trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambiar la textura del agua

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Cambiar la textura del agua

Notapor José Luis Muñoz Rodriguez » Mié May 18, 2005 8:30 pm

Hola a todos, gracias a la ayuda de Salvador desde Alemania y Xavi ( capitan pecho lata) he traducido las actividades de una ruta de los alemanes. Me gustaría ir un poco mas lejos, y cambiar la textura de los rios y los lagos, que hay en ella, hace poco tiempo, por curiosidad y por que me recomendo otro trenero, me descargue una ruta rusa, y mi sorpresa fue mayuscula al ver las texturas del agua en esa ruta.
Alguien me puede indicar el como y donde se pueden conseguir mejores aguas. Un saludo a todos y gracias.
José Luis Muñoz Rodriguez
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 24, 2004 1:45 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pavlus » Mié May 18, 2005 8:41 pm

Hola a todos
Existen dos formas ( O por lo menos las que yo conozco)
1) modificar, en los archivos .env de la ruta la línea donde especifica el nombre del archivo de textura que usa para el agua en una estación determinada del año. Previamente hay que tener la textura dentro de la carpeta textures, que se encuentra dentre de ENVFILES.

2) Puesde bajar el programa KOSMOS desde www.train-sim.com que mediante algunos clikcs cambia la textura del agua, el cielo, la manera de la lluvia, niebla, etc.
Me inclino por la segunda opción, es mas automatizada, sin embargo modificar de forma manuela los archivos .env permite infintas combinaciones y tipos de clima.

Saludos
PAblo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Jose Manuel Genzor » Jue May 19, 2005 10:33 am

Hola Jose Luis.

Las texturas de agua que se representan en una ruta se encuentran en la carpeta:

..\train simulator\routes\NOMBRERUTA\envfiles\textures

Hay tres texturas para el agua:

WATERBOT.ACE = Textura del fondo del rio

WATERMID.ACE = Textura intermedia para crear profundidad. Suele llevar un canal ALPHA de transparencia muy sutil para dar esa sensacion.

WATERTOP.ACE = Textura de superficie. Al igual que la anterior lleva un canal ALPHA de transparencia, pero mucho más intenso para permitir ver las dos texturas por debajo de ella.

Puedes encontrar muchas texturas en www.train-sim.com, pero cuidado con ellas: solo modifican la WATERTOP y perderás el efecto de transparencia si no lleva canal alpha.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron