trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio de agujas en Y

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Cambio de agujas en Y

Notapor durmiente » Mar May 03, 2005 12:54 am

Hola gente.
Estoy haciendo una ruta de ensayo antes de sumergirme de pleno en un proyecto definitivo. Para ir comprobando que las cosas funcionan, he creado una actividad de explorar la ruta. Todo en orden hasta que llego a un cambio triple en "Y". La pieza en concreto es A1t3WayPnt10dMnl. El monitor de cambio de agujas me marca resaltada la posición original (recto) y la opción de desvío a la derecha atenuada. Cuando pulso G el cambio se hace a la izquierda. En el monitor aparece resaltado esa dirección y atenuada la opción recta. Si vuelvo a pulsar G vuelve a la situación inicial. La cuestión es que no logro cambiar a la derecha. ¿Tendrá que ver que está empalmada a un tramo en "X"?
Se agradecen las colaboraciones.
Salu2
Guillermo
Adjuntos
Cruce.jpg
Cruce.jpg (84.29 KiB) Visto 12148 veces
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 2:09 am

Hola, Guillermo:

El cambio Triple de los Xtracks, no dobla a la derecha; Las agujas sólo están de adorno, ya que no hay forma de controlar los 2 juegos de agujas con la tecla G.
Lo mismo me pasó con Xtracks más viejos, y consulté, entonces Okrasa me explicó que sólo dobla hacia la izquierda. (Aunque admite trenes circulando desde la derecha en sentido inverso).

En cambio con los nuevos Ytracks2, (que aún no salieron) el cambio triple se luce más lindo, es un poco asimétrico como en la realidad, y se podrá mover ambos juegos de agujas, de modo de seguir de largo, o cambiar hacia la derecha o izquierda. Como está en la captura (aunque ahí salió con muchas perspectiva)

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Mar May 03, 2005 2:39 am

Hola Eduagasardo!
¿Recibiste mi mensaje privado? Allí te comento algunas cosas que no me parecían oportunas en el foro.
Te comento que la idea que tengo en mente es hacer un corredor desde la playa de maniobras del NCA hasta el polo industrial Norte de Rosario, donde se concentran innumerables empresas multinacionales que tienen playas de maniobras propias (Petrobrás, Esso, Petroquímica, Dow, Bunge, etc.) El recorrido sería de unos cuarenta a sesenta Km. La cosa es que de Rosario se sale siempre hacia el Oeste y luego vienen todas las desviaciones, incluyendo los cruces con el Belgrano y los tramos comunes de via doble trocha.
Sería interesante ya que permitiría crear infinitas actividades con trenes de carga de ambas trochas.
Al momento estoy tratando de implementar algún medio para lograr que la gente del NCA me permita el acceso a planos de recorrido, pero no sé cómo hacerlo.
La zona de Pto San Martín es extremadamente complicada. Donde pases, te encontrás con vías.
Cualquier aporte es bienvenido
Nos estamos viendo
Saludos
Guillermo
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 2:51 am

Guillegasérmo:

Sí, recibí tu mensaje, después te contesto: ¡Qué coincidencias la vida!

Respeto a los ramales, yo ya los tengo un poco olvidados y estoy desactualizado; Justamente hace poco hablábamos con Diego, sobre ramales del Mitre, y coincidíamos en eso al hablar de Rosario, porque es un Nudo, una maraña de ramales difíciles de desentrañar.

En algún momento me voy a poner a ensayar con las nuevas piezas de los Xtracks; pero por el momento no puedo instalarlos porque estoy haciendo 2 rutas con la versión 3.12, y no conviene cambiarlos hasta tenerlas cocinadas. Así que con tiempo los ensayaré, porque ahora algunas piezas las trae muy mejoradas.

Así que cualquier novedad, te aviso.

Saludos

Eduagasárdo
(Guardatregasén)

(de Chivilcogasóy)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mar May 03, 2005 3:01 am

Tocayo, te hago una consulta.

En tu proyecto, va incluido San Lorenzo y Terminal 6??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es asi voy a tener que modelar unas cuaaaaaantas ALCo y unas cuaaaantas GR.... :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor juanmanuel9731 » Mar May 03, 2005 3:14 am

hola:
guille no debes olvidar que tambien la zona de puerto san martin es un nudo de desvio.
Por que tenes en el triangulo de Terminal 6 donde cruza el FCGB con el NCA y en la estacion Cerana se dibide las vias para cada puerto(Buyati,Nidera,La Plata de Cereal,...) haci que si alguien esta dispuesta hacerlos seria muy lindo ya que es una zona con muchisimo trafico de trenes cerealero y es por donde pasa la Minera Alumbrera.
saludos
juan manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor durmiente » Mar May 03, 2005 1:58 pm

Hola gente.
Si, claro que iría Terminal 6 y San Lorenzo.
También el desvío hacia el Noroeste que pasa por Aldao, Andino, Serodino por donde vienen las GP40 de la Lumbrera.
Pero como dice JM la zona de Pto SM es un nudo y dificil de relevar. Uno de los problemas más grandes que encuentro (aparte de la falta de tiempo y de cámara digital) es el riesgo de adentrarme en algunas zonas con asentamientos precarios. No tengo ni idea de cómo proceder para acceder a algún plano. En toda esa zona, cuando te ven con la cámara de fotos, te cerca la seguridad y te echan a patadas.
De todas maneras es un proyecto incipiente. Espero que alguna vez tome forma.
Gracias y Salutti

Guillermo
durmiente
 

Notapor juanmanuel9731 » Mar May 03, 2005 3:28 pm

hola:
Si sos de Rosario podrias irte hasta las oficinas y preguntar por un permiso para ver si te dejan viajar en la locomotora hasta Terminal 6, es un viaje de una 1:30hs mas o menos, en San Lorenzo hay un cambio doble o triple no lo recuerdo bien
estas a unos 300 m de la estacion donde se desvia la via hacia Sunchales o Cerana mas adentate a un km me parece tenes el cruce con el FGB , siguiendo tambien un poco mas de un km nos encontramos con la ruta 11 y a lado tenes via mixta por que esta el desvio a ACA o Molinos y luego tenes un bajo pasas un puente sobre un arroyo es el que divide san lorenzo son Puerto San Martin y desde ahi tenes toda subida hasta Cerana, como les decias que es un nudo de vias pero de Cerana podes ir con el auto hasta Timbues ya que va costeando la dia
te vas a encontras con una casilla ferroviaria en un cruce de ruta ahi es donde el NCA toma la curva y entra para Terminal 6 que se encuentra unos 2km mas ,pero el FGB cada vez que tiene que entrar a la zona de los puerto siempre va un auxiliar del NCA de Cerana para hacerle el desvio y poder dirigirse hacia Cerana y luego los auxiliares le haran la ruta para ir a dicho Puerto.
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 5:05 pm

Guillermo y J.Manuel:

Ahí está, ¿porqué no?
Tomando una parte real de Rosario, hacer la
Ruta Ficticia Rosagasário-Chivilcogasóy
y pasando por Pergamigasíno.

No es tan largo serían 270 kmtrs.
Y haría el recorrido que hacía el TIRSA, y pasaba a una cuadra de mi casa, y ahora me lo sacaron :evil:

Bueno, por ahora es difícil.
Pero es una de las tantas ideas que me tocan el timbre. :wink:

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Mar May 03, 2005 5:22 pm

Hola guadatren:
Mira seria lindo empalmar el ramal de Lujan-Vaghes-Pergamino-Rosario-Terminal 6...
Segun tengo entendido que se esta por hacer o ya esta en trabajo ina ruta que es la del mitre que va hasta Capilla de Señor esa via empalma en Vaghes ,desde Retiro a Pergamino tenes 230km y de capilla de sñor tenes unos 150km.
Tambien una de las rutas que se podrian hacer es Estacion Buenos Aires Rosario Oeste del CGBA son 381.4 hasta la el Patio Sorrento.... pero bueno eso lo veran ustedes porque yo no tengo la menor idea de como poner un tramo de via, pero si quieren datos sobre el CGBA desde Ferre hasta rosario podria darles por si tienen ganas de hacer alguna de estas rutas.
Saludos
Juna Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 5:32 pm

Juan Manuel:

La que mencionas (Luján-Pergamino) es más interesante, porque es real, y el servicio de pasajeros existió.
Y además era paso obligado para los trenes del norte que iban a Mar del Plata en verano.

Aquí te adjunto un horario viejo, incluyendo Rosario, como reliquia.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Mar May 03, 2005 6:03 pm

Juanma:
corro con una pequeña ventaja en la ruta que pretendo y es que tengo una casa de fin de semana en Villa La Ribera, 5 km al Norte de Timbúes. Este domingo estuve debajo del puente que cruza el arroyo San Lorenzo, que divide SL de Pto SM y el cual citás en tu mensaje, sacando unas fotos a un carguero. Conozco bastante bien todos los caminos de tierra y he corrido trenes por la zona. Lo de viajar en la loco sería lo ideal (cámara en mano) pero no sé si me darán pelota. Estoy a metros de las oficinas del NCA y en el medio de un barrio de ferroviarios. Hay un vecino que en épocas del colapso formó una cooperativa en la cual hacían reparaciones menores a los vagones. Voy a tratar de que me conecte con alguien para no quemar cartuchos.

Salu2
Guillermo
[date=1115140224]
Eduagasardo
¡Que reliquia!
Por lo que alcanzo a ver, salía de Once el Ferrocarril Oeste y en Luján salías con el Central Argentino para llegar nada menos que a la Estación Rosario Central (cuna del glorioso “Central Argentine Railway Club”, entiéndase Rosario Central)
Salu2
Guillermo
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 7:10 pm

Guillermo:

Sí, está todo el horario, pero fijate que el que salía de Once, desviando en Luján, sólo llegaba hasta Pergamino, y de allí había que hacer trasbordo a Rosario C.

(Y sin confundirte, sino ibas a parar a Venado Tuerto con el otro tren.)

En épocas ya más cercanas, los 2 trenes que salían de Córdoba y Tucumán, se juntaban en Rosario C y maniobra de por medio, tomaban la vía Pergamino hasta Luján, de allí hasta Haedo, desvíos de Temperley y su ruta hasta Mar del Plata.
Ya el de Tucumán hacía cerca de 2000 kilómetros, un poco menos.

Los nombres, alguien los sabe "Tren de las Sierras", "Sol y Playa", algo así.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Mar May 03, 2005 7:23 pm

Para leer los boletos tenías que ser poco menos que licenciado en estadísticas matemáticas!!

G
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 7:29 pm

Y el boleto podía decir:

Rosario Central
a Mar del Plata

el de cartón.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados