trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo empezar una ruta?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo empezar una ruta?

Notapor Estanislao » Mié Jun 15, 2005 11:29 pm

Tengo varios perfiles longitudinales de líneas (Madrid-Alicante, Alicante-Murcia, Murcia-Caravaca, Murcia-Baza) y quizás pueda conseguir alguna más. Pero no se por dónde empezar. Me podéis echar una mano.
He pensado en comenzar por la de Alicante-Murcia (75 km) que todavía esta en servicio, se me antoja que no debe ser muy difícil, aunque el tunel de Elche, pudiera complicarlo todo, y que sería una ruta que se podría continuar con Murcia-Lorca (65 km), que también está en servicio, para seguir, Almendricos (23 km) y quizás llegar a Guadix (163 km).
¿Quién es el primero que dice éste está chalado?¡Qué barbaridad! 326 km. No sabe lo que dice.
Ayudarme. Gracias.
A todo esto no conozco ni el lenguaje.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Juan Ki » Jue Jun 16, 2005 7:09 am

Una buena forma de empezar es por aquí:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180
Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Fuen446 » Jue Jun 16, 2005 9:55 am

Además, Estanislao, no necesitas conocer ningún lenguaje. Sólo necesitas (ya lo he dicho otras veces) documentación, cierta dosis de arte y el don de la paciencia en cantidades industriales :wink: .

Y, ya que estamos en Guadix, podíamos seguir hasta Granada ¿no? ¡bendita locura! :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Roilla » Jue Jun 16, 2005 12:30 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 11:02 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor javierav » Jue Jun 16, 2005 12:53 pm

Hola a todos.

Y para reproducir mejor la realidad, necesitarás hacer objetos en 3D que representen a edificios, maquinaria, etc del lugar. También tendrías que aprender 3D o comentarlo por el foro por si algún diseñador de 3D te ayuda con esos objetos. Buscar por internet en las numerosas páginas de objetos (aquí quizás el maestro Sopeña pueda orientarte mejor) que existen para ir recopilando los que necesites para tu ruta. Y como ya te han dicho, mucha, mucha paciencia.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Estanislao » Jue Jun 16, 2005 3:23 pm

Perdon porque se me han ido los acentos:
Cuando tenia 10 años, le pedi a mi padre que me dejara ir a coger algodon para comprarme un tren de cuerda y regalarmelo el dia de Reyes, el primer dia le pase la cuerda.
Cuando acabe la carrera mi primer regalo fue un ibertren, el mas grande, de 3N.
Cuando me compre el juego MSTS y hacia el recorrido, entre muchas veces en el editor sin saber exactamente para que servia, pero pensaba en hacerme mi propia ruta, pensaba en la de Linares-Zarzuela-Puente Genil pues tenia todas las estaciones y el perfil original de 18XX pero no recordaba que lo habia perdido en las inundaciones del 97.
Hace dias me junte con un ingeniero que me propuso hacer el TRENTRAM DE ALICANTE y EL LIMON EXPRES, pero veo que no saca tiempo para juntarse y comenzar, como quiera que esto me parece dificil al carecer de material (perfiles longitudinales, esquema de vias, material, etc.). Habia pensado en comenzar por Alicante-Benalua-Murcia del Carmen que es un recorrido de 75 km, mas o menos llano, sin grandes accidentes (dos tuneles -Elche- y dos puentes -Vinalopo y Segura) y probar y si sale bien continuar Lorca, Almendricos, Baza y Guadix.

El tema de seguir a Granada, lo veo complicado por la inversion de la marcha de las locomotoras. MSTS no tiene solucionado lo de cambiar de cabina como TRAINZ que yo sepa, y serian unos 92 km marcha atras para la maquina. Mas facil seria la continuacion hacia Almeria con 100 km y ademas con las rampas de Nacimiento y los puentes de Santa Fe de Mondujar.

Gracias y seguir ayudandome.
Comenzare visitando ese hilo.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

¿como comenzar una ruta ?

Notapor manuel casas » Jue Jun 16, 2005 3:52 pm

:D Estanislao,sin menospreciar a mis vecinos granainos sigue hacia almeria,que veo que conoces la linea,hay un monton de tuneles , puentes y rampas para dar y tomar,y una estacion :app: :app: :app: que personalmente es la mas bonita de España sin menos preciar a las demas,
hasta otra. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Roilla » Jue Jun 16, 2005 5:24 pm

..........
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados