trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tengo un nuevo problema con el editor...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Tengo un nuevo problema con el editor...

Notapor bos_28 » Dom Ago 07, 2005 4:52 pm

Hola a todos, tengo un nuevo problema con el aprendizaje del editor de rutas: He llevado a un amigo la ruta que estoy haciendo para aprender para que me diera su opinion, cual es mi sorpresa y disgusto cuando veo que en su ordenador me da un error. Me pone error al cargar track database. Me gustaria saber por donde pueden ir los tiros del problema porque no se por donde cogerlo. (En mi ordenador funciona bien).


Gracias por adelantado y si necesitais algun otro dato preguntarmelo, me da tembleque pensar que si reinstalo mi msts tampoco me funcione.
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Guardatren » Dom Ago 07, 2005 5:05 pm

Creo que es porque tu amigo no tiene instaladas las mismas piezas de vías que tu.
¿Tu ruta utiliza Xtracks?
es probable que él no los tenga, o tenga una versión anterior.

La cuestión es que él tiene que tener instaladas las mismas piezas que utiliza tu ruta, y el mismo tsection.dat, que es la base de datos de las vías instaladas en el ordenador.

Fíjate si pasa por ahí.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor bos_28 » Dom Ago 07, 2005 5:13 pm

Pero el caso que yo no he metido ningun tramo de via (por lo menos voluntariamente), solo he utilizado las originales del juego. Si se me hubiera colado alguna via sin querer como podria borrarla para que les funcionaran a otras personas solamente con lo que trae el juego original? Los objetos los suministraria yo.
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Guardatren » Dom Ago 07, 2005 6:12 pm

si has usado las vías originales, entonces las tiene que cargar bien en cualquier ordenador con MSTS.

Puede ser que a él le falten archivos, o tenga dañada la instalación?
Ahí ya no sé más qué decirte.
Disculpa si no doy en la tecla, pero igualmente ya lo descubrirás.

¿Usaste Dynamic Tracks?
Esos suelen dar problemas.

Esperemos que otro colega pueda sugerir algo.

Otra cosa que puedes hacer si no descubres aún el problema, es llevarle o pasarle, además de tu ruta, un ZIP con tu carpeta Global.
Primero que él haga un Backup de la carpeta Global de él, y luego la borre e instale la carpeta Global tuya en su correcta ubicación.
Ahí estaréis usando las mismas vías reduciendo mucho la probabilidad de error.

Después de jugar, que no olvide de restaurar la carpeta Global que él tenía.

por lo menos esto ya va a aislando el problema, para diagnosticarlo.

Espero que sea detectado el problema.

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Dom Ago 07, 2005 6:53 pm

Hola.

Puede ser que al efectuar la copia de tu ruta no se grabaran algunos archivos o el propio track Data Base.
Antes que nada debes comprobar los archivos que supongo grabaste en un CD, que sean correctos y que estén todos como en la ruta original.

Si tienes la aplicación del Train Store, es mejor desempaquetar todo y gravar el archivo de la ruta cuando esté todo en su lugar, pues esta utilidad mueve algunos archivos y pudiera ser que alguno no se hubiese grabado por esta razón.

Si tuvieras algún problema con el Track Data Base, una delas soluciones es:

Abrir el Editor de Rutas y una vez allí, antes de abrir la ruta, darle al botón "Advanced..."
Se abrirá otro cuadro y debes darle a "Rebuild Track Database" entonces el Editor empieza un recorrido por la ruta recuperando el Track Database.

Espero que lo puedas solucionar.
Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor bos_28 » Dom Ago 07, 2005 9:55 pm

Gracias por vuestra colaboracion.

Siguiendo vuestras instrucciones he comparado el dir. global de los 2 ordenadores, y resulta que desde que estoy con la ruta mi dir se ha doblado en tamaño. Yo al usar vias del juego no pense que se modificaria aunque a lo mejor he echo algo sin darme cuenta. He notado que en el dir. shapes del dir. global de mi ordenador tiene ademas del archivo .s y .sd uno igual acabado en .thm ¿Sabeis que es eso?
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Guardatren » Dom Ago 07, 2005 10:45 pm

Disculpa si estoy equivocado en lo que voy a decir, pero es para tener en cuenta en forma genérica, ya que puede ayudar a corregir este o futuros problemas:

La carpeta Global del MSTS, es en cierta forma como el corazón del juego.
Hay que cuidarla mucho para evitar cambios descontrolados o conflictos.
Por eso es muy importante hacer un backup cada vez que se instala algun juego de vías que lo modifique, o se tengan dudas sobre algun add-on nuevo.

Es buena idea hacer un primer backup cuando se instala el juego del MSTS. Por ejemplo, en un ZIP que se llame GlobalOriginales.ZIP
(así lo hago yo, pero cada cual lo hace como le parezca más seguro)
después, cada vez que se instale por ejemplo Xtracks, se hace un nuevo backup, antes y/o después, como os parezca mejor.

En caso de tener que restaurar, borrar la carpeta Global (eso es para eliminar todo lo que no sirva) y luego restaurar el backup necesario.

De esa forma, ante cualquier problema se puede borrar y restaurar las vías y salvar toda la instalación, ahorrando tiempo y dolores de cabeza.

También eso permite que podamos alternar entre rutas sencillas y avanzadas, en el sentido de que podemos jugar con rutas hechas con Xtracks, y después alternar a la instalación default con las vías originales, o construir una ruta sin complicaciones, con vías originales, para que las juegue cualquiera y sea más fácil seleccionarlas.

O sea, como medida de seguridad, hacer backups de la carpeta Global.

El otro tema que puede suceder:
Hay algunas rutas, unas pocas, sobre todo de las primeras que salieron, que sin preguntarnos nada, directamente nos instalan un montón de piezas en la carpeta Global, sobreescribiendo las originales, y hasta nos agrega muchas piezas que ni conocemos.
Esto solía suceder en algunas rutas que usaben cierto tipo de caminos carreteros típicos de esa ruta (pero nos toca la carpeta Global), o donde se usen vías con apariencia diferente, u otras cosas. O alguna ruta que reproduzca dos tipos diferentes de vías, o imite 3º riel, o algo así.
Algunas rutas más discretas, si lo hacen, nos preguntan antes, para ver si aceptamos (otras no respetan, y lo hacen sin pedir permiso).

También está la posibilidad de que alguna ruta haya sido mal instalada, y entonces los objetos de la ruta, en vez de instalarlos en la carpeta Shapes de la ruta, los instaló en la carpeta Shapes global (o sea ...Global\Shapes).
En el caso de nuestro colega, puede haberle sucedido que en esta u otra ruta instaló objetos que fueron a parar a la carpeta Shapes de la carpeta Global, por eso le aparecen los .THM, que deberían aparecer en la carpeta Shapes de su ruta.

Tomad esto com pinzas, pero estudiando el problema de cada uno, puede ser que pase por allí.

Otra sugerencia para todos los que usamos MSTS, es No instalar ningún add-on que modifique alguna de las 6 rutas originales, ni objetos o señales de ellas.
Las primeras rutas personalizadas que salieron, eran modificaciones o mejoras de las 6 rutas default.
Pero como ahora las mismas se usan para utilizar los objetos originales en nuestras propias rutas, ahorrando espacio, los cuales son copiados al ejecutarse el Installme.bat al instalar la ruta, No conviene modificar ninguna, sino dejarlas a las 6 como están.
Algunos problemas en rutas de usuarios provienen de que los archivos de rutas originales están dañados y no se copian bien.
Cuando la ruta la instala otro, después tiene problemas.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor bos_28 » Mié Ago 17, 2005 3:44 pm

Hola de nuevo, no he podido mirar antes lo que me sugeristeis, pero ya lo he hecho. Resulta que mi directorio global esta modificado y el de mi amigo no. Lo que no sabía es que se podía modificar solo al instalar alguna ruta. Ahora para que funcione mi ruta en otros ordenadores tendría que grabarles mi global.
Recomendación a quien se proponga comenzar una nueva ruta: Instalar de 0 el msts. Por lo menos es la conclusión a la que he llegado.

Muchas gracias por vuestra ayuda :D :D :D
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Guardatren » Jue Ago 18, 2005 2:51 pm

Está bien tu conclusión.
y está muy bien como precaución.

Pero igual no siempre hace falta instalar todo desde cero:
Basta con hacer backups de la carpeta Global cada vez que se haga un cambio, y de esa forma restaurarlo cuando se va a hacer algun tipo de ruta.

En el directorio raíz del Train Simulator, yo guardo backups de la carpeta Global, que me sirvan para cada ocasión, y cuando los necesito los restauro. Los guardo así:

Global Originales.Zip
Global+Xtracks3_15.Zip
Global+Ytracks+Smoother.Zip

Cada cual los guardará donde y como le sea más cómodo y práctico.

También la misma precaución se puede aplicar en varios casos a la carpeta Trains, para los que instalen muchos trenes, y no quieran tener que reinstalar todo y perder muchos otros trenes coleccionados.

Una cosa que estoy pensando hacer ahora, como hay varios parches y correcciones que hacemos a la instalación general, para no tener que andar colocando parche tras parche luego de reinstalar el MSTS, es instalar todos los parches, en una carpeta, por ejemplo MSTSupdate, o Parche, de modo que al reinstalar todo el MSTS, sea sólo descomprimir un Zip a la carpeta Train Simulator, y listo, es más fácil y erramos menos en los directorios de destino.
Así de esa forma, no sólo aplicamos el update a la versión 1.1 o 1.2, sino que personalizamos los colores de las ventanas, las pantallas de inicio, los menús desplegables de estaciones y trenes, el parche para que instale actividades, las vistas de cámara, etc.

Los Backups que comenté antes sobre la carpeta Global, por ejemplo el de los Global originales, se pueden guardar en carpetas aparte de nuestro disco, de modo que siempre esté ahí por las dudas.

Eso lo maneja cada uno.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados