está ambientada como en 1880 o 1890, por lo que ya hay señales instaladas. Pero igual son necesarias para correr en una actividad.

Será lindo poder crearlas poco a poco, y deleitarnos viendo cómo nos para en una estación, hasta que poco a poco aparezca otra de vapor trayendo esos vagones antiguos hasta cruzar y darnos paso.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Abr 12, 2005 3:57 am

¡Bien, bien, bien!

Solucionado el problema del material rodante.
Las actividades fallaban porque faltaba un archivo.

El autor se olvidó de incluir en los paquetes, un archivo que está en el mismo sitio de Train-sim, y se llama burro.zip.

Instalando el mismo se soluciona el problema y funcionan todas las actividades.
Por lo tanto sugiero instalarlas todas las actividades.
Lo que no quita que después podamos inventar las nuestras.
Buena Suerte.

Sugiero instalar esta ruta. Es entretenida

Mucha Suerte...
[date=1113275412]
Más imágenes Más:
[date=1113275606]
Lindos Trenes:
[date=1113277384]
También adjuntas abajo van algunas de las locomotoras que vienen anexas para instalar con la ruta:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Mar Abr 12, 2005 2:33 pm

Hola Amigos
me he instalado la ruta y todos los archivos de material. Terrible ha sido para mi revisar el material rodante por la cantidad de errores encontrados con el ConBuilder, más de 1.100 errores entre sonidos y cabview. Me pase más de dso horas corrigiendo estos, cerca de la una de la mañana me fui a dormir. Me quedaron dos errores ACE: throttle1225.ACE y injectorrh.ace.
De sonidos un poco más por ej.: x_crosscomp1.wav , crosscomp1.wav y unos más que deberían estra en la carpeta: Bd-Sound\x_R_bell_1.wav
Bueno, si alguien de los que hayan instalado la ruta y el material me puede orientar donde conseguirlos o por cuales se pueden reemplar, Yo les estare muy agradecido.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Mar Abr 12, 2005 3:01 pm

Juanjo:

Ya le encontré la vuelta y no era tan complicado:
La forma sencilla es instalar todo como te dicen las instrucciones del autor, y además instalar el archivo burro.zip, también del sitio de Train-Sim, que es el que faltaba.
Igualmente lo detallo para que no se confundan:

Archivos de la ruta:
sccp.zip
sccp.z01.zip (Cambiale el nombre y ponle sccp.z01)
sccp.z02
sccp.z03
sccp.z04
sccp.z05
sccp.z06
sc_extra.zip (fichero extras)

para instalarla, descomprimir el archivo sccp.zip a la carpeta Routes, los demás se descomprimen sólos.
Después hazle correr el archivo Installme.bat para que copie los ficheros necesarios desde las 6 rutas originales.
La ruta ya está instalada. Pero aún falta:
Descomprimir el fichero sc_extra.zip a una carpeta temporal, y allí vemos una carpeta que se llama Gravel Roads, son unos caminos de tierra muy vistosos, simplemente correr el instalador Setup.exe (ícono con cara de León). (Antes, por las dudas, hacer backup de la carpeta Global)

La ruta ya se puede correr y explorar, pero falta aún el material para darle vida.
También en la carpeta descomprimida sc_extra está una carpeta que se llama Consists, copiarla a la carpeta Trains, y decir que sí cuando diga que ya existe una carpeta con ese nombre.....

Ahora faltan los trenes:
También desde Train-Sim, bajar los archivos:
sc_set01.zip
sc_set02.zip
sc_set03.zip
sc_set04.zip
sc_set05.zip
sc_set06.zip
sc_set07.zip
sc_set08.zip
sc_set09.zip
burro.zip

Éste último burro.zip es el que faltaba y colgaba todo.
Los sc_set01.zip al sc_set09.zip descomprimirlos en la carpeta Trains.
El burro.zip descomprimido trae un asistente, instalarlo bien donde corresponde.

Si todo está bien instalado, no hace falta usar el ConBuilder, todo el material que probé hasta ahora funciona y luce lindo.

Lo único que no pude arreglar es el archivo REF, hasta que lo pueda remendar..

Mucha suerte, juguemos a los vaqueros y a los indios :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanjo » Mar Abr 12, 2005 3:16 pm

Hola Guardatren
Gracias por la respuesta. Evidentemente algo hice mal par que me de tantos errores.
Ahora estoy en el trabajo, cuando esta noche regrese a mi casa vuelvo a instalar todo desde cero.
Ya me baje el archivo burro.zip.
Gracias nuevamente, mañana te cuento como me fue.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados