trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo se hacen los túneles con el terreno ya generado?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo se hacen los túneles con el terreno ya generado?

Notapor Music224 » Lun May 16, 2005 4:48 pm

Hola.

Me pregunto cómo debe ser lo de hacer túneles con el terreno generado.
Según el manual de edición de rutas de José Manuel, primero se colocan las correspondientes vías que ya son para túneles, y una vez hecho esto se levanta el terreno hasta cubrirlas.
Después se abren unos boquetes en los extremos hasta dar con las entradas, tapando los excedentes con las texturas llamadas tranfers.

Muy bien, pero en el caso de tener el terreno generado con el Demex, con todas las montañas etc. ¿Cómo colocamos los elementos de vías para los túneles?
¿Hay que rebajar las montañas , colocar las vías y volver a cubrir?, vaya engorro si es así.
¿Quizá hay que trabajar por debajo del terreno, como si estuviéramos excavando el túnel?
Bueno a ver si alguien sabe algo y lo comenta.En cualquier caso ya haré pruebas cuando tenga tiempo, a ver que pasa.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor gersenz » Lun May 16, 2005 5:32 pm

¡Hola!

Lo que hago yo es seleccionar el tramo de túnel que me interesa e insertarlo fuera. Luego voy arrastrando los tramos hacia el interior de la montaña para unirlos a la vía en cuestión. Quizás haya otro modo. Ahora se me ocurre otro y es, que ajustes el terreno a las vías, coloques las vías correspondientes y luego le des un repaso sólo a ese tile con el Demex. Son mis ideas. Alguien que tenga más experiencia en esto quizás sepa algún modo mejor.
Última edición por gersenz el Lun May 16, 2005 5:36 pm, editado 1 vez en total
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Lun May 16, 2005 5:35 pm

Como si hicieras un túnel de verdad :D :

Metes los tramos de túnel por debajo la montaña como si la perforaras y luego haces los boquetes.

En el manual de edición de rutas se dice que primero pones el tunel y luego levantas la montaña. Eso no es por ningún problema técnico sino por comodidad

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Music224 » Lun May 16, 2005 6:50 pm

A caramba!....

Pues muchas gracias.Pensé que era debido a algún problema técnico, algo relacionado con el propio editor de rutas.
Entonces me imagino que será lo mismo para cualquier objeto, o sea , que nos podemos meter por debajo para manipular lo que sea.Creo que incluso el terreno.

Saludos
:)
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Campero » Lun May 16, 2005 9:06 pm

Hola:

Para los túneles prueba poniendo las secciones de vía tunelada adecuadas al terreno generado y al trazado sin preocuparte demasiado de deformar la estructura del terreno, adapta el terreno a la vía y cuando tengas hecho todo el trazado con DEMEX vuelve a generar el terreno de la ruta de aquellas baldosas que hayas modificado para ello, se te quedará el terreno nuevamente ajustado y el túnel en su lugar.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pavlus » Lun May 16, 2005 10:57 pm

Hola
Pues lo que yo hago es lo siguiente:
Hago el túnel, y nivelo el terreno con la tecla Y, la uso sin tapujos y luego, cuando todo el túnel está trazado presiono Ctrl+la tecla que está al lado izquierdo del 1 arriba del tabulador. (Vamos, que no se como se llama).
Al usar esta combinación de teclas el terreno se regenera.
Un alcance es que antes de empezar a trazar el túnel, es preciso guardar el trabajo realizado hasta ese momento.
Espero haber aportado algo.
Saludos
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Lun May 16, 2005 11:51 pm

Bueno gracias a todos .....realmente con tantas aportaciones resulta todo mucho más facil.
Ahora ya no tengo excusas para seguir con mi ruta.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados