trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre la tercera versión tutorial Demex

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Sobre la tercera versión tutorial Demex

Notapor Music224 » Sab Jul 30, 2005 10:16 pm

Hola

Me bajé esta última versión recién publicada y me faltó tiempo para probar lo de crear montañas distantes.
Cabe decir que está todo muy bien explicado y me ha funcionado todo perfectamente haciendo todo lo que indica el tutorial.
Mi versión del Demex es la de pago, por lo que creo que lo tuve más fácil.

En cuanto a los resultados en mi nueva ruta (hice una copia por si lo estropeaba todo), pues ha mejorado lo de crear montañas distantes, aunque en mi caso, por el tipo de ruta, no lo noté mucho pues ya es de por si bastante montañosa.
Pienso que en una ruta más llana con montañas al fondo se debe de notar mucho más el efecto, de todas formas mejora bastante en general todo el terreno, incluso hay montañas no tan "distantes" que ganan mucho en definición, especialmente si son muy altas.

Me ocurre en algunos tramos lo que se advierte del Demex: En el horizonte del simulador aparece un trozo de cielo entre el terreno de montañas distantes y el normal, pero es algo pasajero y que se puede disimular.
Lo que no me funciona es el cambio del quad-tree normal al distante y viceversa, o sea que cuando voy al distante ya no puedo volver al normal.
Aunque eso no me dió ningún problema.

Bueno pues muchas gracias por este magnífico tutorial.

Una pregunta:

Al seleccionar las opciones del juego, en Display Resolution, sale un desplegable con diferentes opciones de pantalla, la primera y que tengo configurada es:

640 x 480 x 32

Hay algunas más ¿Cuales me recomendais?

¿Se puede hacer mas grande la pantalla del editor de rutas?

Gracias y un cordial saludo
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Electrotren » Lun Ago 01, 2005 6:07 pm

Bien, en cuanto a la resolucion del juego, todo depende de la potencia de tu tarjeta grafica y del tamaño del monitor. Como es un juego del 2001, casi todos tenemos una tarjeta que mueve bien el juego en la mayoria de las circunstancias. Lo que mas influye es el monitor. Si tienes un monitor de 17'' pon la resolucion a 1024x768 (a 16 ó 32). Asi el track monitor y las demas ventanas del juego te saldran mas pequeñas y no ocuparan tanta pantalla. Si tienes un monitor de 19'' prueba a ponerlo a 1280x1024 (tanto a 16 ó a 32)

Por ultimo, si, se puede hacer mas grande la pantalla del editor de rutas, pero yo no lo aconsejo. Primero porque el resultado es similar al que se obtiene cuando se amplia una foto pequeña: se pixela la imagen. Y segundo, que para hacerlo hay que tocar el registro de Windows, y si no se hace bien podemos cargarnos el sistema operativo, y nos tocaria formatear. Yo lo probé y no me gustó el resultado. Hay un tutorial, creo recordar en la pagina http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/index.html

no recuerdo el enlace concreto.

Un saludo.

Edito: Ya he reparado el enlace de la pagina, Gracias a Buhorailes por poner el enlace directo del tutorial.
Última edición por Electrotren el Lun Ago 01, 2005 11:47 pm, editado 3 veces en total
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor BUHORAILES » Lun Ago 01, 2005 9:17 pm

hola buenas
Music224 la pagina creo que es lo que buscas es la que indica Electrotren pero te la repito, porque parecia no funcionar ,en cuanto a lo que dice Electrotren que se pixela mucho ,pues yo no lo noto demasiado pero claro soy un poco miope y sera por eso':wink:'

Para mi agrandar la ventana ha sido mano de santo ,ademas al ser el editor personalmente creo que importa mas verlo comodamente aunque se pueda perder algo de calidad ,el efecto de pixelado es mas acusado si la resolucion con la que trabajas es alta.

http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... _size.html
Última edición por BUHORAILES el Lun Ago 01, 2005 10:24 pm, editado 1 vez en total
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor Music224 » Lun Ago 01, 2005 9:38 pm

bueno, muchas gracias a todos.

De momento he cambiado la configuración en el juego, pues la tenía a lo mínimo y ahora lo veo todo mejor, aunque no he puesto la máxima configuración pues mi pantalla no es de 17".

Respecto a lo de cambiar de tamaño la pantalla del editor de rutas me parece que no lo haré, lo veo complicado y prefiero seguir como hasta ahora, aunque opino que podrían haber hecho el editor con pantalla completa pues a veces se me hace pesado trabajar en ese espacio reducido.

Saludos cordiales
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor BUHORAILES » Lun Ago 01, 2005 10:35 pm

Music224 en realidad solo hay que cambiar un numero en
':arrow:'\HKLM\Software\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator\1.0\HWRenderer
':arrow:'Editor main window max

:arrow:'cambiar 00 00 00 00 por 00 00 00 01 solo es eso ,no hay que cambiar nada mas.
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor Music224 » Mar Ago 02, 2005 10:01 pm

Hola, bueno lo siento, pero no se cómo llegar al lugar donde están esas cifras y cambiarlas.
Es que desconozco bastante el manejo del ordenador, habitual quizá en otros, para mi un misterio.

Gracias de todos modos.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor MAC » Mar Ago 02, 2005 11:29 pm

Music224:
A ver si te puedo ayudar, ve a Inicio, Ejecutar, escribir Regedit, de los cuatro ficheros dale al + de HKEY_LOCAL_MACHINE, y vas abriendo los ficheros que te indica Buhorailes, al llegar a HWRenderer abre Editor main window max, editas los dos ultimos ceros y pones 01.
Cuidadin que estás en una zona delicada.
Un saludo desde Llanes
Manolo
Avatar de Usuario
MAC
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Feb 11, 2005 4:36 pm
Ubicación: LLANES (ASTURIAS)

Notapor Music224 » Mié Ago 03, 2005 4:34 pm

Perfecto! hice todas las recomendaciones y ya tengo el editor a pantalla completa.
Quizá pixele un poco, pero me siento como el anterior compañero:

"Mano de Santo", por lo menos de momento.

Saludos cordiales.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor BUHORAILES » Mié Ago 03, 2005 8:19 pm

me alegro de que te atrevieras a meterte en el registro ,creeme si hubiera sido mas complicado ni te lo habria comentado.':wink:.

esta modificacon es la primera que hice en el msts(que miedo tenia de hacerlo) ,mucho antes siquiera de conocer la existencia de trensim y a raiz de ello me entere de los addons y trucos, que me acabaron llevando a esta,nuestra pagina trensim.

¿a que ahora es mas comodo usar el editor?'8)'.

Precisamente el problema y el incordio de cualquier version de windows es que puedes meterte hasta la cocina (archivo boot,registro ,etc) sin demasiados problemas (para provocar un desastre)':shock:',y sin enbargo apenas puedes modificar el comportamiento o la apariencia del S.O.':roll:',tal y como es posible hacer en LINUX.


No soy programador ni na parecido pero aprendiendo a usar linux acabas Aprendiendo a usar un S.O.

este rollo que he soltao es para recordarnos a todos que al registro de win hay que tenerle respeto, no miedo y yo el primero':wink:'.

Music224 disculpa no haberte explicado como llegar pero a la hora que lo preguntaste suelo apagar el pc .

saludos a todos .':D'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados