trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fallo gordo en el editor.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Fallo gordo en el editor.

Notapor Music224 » Jue Ago 18, 2005 12:19 pm

Hola.

Bueno resulta que tuve un fallo gordo en el editor de rutas y no se quiere abrir, en la ruta que estoy haciendo.
Naturalmente tampoco puedo jugar en ella.

Afortunadamente tengo copia por lo que no ha sido muy grave la pérdida aunque se irá al garete mas de una semana de trabajo....... :twisted:

Conservo la ruta que da los fallos, pero no se cuales son, pues sale el letrerito de enviar errores y no especifica que pasó.

Bueno. Lo último que hice fué:

Alargar en un extremo la ruta con algunas vías, colocar un devío curvo y alargar un ramal del mismo para encontrarse con el otro extremo y de este modo poder hacer un retorno y cambier de sentido las composiciones o cualquier material.
Tuve que colocar un tramo con diversas medidas de largo de vía hasta conseguir unir y cerrar el circuito ( o sea las líneas blancas unidas y ninguna línea azul).
Me extrañó que la unión no era muy ajustada, pero como el track era correcto no hice caso.
Al desvío curvo sólo le puse vía en un ramal , en el otro lo deje tal cual, o sea sin ningún tramo.

Bien, para comprobar tuve que hacer un nuevo Camino, cosa que hice como siempre y a partir de ahí ya no pude continuar.
O sea la actividad se creo bién sin error pero al abrir el juego....error fatal, al abrir el editor, lo mismo.


Creo que el error, puede ser que la unión del retorno no era perfecta o que el desvío sólo tenia un ramal con vía y el otro no.

Me gustaría saber si puedo copiar algunos archivos para n perder todo, por ejemplo el Markers.....



Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Jue Ago 18, 2005 6:33 pm

Hola Music224

Si no estoy equivocado, los bucles de retorno no le sientan bien al juego.
Cuando se hablaba de la ruta del Metrosur, ya se comento este asunto.
Podrías probar a borrar el contenido de las carpetas Activities, Paths, Services y Traffic, así eliminas la actividad o camino creado antes de tener el fallo. Prueba a abrirla en el Editor de Rutas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor BUHORAILES » Jue Ago 18, 2005 7:03 pm

hola

yo en mis rutas suelo incluir algun bucle de retorno pero por precaucion suelo hacerlo desde y hacia algun tipo de desvio ,de manera que el bucle no este en la via principal y dejando uno de los desvios sin animacion( en directo ,no en desviada)de forma que aunque haya continuidad en la via los desvios no hagan automaticamente el bucle y puedan bloquear el juego .

es decir se sale de la principal por el desvio animado y se vuelve por el fijo entrando por la parte desviada de este ultimo ,espero haberme explicado.':roll:'

no se si esto es realmente necesario, pero como hace tiempo lei que daban problemas los bucles, pense en hacerlo como he contado y no he tenido problemas .
espero haber servido de ayuda .

saludos ':wink:'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor Music224 » Jue Ago 18, 2005 8:41 pm

Señores muchas gracias!

Bueno efectivamente a mi también me pareció que el bucle de retorno era el culpable de todo.
Se me ocurrió, tal como me comentais , borrar los archivos de actividades, de caminos, etc. pero aún así tampoco quiere abrirse ni el editor ni el juego.

He retomado el trabajo desde un punto anterior que si me funciona.

El retorno lo haré tipo Y, creo que eso me dará menos complicaciones.
Me da un poco de rabia tener que repetir cosas, pero bueno, siempre lo podré mejorar, además tampoco es mucho.......Ya se sabe, con el editor pasan esas cosas.
Espero que con el nuevo simulador que anuncian no pasen esas cosas.

Saludos cordiales.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Jue Ago 18, 2005 10:19 pm

Bueno, pues por segunda vez el error.Todo por querer hacer el bucle de retorno.

Ciertamente es una mala cosa.Buscaré otras soluciones quizá menos elegantes pero que no me traben el programa.

Conclusiones:

Hacer siempre copias de seguridad, ello me ha salvado.
Bules de retorno mal asunto, por lo menos yo ni los toco hasta que no sepa algo más del tema.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Vie Ago 19, 2005 10:59 am

Hola.

Permitidme una pregunta.

Sabemos que el error está en el famoso bucle de retorno.Bien, entonces me pregunto si no habría alguna forma de actuar sobre el archivo donde están las vías o elementos de ese bucle y eliminar aunque sólo sea una.
Creo que con ello quedarías el Paht abierto (el del bucle) y posiblemente desaparecería dicho error, pudiéndo recuperar la ruta.

La carpeta con la ruta que da el fallo no la eliminé, la tengo guardada, por lo que podría actuar sobre esos archivos.
El problema es que no se cuales son ni donde están.Veo que hay información en el TDB, pero claro no es el único archivo y a pesar de que lo puedo abrir, no tengo ni idea de como borrar algo.

Gracias y perdón por la insistencia.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Vie Ago 19, 2005 3:23 pm

Hola.

De repente he recordado que Brill comentó en una ocasión, que se podía borrar el TDB, luego abrir el editor y aparecen las vías como objetos, sin las líneas del Track Data base.
Entonces sólo habia que selecionarlas una a una y de este modo se reacía el archivo de un modo correcto.

Bueno, pues lo he probado y me funciona......creo que podré salvar bastantes cosas.

Lo único que no me funciona es, que en los tramos de vía dinámicos (Dynamic Track), cuando los selecciono mediante el triángulo verde no se actualizan ?
Tambien salen unos avisos de no se que piezas de cruce que me pregunta si se han de borrar o no, opto por borrar y luego ya veré que hago.

Bueno ya os iré contando todo el tema......tengo para un rato.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor BUHORAILES » Vie Ago 19, 2005 5:16 pm

ya nos contaras ,porque este editor es como un culebron':mrgreen:' ,o lloras, o ries (casi nunca) o se te queda cara de poker cuando sale la ventanita de error ,y siempre te da alguna sorpresa nueva .

ojala en el nuevo simulador esto no ocurra.':wink:'


suerte ..saludos.
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados