trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Un Problema con la edicion de Rutas, pido ayuda!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Un Problema con la edicion de Rutas, pido ayuda!

Notapor javier » Dom Jun 26, 2005 7:50 pm

Buenas

Estoy trabajando en una ruta pequeña, para aprender a manejar el Route Editor. Estuve haciendo una estacion con su ciudad que ya he terminado. Ahora queria hacer los Path para las Actividades. Pero quando preparo el trayecto y lo gravo, me sale la ruta interumpida.
No entiendo la causa. Los desvios estan separado por dos vias cortas. Las vias estan juntadas correctamente y no he cambiado nada en las vias. Alguien me puede ayudar?

Adjunto Fotos: Perdon por la baja calidad
Adjuntos
IM000066.jpg
IM000066.jpg (56.15 KiB) Visto 13788 veces
IM000068.jpg
IM000068.jpg (88.1 KiB) Visto 13788 veces
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor ferrobus » Dom Jun 26, 2005 8:37 pm

Hola Javier:

Parece que ese es un path antiguo, es decir posiblemente lo hicieras antes de terminar el tramo. Normalmente cuando estas haciendo una ruta, creas un path para ver más o menos como queda en el simulador. Si luego modificas algo en el recorrido, el path aparece roto. Bórralo en el editor de actividades y crea uno nuevo. Espero haberte ayudado en algo.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Guardatren » Dom Jun 26, 2005 11:15 pm

Como dice Enrique, es más fácil eliminar el Path y hacer uno nuevo, que editar y reparar uno existente.
Es lo que se dice, cortar por lo sano, o atacarlo de raíz.

También en el editor de actividades, cuando elegimos el path en la lista deplegable, suele aparecer Broken Path, apretar el botón Delete, y crear otro nuevo con el mismo nombre, u otro si se quiere.

Cuando creamos el Path nuevo, hay que asegurarse que todo el recorrido quede de color verde flúo; si es así, está bien cubierto.

Si las vías llegan a estar interrumpidas o mal empalmadas, en el editor del Path se va a ver que la linea verde se corta, y en el editor de rutas se va a ver más de un poste azul, indicando fin de vía.
Y en el simulador, el tren va a descarrilar.

Espero que encuentres el problema..

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javier » Lun Jun 27, 2005 4:46 pm

Creo que me he expicado bien.

El path ha sido creado despues de haber colocado las vias. Despues de haber creado el path no he modificado nada en la ruta. Las vias tambien estan bien cologadas. En el explorador he pasado varias veces por alli y no ha pasado nada. Solo cuando quiero hacer un path para las actividad me sale el path interrumpido.

Por que?
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Pavlus » Lun Jun 27, 2005 4:59 pm

Hola
Recuerdo que hace algún tiempo, unas piezas me daban ese problema, aparentemente estaban bien pero al hacer el path, éste se cortaba.
Trata de identificar el lugar donde el path se rompe en la ruta, y verificas que piezas hay.
Por cierto, la ruta se ve bastante buena.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor larios252 » Lun Jun 27, 2005 5:55 pm

Buenas ya que estamos con problemas en rutas:

Estoy en 1 punto y al ponber la via esta me atraviesa una pequeña loma, paso la via doy a la Y pero el editor no m kita el terreno k sobra, como puedo acerlo?

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor javier » Lun Jun 27, 2005 7:18 pm

Recuerdo que hace algún tiempo, unas piezas me daban ese problema, aparentemente estaban bien pero al hacer el path, éste se cortaba.
Trata de identificar el lugar donde el path se rompe en la ruta, y verificas que piezas hay.
Por cierto, la ruta se ve bastante buena.


Eso ya lo hice. Las Piezas utilizadas son A1tpnt10dlft. En los otros desvios no me hace problemas solo pasando por ese desvio.
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Pere » Lun Jun 27, 2005 7:35 pm

Por las imágenes (no muy claras) parece que has unido dos desvíos por la punta de cada uno de ellos (la línea roja que hay en uno de los extremos) y eso no está permitido. Entre dos desvíos de punta has de introducir un tramo de vía, por pequeño que sea.

Verifica si puede ser este el problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javier » Lun Jun 27, 2005 7:45 pm

Pues eso tambien lo hice

El tramo introducido es una recta de 0.3 metros.
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Pavlus » Lun Jun 27, 2005 8:37 pm

Hola
Quizás podrías mostrar capturas mas claras para que se vea "mas mejor".
Saludos
Edito:
He hecho algunas pruebas en el RE y cuando el tren va a pasar por los dos desvios sucecivos, separados tan solo por 0.3 m el path se rompe, lo he intentado tanto haciendo el path como explorando la ruta y activando el desvio con G, MSTS se cae, me imagino que mínimo deben haber 7 metro de separación entre cada desvio.
Puede que sea eso.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javier » Lun Jun 27, 2005 8:55 pm

He hecho algunas pruebas en el RE y cuando el tren va a pasar por los dos desvios sucecivos, separados tan solo por 0.3 m el path se rompe, lo he intentado tanto haciendo el path como explorando la ruta y activando el desvio con G, MSTS se cae, me imagino que mínimo deben haber 7 metro de separación entre cada desvio.
Puede que sea eso.


Ay esta! En el exlorador no se me rompe el juego. Puedo pasar el desvio y activarlo como yo quiera. Pero quando preparo un path se me rompe.

Quien entiende esto?
Adjuntos
IM000070.jpg
IM000070.jpg (80.81 KiB) Visto 13589 veces
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor javierav » Mar Jun 28, 2005 6:42 pm

Hola a todos.

Para obtener capturas de pantalla no es necesario que fotografíes la pantalla del PC. Normalmente, a la derecha de las teclas de función (F1, F2, etc) hay una tecla que pone Impr Pant o Impr PetSis. Si la pulsas el contenido de la pantalla se guarda como imagen en el portapapeles. Ahora puedes abrir el programa gráfico que suelas utilizar o el Paint mismo, pegas y guardas el archivo. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Pavlus » Mar Jun 28, 2005 7:45 pm

De la menara que dice Javier, se obtendrán capturas mas claras con las que si se podrá saber de mejor forma tu problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Mar Jun 28, 2005 8:15 pm

Hola, bueno yo tuve un problema parecido.

Por la captura creo que tus vías no son las que trae el juego por defecto, deben ser Xtracks o algún otro tipo.Deberíamos saber que tipo de desvio utilizas el tipo de vía y si requiere algún tipo de configuración o colocación en la ruta.
A veces hay desvíos que deben completarse con tramos adecuados a ellos.
Te aconsejo si puedes que mires en la pa´gina de instrucciones y ejemplos de los Xtracks qiuzá encuentres alguna solución.
Yo al final tuve que prescindir de ellos y utilicé lo que venía con el juego.

saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javier » Mar Jun 28, 2005 9:30 pm

Las vias utilizadas son las que vienen incorporadas en el juego por defecto. Los desvios son los de 10 grados y el trozo de separacion es el de 0.3 metros. Quizas tenga razon el jefe supremo, en que la separacion minima tiene que ser 0.7m. Espero que no sea asi, sino tengo cadi que empezar de nuevo. :cry: `

Nadie ha tenido un problema parecido? Yo aun creo en una solucion!



Donde se guardan las capturas hechas con el print screen?
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados