trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas varias

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Dudas varias

Notapor 252 » Mar Jul 26, 2005 10:27 pm

Hola!
Resulta que estoy realizando una ruta,y tengo varias dudas que espero me podais ayudar.Veamos:

*En una estacion,quiero poner una cubierta simple,como la que hay en muchos andenes para evitar que los pasajeros acaban a la brasa listos para servir en bocadillo.¿Podeis decirme de algun tipo de techumbre o donde la puedo conseguir?

*Para dar mas realismo,habia pensado en crear un pequeñin terraplen bajo los railes,pero si elevo la via,apenas se nota la elevacion¿Existe algun modo de crear un terraplen un tanto real?

Bueno,de momento estas 2 preguntas,tengo mas,pero las iré diciendo mas adelante.

Gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Guardatren » Mar Jul 26, 2005 11:12 pm

Hola:

Los Refugios para pasajeros o techos para estación, hay pocos, pero búscalos en otros sitios, dentro de la categoría Canopies (Sgl: Canopy)

O si te animas, tratar de hacerlos con Gmax, a tu medida y gusto.

Más adelante yo tendré que hacer varios, pero no puedo encararlos todavía. Por ahora trata de buscarlos en el web.

Para hacer el terraplén, vas poniendo tramos de vías de mediana longitud, por ejemplo 100 metros, y apretando F4, que te permite variar el ángulo, luego en el teclado numérico usas las teclas 8 y 2 con sus flechas para subir o bajar el ángulo, y te los irá moviendo en múltiplos de 0,75º, hacia arriba o abajo.
La vía irá subiendo de a poco, cambiando de 0º a 0,750º - 1,5º - 2,25º y 3º de ángulo. Ya con eso hiciste la pendiente.
Para hacer un ajuste fino, mantienes apretada la tecla Fin mientras lo subes o bajas.

Al terminar de subir, tendrás en la otra punta, una altura de 2 o 3 metros respecto al suelo, por ejemplo, depende del ángulo en que subiste.
Ahora con la pieza elevada que inclinaste hacia arriba, oprimes "Y" y el suelo se eleva y coloca debajo de la vía.
Ahora continúas colocando tramos a continuación, y cada uno de ellos apretas "Y" y te eleva el terreno hasta la vía.
Ya creaste el terraplén.

De acuerdo a la altura que le diste a la vía, tendrás que hacer un terraplén más ancho o más angosto.

Hay una ventanita que tiene 3 valores:
Embarkment: Ángulo de la rampa. (dale un valor alto, de 70º u 80º)
Width: Ancho del terraplén en metros, puede ser 12 metros
Cutting: Ángulo de bajada a una trinchera, si fuera bajo nivel.

Con eso lo regulas.

Después hay otros trucos para afinar el moldeado del terraplén, dentro de ciertos límites caprichosos del editor (¡gran valor!)

Suerte!!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor 252 » Mar Jul 26, 2005 11:19 pm

gracias por la respuesta.Respecto al Gmax,e oido hablar de el,pero no se de donde bajarlo ni como utilizarlo.¿donde lo puedo conseguir?Sq tmb me tengo q enfrentar a realizar una estacion de tamaño considerable(Estacion del Norte de Valencia,ya que mi ruta discurre entre Valencia-Norte y Sagunto,aunq en un futuro la quiero ir ampliando).

Otra preguntilla,sq ya tengo el tramo de via entre las estaciones de Sagunto y Puzol,y me gustaria probarlo,pero sq no e sido capaz de hacer q la ruta me salga en el juego,puedes ayudarme ahi?

Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Guardatren » Mar Jul 26, 2005 11:41 pm

Hola,

En este momento no recuerdo bien de dónde descargar el Gmax, alguno de este foro te lo podrá decir, o buscar el enlace en la página de TrainSimulator.

La página era algo como
http://www4.discreet.com/gmax/

y puede ser que ahi te lleve a:
http://www.turbosquid.com/gmax

También debes registrarte para recibir la clave gratis.

Tienes que bajar el Gmax,
pero además el add-on para Train Simulator, que se descarga desde:
http://download.microsoft.com/download/ ... mePack.exe

La interface de Gmax es un poco complicada al principio.
Por eso otros hobbistas prefieren otros editores, como 3DCanvas u otros.

La otra pregunta era para que la ruta te aparezca en el simulador:
En el editor de Actividades, abres la ruta y creas un Path (recorrido).
Y de paso chequeas la continuidad de las vías.

Para eso creas una actividad nueva, en la parte Player Service, creas uno nuevo, te sale la ventana Service, y allí donde dice Path, colocar New, y creas el Path entre los puntos de la ruta que desees recorrer.
Guardas los cambios y cancelas todo lo otro que no necesitas.

Cuando abras la ruta en el simulador, el Origen te aparecerá en Starting At, y el destino en la lista más abajo.

Suerte con todo!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor 252 » Mié Jul 27, 2005 12:35 am

Gracias!
Por fin e podido correr por la ruta.

Aqui pongo una pequeña comparativa para que veais que tal me va.Se trata de la estacion de Sagunto:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor bos_28 » Jue Jul 28, 2005 8:47 pm

hola, a ver si te sirve de ayuda:
Los techos que buscas los he encontrado hace algun tiempo en una pagina de msts italiana. En el buscador es la unica italiana que yo encontre. Lo que pasa que van incluidas con el anden, no sueltas. Ademas no se pueden descargar sueltas, hay que descargarse las rutas completas y luego destriparlas :mrgreen: . Hay muchas cosas interesantes como gasolineras, campos deportivos, etc... Espero haberte dado alguna pista.

Un saludo
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor 252 » Vie Jul 29, 2005 1:34 am

Si me pudieses decir la pagina t lo agradeceria.
Estoy haciendome con el Gmax,pero tengo una duda,como se exportan cosas para MTS?o q hay q acer para q lo q creas salga en el juego?Es para acerme con el tamaño de las cosas mas que nada.

Gracias!
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor bos_28 » Vie Jul 29, 2005 9:40 pm

yo de ordenadores lo justo, no se poner enlaces pero la pagina se llama AMICITRENI. Yo escribo eso en el buscador y me aparece lo primero.
Entra con tiempo porque hay unas cuantas rutas.
:)
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados