trensim.comSimulación Ferroviaria
   

tsection.dat

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

tsection.dat

Notapor durmiente » Jue Abr 21, 2005 11:50 am

Quiero instalar las Xtracks pero que sólo aparezcan los tramos necesarios.
Estuve probando con los Ytracks y si bien los Shapes son pocos, el archivo tsaction.dat hace referencia a centenares de objetos no disponibles. Logré aislar los tramos "Y" modifiqué el archivo tsection, dejando estos y los originales de Kuju. Al principio funcionó, pues sólo me aparecía en el selector los tracks originales más los tramos "Y", pero luego al editar la ruta para seguir trabajando, me daba error.
Por lo visto, pienso que epuede haber algún conflicto en la numeración de las piezas, ya que Kuju usa hasta el trescientos y algo y las Ytracks están en las treinta y dos o treinta y tresmil. Sobre este número se hace referencia al inicio del tsection.dat y por eso pienso que puede ser causa del problema.
Mi necesidad concreta es si algún docto de este foro sabe cómo puedo lograr que me aparezcan sólo los tramos deseados (o remitirme donde pueda obtener información)

Muchas gracias
Guillermo
durmiente
 

Notapor Sierra » Jue Abr 21, 2005 12:15 pm

Hola

El archivo tsection.dat no se debe modificar, incluso las versiones de prueba para hacer nuevos tramos estan controladas y revisadas por un "manager", en la actualidad Steven.

Si quieres un acceso rapido a los Y, primero selecciona uno de ellos recorriendo toda la lista (estan por orden alfabetico).
El buscador de tramos se colocara el la posicion del tramo que tengas en ese momento listo para colocar, de modo que si tienes un tipo Y apareceras en la parte de la lista donde estan los Y.

Suerte
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Marc » Jue Abr 21, 2005 12:22 pm

Sierra escribió:El archivo tsection.dat no se debe modificar, incluso las versiones de prueba para hacer nuevos tramos estan controladas y revisadas por un "manager", en la actualidad Steven.

Ya no se ocupa de ello David Beach?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Jue Abr 21, 2005 12:58 pm

Pues no
en la actualidad es Steven Masters
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Jue Abr 21, 2005 1:35 pm

Guillermo:

Los Ytracks1 tuvieron un problema, ya que surgió un concflicto de entradas en ek Tsection.dat, ya que en un momento surgieron otros tipos de tracks que utulizaron las mismas entradas.
Esto fue subsanado en una segunda versión de Ytracks2, que por motivos del autor, quedó siempre postergada, y no sólo estropeó la ruta Once-Bragado, (la cual todavía estoy emparchando), sino que si la 2º versión de Ytracks no sale publicada pronto, entonces no se podrán publicar la versión casi terminada del Roca ni la versión en proceso del Mitre, que utilizan los Ytracks y ahora se ven atascados con este problema.

Los Ytracks lucen muy lindos, pero se quedaron trabados ahí hasta que su autor logre y decida publicarlos y así el problema queda solucionado.

Dado ese conflicto e incompatibilidad con versiones de vías más modernas, creo que deberían ser quitados del listado de descargas, tal como ocurrió con la ruta Once-Bragado hasta que salgan los nuevos Ytracks, sino van a seguir teniendo problemas. ](*,)

Los Ytracks2 funcionan muy bien, traen cambios dobles y triples, y otros de ángulo más cerrado, pero hasta que no se publiquen, no podemos hacer nada más.
Incluso ahora las últimas versiones de Xtracks están usando piezas que van a permitir crear todo tipo de cambios necesarios, pero como siempre, habrá que rogar que no surjan tropiezos con todo esto, que cada vez se dispersa más. Y eso es lo que me alarma. 8-[

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Jue Abr 21, 2005 1:53 pm

Gracias por las respuestas.
Un planteo que me hago, simplemento usando el sentido común (o el buen sentido como sugieren los filósofos positivistas) ¿no sería mejor un archivo tsection.dat para cada tipo de vía, en lugar de mezclar las del metro, trocha angosta, trocha media, etc. etc.? y en todo caso cada quien que instale las que quiera y el que piensa que necesita todo, pues que se instale todo.
Salu2
durmiente
 

Notapor Sierra » Jue Abr 21, 2005 2:06 pm

Guillermo, hay lo que hay.

El MSTS esta muerto, nos empeñanos en que funcione y lo entubamos y le damos respiración asistida, hacemos nuevos tramos de vis, nuevas rutas y nuevos trenes, pero quien ha de mover el corazon no lo mueve ( Microsoft)

Ellos hicieron un solo tipo de via y un unico tsection y prepararon asi el nucleo del programa, los demas tipos de via, todos, los hemos hecho aficionados que queremos darle mas realismo.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Jue Abr 21, 2005 2:12 pm

El asunto es que no se puede cambiar a esta altura todo el juego del MSTS, que sólo admite un Tsection.dat Global, y otro local por cada ruta.

Y también porque aunque sean trochas diferentes, a veces conviven juntas en la misma ruta, y en otras de doble trocha, hasta se combinan juntas.

Un ejemplo es la del Mitre, que es de trocha ancha (aunque aqui la representamos con Media), pero se cruza con el Belgrano en todas las provincias que cruza (menos S.Luis)

Este tema del Tsection.dat es muy delicado, pero habrá que aprenderlo y dominarlo; y perderle el miedo.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Marc » Jue Abr 21, 2005 3:03 pm

Gracias Sierra, tengo que mandarle unas cosas un día de estos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guardatren » Jue Abr 21, 2005 3:20 pm

Sierra escribió:Guillermo, hay lo que hay.

El MSTS esta muerto, nos empeñanos en que funcione y lo entubamos y le damos respiración asistida, hacemos nuevos tramos de vis, nuevas rutas y nuevos trenes, pero quien ha de mover el corazon no lo mueve ( Microsoft)

Ellos hicieron un solo tipo de via y un unico tsection y prepararon asi el nucleo del programa, los demas tipos de via, todos, los hemos hecho aficionados que queremos darle mas realismo.

Saludos



Completamente de acuerdo. Eso es lo que está sucediendo.

Y además aquí es cuando las cosas penden de un hilo.
A pesar de los esfuerzos de Okrasa y muchos otros creadores por mantener unificado todo el enorme conjunto de vías y caminos existentes dentro de la sección Global, la gran variedad crece día a día y se dispersa.
Y justamente lo que cuesta muchísimo es mantenerlo todo unificado, de modo que todos nosotros utilizemos en forma standarizada todos los elementos para poder compartirlos entre nosotros, y además para que los nuevos usuarios amantes de los trenes y el simulador, los puedan disfrutar fácilmente sin tener que volverse locos descifrando todo el sistema.
No obstante, seguirán apareciendo nuevas vías alternativas, algunas creadas sin mucha necesidad, pero añadiendo nuevas piezas y agrandando la base de datos, y hasta algunas tropezando con otras como ya pasó. La carpeta Global seguirá creciendo y complicando la vida de muchos. Espero que esto se pueda mantener bajo control.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados