trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señalizacion Renfe

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Señalizacion Renfe

Notapor Kuart » Sab Jul 16, 2005 7:26 pm

Hola a todos.
Ando trasteando con el REC, por si en un futuro me da por hacer alguna ruta, saber de que va el tema, y las cosas a tener en cuenta.
Estoy haciendo una linea, y aunque aun quedan muchos kilometros hasta finalizar el tendido de la via, me gustaria ir poniendo alguna señalizacion, sobre todo cartelones de velocidad, y algunos monos, pero en no mucho, creo que necesitaré ir señalizando el trayecto adecuadamente.
Para ello, habia pensado en poner señalizacion española (señales luminosas, cartelones de velocidad..., no, catenaria no :P )
Recuerdo que hace un par de años, estaba para descargar, si mal no recuerdo, las señalizaciones luminosas, pero a hoy dia no se nada.
He leido que la opcion mas viable, es extraer de LESA, la verdad es que es un trabajo un poco, engorroso (lo vago que llega a ser uno...) pero claro, extraer señalizacion luminosa, los cartelones de velociad, de silvato, de topera...etc, es algo cansaete, me gustaria saber si alguien lo tiene extraido, y lo tiene en algun .zip si me puede madar la señalizacion Renfe.
Por otra parte, creia haber visto alguna señal luminosa de bifurcacion, pero en LESA no la veo ¿existe? :?

Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano a la hora de calcular distancias para poner los P.K en la ruta, facil seria si fuera recta, con los tramos rectos de 100m por ejemplo, estaria bien, pero la ruta que ando haciendo, tiene bastantes curvas ¿como calculo las distancias entre tanta curva?
Siento si es mucha pregunta, pero lo que pasa por ser uno novato con el REC :roll:

Venga, saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Campero » Sab Jul 16, 2005 8:10 pm

Hola Kuart:

Que yo sepa no es posible descargar de ninguna página los cartelones ni las señales, para utilizarlas hay como dices que ir extrayéndolas de rutas existentes. A mi también me hacen falta y como aún tampoco las he extraído si alguien las tiene extraídas y comprimidas, pues ya somos dos los necesitados :D Tampoco existen que yo sepa señales luminosas de bifurcación aunque si de verdad existen me vendrían como anillo al dedo para ponerlas en Bobadilla.

Con respecto a los puntos kilométricos hay varias formas de calcular la distancia:

:arrow: Puedes incluir en el archivo gantry.dat un objeto, como por ejemplo el poste kilométrico y darle una separación fija, de 100 m por ejemplo, así al situarlo en la ruta de forma automática cada poste estará a 100 m de su predecesor y así contandolos puedes saber la distancia.
:arrow: Otra forma es hacer los cálculos de forma "manual" contando los metros de cada tramo, y cada cierta distancia poniendo una referencia, para el cálculo selecciona cada tramo y en las curvas el cálculo de la longitud se hace teniendo en cuenta el arco y el radio de la misma:

L = 2 x r x 3,1416 x Arco/ 360

Espero haberte ayudado :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor 2N3055 » Sab Jul 16, 2005 8:44 pm

Hace unos meses hice unas señales luminosas de Renfe. Estan casi todas configuradas, menos los "orejudos" que no hemos aconseguido que vayan ya que el entrar en el cantón, el simulador se cierra. Todo lo otro funciona. El confing ( sigcfg ) lo hago yo, mientras que el scrip ( sigscr ) lo hace el compañero Galaico_express.
Adjuntos
FotoFamilia3.JPG
FotoFamilia3.JPG (41.56 KiB) Visto 4679 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Kuart » Sab Jul 16, 2005 10:26 pm

Saludos!
Gracias Campero por la ayuda, apunto y veremos a ver como sale, no tenia ni puñetera idea de lo del gantry.dat ese :roll:
Amigo 2N3055, preciosas esas señales luminosas.
Aunque en la imagen echo en falta, una señalizacion alta, solo de bifurcacion, y un mono con bifurcacion tambien, y logicamente, la cabeza de triple iluminacion sola, para ponerla en postes de señales
Por lo demás muy guapas ¿las pensais publicar?
Un magnifico trabajo
Saludos y lo dicho
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor 2N3055 » Sab Jul 16, 2005 10:38 pm

Kuart escribió:Aunque en la imagen echo en falta, una señalizacion alta, solo de bifurcacion, y un mono con bifurcacion tambien, y logicamente, la cabeza de triple iluminacion sola, para ponerla en postes de señales


Bueno, creo tenerlo casi todo. Los semaforos sin poste los tengo, pero no tengo ninguna captura :roll:
Adjuntos
Semafor3.JPG
Semafor3.JPG (20.71 KiB) Visto 4626 veces
Mono3.JPG
Mono3.JPG (16.95 KiB) Visto 4626 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Kuart » Sab Jul 16, 2005 11:25 pm

Saludos!
Muy majos, majos majos, esas señales, con los indicadores de bifurcacion.
Estan muy bien, espero que las publiqueis y todos podamos disfrutar de señalizacion española.
Por cierto, creo que te falta, no se si la tendrás, la señal de bifurcacion alta, solo la de bifucacion, sin "semaforo" ;)
Venga, suerte!
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Roilla » Vie Jul 22, 2005 6:14 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 11:00 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Kuart » Vie Jul 22, 2005 7:43 pm

Hola Paisano!
Vistas, y memoridazas
Si antes de que necesite señalizacion de bifurcacion, no han salido estas maravillas, habrá que descargarlas :P
Venga, saludos y gracias!!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor McKane » Vie Sep 23, 2005 12:36 am

Hola,

Campero escribió: Puedes incluir en el archivo gantry.dat un objeto, como por ejemplo el poste kilométrico y darle una separación fija, de 100 m por ejemplo, así al situarlo en la ruta de forma automática cada poste estará a 100 m de su predecesor y así contandolos puedes saber la distancia.


Para los más patosos, ¿cómo se añade un objeto (poste kilométrico) al archivo gantry.dat?

Un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Campero » Vie Sep 23, 2005 10:48 am

Hola:

Para incluir cualquier objeto en el archivo primero debes abrirlo como una aplicación MFC WordPad, lo encontrarás en la carpeta de la ruta como gantry archivo DAT.

Una vez abierto verás los objetos que ya tienes declarados y que suele ser el poste de catenaria japonesa tal y como muestro:

Tr_GantryFile (
GantrySets ( 7
GantrySet(
Name ( "Japan Odakyu" )
Style ( 00000002 )
Separation ( 40 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "JP1gantry2.s" )
Distance ( 11.373 )
)
)
)
En la entrada GantrySets se indican el número de objetos declarados en el archivo gantry para su colocación automática (7 en mi caso). Si vas a introducir un objeto nuevo debes sumarlo aqui, por lo que si es originariamente 1 y quieres introducir el poste debes poner 2.

En nombre está la definición del objeto que será la que aparezca luego en el editor a la hora de seleccionar el autoplacement.

Style es para alternar o no postes, no es necesario tocar nada y dejarlo en 00000002 .

Lo único que tienes que tener en cuenta es que en separation es donde defines la distancia de un objeto a otro en metros y que en filename debes incluir el archivo .s del poste kilométrico en tu caso.

Luego a la hora de utilizarlo en la ruta el autoplacement te situará esos objetos con la separación indicada en una sola baldosa de terreno.

Espero haberte ayudado :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor McKane » Vie Sep 23, 2005 11:14 am

Muchas gracias Campero, ahora lo pruebo.
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor McKane » Vie Sep 23, 2005 12:13 pm

No lo consigo, me pone "Error reading gantry.dat". Lo que pongo es lo siguiente:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0g0t______

Tr_GantryFile (
GantrySets ( 2
GantrySet(
Name ( "Japan Odakyu" )
Style ( 00000002 )
Separation ( 40 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "JP1gantry2.s" )
Distance ( 11.373 )
)
)
)
)
)
Tr_GantryFile (
GantrySets ( 2
GantrySet(
Name ( "Japan Odakyu2" )
Style ( 00000002 )
Separation ( 40 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "JPMilepost.s" )
Distance ( 11.373 )
)
)
)
)
)
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Campero » Vie Sep 23, 2005 10:47 pm

Hola:

Vaya, pues no se porque parece todo correcto, los paréntesis supongo que los tienes espaciados y que, como a mi, te aparecen así al copiarlos al mensaje. Prueba a cambiar el nombre por otro más sencillo como poste o algo así, a ver si hay suerte.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor McKane » Sab Sep 24, 2005 12:58 am

Al final he conseguido que funcione; y como podrás ver he añadido otro:

Tr_GantryFile (
GantrySets ( 3
GantrySet(
Name ( "Japan Odakyu" )
Style ( 00000002 )
Separation ( 40 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "JP1gantry2.s" )
Distance ( 11.373 )
)
)
)
GantrySet(
Name ( "Poste kilometrico" )
Style ( 00000002 )
Separation ( 5000 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "JPmilepost.s" )
Distance ( 11.373 )
)
)
)
GantrySet(
Name ( "Catenaria italiana" )
Style ( 00000001 )
Separation ( 50 )
GantryTable ( 1
GantryTableEntry (
Filename ( "PalMdm2b.s" )
Distance ( 12 )
)
)
)
)
)

Sin embargo tengo un problemilla que comento en otro post
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados