trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Inicio nueva ruta Madrid - Alicante

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Inicio nueva ruta Madrid - Alicante

Notapor larios252 » Sab Abr 30, 2005 1:39 pm

SALUDOS AMIGOS!!!!!

Hoy empiezo una nueva andadura en esto del MSTS, voy a empezar a crear mi primera ruta, la ruta comenzara en la estacion de Madrid-Chamartin discurrira por el tunel d la risa con sus 2 paradas subterraneas, llegara a Atocha, y seguira la linea por Aranjuez para seguir camino hasta Alcazar, Albacete, y Alicante Termino. Las velocidades y distancias las intentare simular lo mas fielmente posible ya que tengo alguna hoja de ruta de circulacion de dicha linea.

Aun no se como ire publicando esta ruta, me imagino que ire por etapas, pero eso aun no lo tengo mu claro.

Para los expertos en este tema, pido todos los consejos posibles ya que con su ayuda esto sera bastante mas facil.

Otro aspecto que dudo, todos los elementos que hay en la seccion de descargas puedo incluirlos libremente en esta ruta(sin modificarlos) o tengo que pedir autorizacion a sus respectivos autores? Uno d los elementos que no he encontrado son semaforos y postes de catenaria españoles.

A la espera de consejos, ya sea via privado o messenger, doy las gracias por adelantado.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor adelamo79 » Sab Abr 30, 2005 2:08 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
MADRE MIA QUE PEDAZO DE RUTA VAS A HACER larios252.
Te doy la enhorabuena por adelantado y en cuanto tengas algo hecho de la ruta, deleitanos con alguna captura.
Seguire de cerca tu trabajo.
A por ello maestro, que por aqui hay mucha gente muy buena que te puede ayudar mucho.
Un saludo,
Avatar de Usuario
adelamo79
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 24, 2005 9:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ROBERT » Sab Abr 30, 2005 2:27 pm

yo propongo una idea incluir fuencarral en la ruta para poder formar composiciones alli y sacar los trenes despues,a parte de esto animo y suerte que tene buena pinta la idea.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Music224 » Sab Abr 30, 2005 3:02 pm

Felicitaciones por tu decisión de hacer una ruta.

Pienso que es bueno que se hagan rutas, es una manera de desmitificar el célebre "editor de rutas" y todo su entorno.Afortunadamente hay muchas ayudas en ese aspecto, por ejemplo es esencial el Manual de edición de rutas de José Manuel genzor.
Tambien te recomiendo lo que se está utilizando últimamente para generar el terreno: el DEMEX.
En el foro también te ayudarán mucho, personalmente creo que hacer una ruta es cuestión de paciencia mas que nada, si se quiere correr, mal asunto.

Este programa genera el terreno del lugar geográfico de la ruta que escojas y definas en el Editor de rutas.Estoy experimentando con él, o sea que todavía no se muchas cosas.En trensim hay tutoriales e información interesante.

En cuanto a los objetos y otros materiales, se pueden utilizar los que quieras.Hay que leer los "readmes" a ver si dicen algo de los permisos de utilización, pues eso depende mucho de los autores.
Te recomiendo hacer una carpeta en tu ruta que se llame "CREDITS" , en ella puedes colocar todos los "readme" de los objetos que utilices.Es una forma cordial y correcta de dar a conocer los autores de los objetos que utilizas en tu ruta y que por lo general se acepta sin problemas.

En trensim encontrarás muchos elementos que puedes utilizar en tu ruta, aún así hay algunos archivos ( semáforos, catenarias, etc.) que no están, por lo que deberás escribir a los autores que te interese y ver de que forma se pueden utilizar dichos objetos.
Si no tienes mucha prisa, hay objetos que los puedes hacer tu mismo , o entre las personas que hagais la ruta, hay programas para ello y tutoriales, por ejemplo lel tren Sim Modeler, el G Max, 3D Studio y algún programa de tratamiento de imágenes Photoshop por ejemplo.

Realmente es una tarea larga, pero agradable y divertida, mas aún si se comparte.Hacer rutas, es una de las muchas posibilidades de train Simulator que entre todos hemos hecho mucho más asequible y liviano.
Es bueno aprovechar esa posibilidad, que sin lugar a dudas nos hace mejores a todos.

Animos con la ruta y a disponer para lo que pueda! :D

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor larios252 » Sab Abr 30, 2005 4:18 pm

En principio si que esta pensado incluir el deposito de Fuencarral, no a modo completo pero si una porcion de el para poder formar composiciones. Si alguien esta dispuesto a compartir las labores d diseño d la ruta, tales como estaciones y demas, estaria mu agradecido ya que el proyecto podria ver antes la luz.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Fuen446 » Sab Abr 30, 2005 5:38 pm

De momento no puede más que darte ánimo, mucho ánimo, porque el proyecto es ambicioso y la longitud de la ruta no es moco de pavo, pero piano piano se llega lontano :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Guardatren » Sab Abr 30, 2005 5:55 pm

"Devagar se vai ao longe"
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor larios252 » Sab Abr 30, 2005 10:49 pm

Ya se que como captura la imagen no vale gran cosa pero asi os podeis hacer a la idea del numero de baldosas a rellenar que tiene esta ruta en total 277
Adjuntos
Mapa.jpg
Mapa.jpg (52.7 KiB) Visto 9375 veces
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Guardatren » Sab Abr 30, 2005 11:20 pm

Parece que la ruta es muy larga, porque atravieza muchas baldosas, pero además veo que hay poco terreno a los costados de la traza. Si la ruta fuera montañosa, sólo haría falta agregar algunas baldosas en los vértices donde la vía pase muy cerca; pero si la ruta tuviera planicie o la vía pasara por montañas altas, hará falta agregar más baldosas, para que no se vea el suelo blanco sin textura. Por lo general, rutas que veo incluso la(s) mía(s) tienen una distribución donde el ancho de la traza en el RGE parece ser de 3 baldosas, siempre hablando de baldosas de 2 x 2 kmtrs.

Una duda que tengo es, para los Tiles esos que sólo están de relleno para tapar el piso, y continen pocos objetos, no sé si no sería mejor utilizar tiles de 4 x 4 Kmtrs?, ¿qué pasaría? [-( ; lo pensé en su momento pero no llegué a ensayarlo. :-k
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Viendo pasar trenes » Sab Abr 30, 2005 11:36 pm

Efectivamente Guardatren la traza de la via discurre por una llanura en su mayor parte y quiza fuera esa la solucion.De cualquier manera larios 252 es una obra faraonica pero animo con ella :D
Viendo pasar trenes
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:21 pm

Notapor Guardatren » Sab Abr 30, 2005 11:55 pm

Igualmente, los Tiles que vayan faltando, se van a ir viendo en el editor, o sino en el simulador, y habrá que molestarse en anotar bien las coordenadas para poder después verlos y agregarlos correctamente en el RGE.

Os deseo mucha suerte, para hacerla bien bella y exitosa!!! :lol:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Dom May 01, 2005 9:21 am

Bueno, ciertamente veo en la captura que las baldosas están muy limitadas al entorno del trazado de las vías.
Bien, en mi ruta me pasó algo parecido.El terreno generado era suficiente para poder trazar la línea del ferrocarril, pero en elgunas zonas del terreno, me faltaba espacio para poder crear montañas, montículos, bosques......pues se me terminaba el terreno.

A veces ocurre, cuando viajamos en tren, que la vista puede alcanzar una visión de varios kilómetros de distancia, entonces cuando hacemos las rutas debemos de disponer de suficiente terreno para poder conseguir este efecto.

También hay un aspecto sobre el tamaño de las baldosas.Estoy utilizando como prueba, baldosas de mayor tamaño de las habituales de 2 x 2 concretamente las que comentais de 4 x 4.
De momento me funcionan igual que las del tamaño 2 x 2, ahora bien, me pregunto cuantos objetos se podrán colocar en dichas baldosas de 4 x 4.
O sea, si en el tamaño de 2 x 2 sabemos que caben aproximadamente 1600 objetos sin que se cuelgue el editor, digo yo que en la de 4 x 4 cabrán cuatro veces más o sea 6400 objetos.
Naturalmente que eso está por confirmar pero creo que serviría muy bién para colocar dichas baldosas allí donde se utilicen un gran número de objetos, por ejemplo una gran ciudad, de ese modo podríamos colocar todos los objetos que queramos sin la limitación de etar trabajando con una baldosa de 2 x 2 que nos limita la cantidad de objetos a 1600, 1800 creo como máximo.

Bueno pues nada mas, animos con la ruta.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor CARTHAGO » Dom May 01, 2005 12:15 pm

Hola a todos

Animo larios252............... :wink:

Si este gran proyecto que te as planteado que no es nada facil, hubiera sido por la Ruta Murcia-Alicante, te podia haber mandado algunas fotos, sobre todo de estaciones. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Guardatren » Dom May 01, 2005 1:51 pm

Music 224:

Me parece que no.
En una baldosa de 4 x 4 cabrían también 1600 objetos, ya que utilizará un sólo archivo.W, que es donde se definen cuáles son los objetos instalados.

Es una de las desventajas de usar baldosas grandes.
La ventaja de usarlas sería que facilitan un poco la tarea para las baldodas distantes, para tapar espacios vacíos, y además así carga menos el espacio en disco que ocupa la ruta, y tarda menos en generar las baldosas del terreno.
Pero sólo para rellenar zonas abiertas con pocas cosas.

Si hay que rellenar una ciudad, la parte más próxima, hay que utilizar las baldosas más chicas. Además, las baldosas grandes no tendrán tanto detalle del terreno, las caras triangulares serán más grandes y será más difícil darle forma al relieve del terreno.

Respecto al horizonte, una vez saqué la cuenta de que en zonas de planicie, tomando como si la tierra fuera una esfera, un hombre de una altura de 1,70 metros ve el horizonte a más o menos 5 kilómetros.
La luz del tren, sobre planicie, se ve unos 12 kilómetros de noche, y está comprobado, no se puede ver más allá por la curvatura de la tierra.
Esas distancias van a variar dependiendo de, si el suelo intermedio tuviera lomas disminuye, o si nosotros lo vemos desde una loma aumenta un poco.
En una planicie esférica, la distancia al horizonte depende de la altura de los ojos respecto al piso.
La luz de la locomotora parte de unos 3 metros de altura en linea recta, pasa tocando el suelo, y vuelve a levantarse hasta nuestros ojos, todo en linea recta.

En el editor y en el simulador, sobre planicie, el horizonte puede aparecer a 3 kilómetros, quizás se vea una linea blanca que molesta, y ahí sí hace falta una baldosa sólo de relleno.

Bueno, todo esto es estimativo, la cuestión es que hace falta rellenar esas baldosas vecinas, en la medida que haga falta.
En zonas urbanas a veces no hacen falta, pero las que atraviesa la vía deben cargar con muchísimos objetos.
Otros problema es las zonas en que la vía pasa cerca de los vértices de las baldosas, allí no debe faltar ninguna, porque se ve el espacio blanco y queda horrible.

Suerte con el terreno, y con el extractor.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Adrián » Dom May 01, 2005 7:38 pm

Pedazo ruta la que vas a crear... Yo estoy creando una que parte desde Alcázar de San Juan y va hasta Linares. Si quieres te puedo dar alguna información o fotos. Te aconsejo que hagas muchas más baldosas por Castilla la Mancha, porque hay muchas llanuras y necesitarás mucho terreno. Te lo digo por propia experiencia.
Mucho ánimo, y ya tienes entretenimiento para muchos meses...

Hasta otra
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: trenloko y 41 invitados