trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ocultar objetos bajo el suelo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ocultar objetos bajo el suelo

Notapor McKane » Jue Ago 25, 2005 2:07 pm

Tengo un pequeño problema a la hora de construir un puente: hundo un poco el puente para quede debajo de la vía, pero sigo viendo el puente entero; sin embargo en el manual del Editor de rutas de José Manuel Genzor (descargado de esta misma web) al hundir él el puente, éste sí queda oculto bajo el terreno (pag. 164 del manual), cosa que a mi no me pasa. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?
Última edición por McKane el Mar Ago 29, 2006 10:39 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Salvador Martinez » Jue Ago 25, 2005 2:10 pm

Dinamita :nshock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pere » Jue Ago 25, 2005 2:19 pm

Si no te atreves con la dinamita, prueba a definir el puente como "Terrain Object" en las propiedades del objeto.

P.D. Si te decides por la dinamita, haz unas capturas y nos muestras el proceso ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guardatren » Jue Ago 25, 2005 2:20 pm

Es que depende qué puentes son, y cómo los hizo el autor:
Depende de dónde tienen ubicado el pivote, si el pivote está colocado en la parte superior del puente, donde la vía tiene que pasar, cuando lo colocas queda debajo de la vía; después se baja el terreno para que se vea.
Si el pivote está colocado en la base del puente, para que el tren pase por encima habrá que bajarlo hasta su altura adecuada.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Pruebas gráficas...

Notapor McKane » Jue Ago 25, 2005 3:54 pm

He aquí dos fotos del cómo queda en el manual y cómo me queda a mí:
¿Qué se puede hacer con esto?
Adjuntos
tunel.jpg
El tunel de abajo es el mio (se ven las vias)
tunel.jpg (52.1 KiB) Visto 5171 veces
puente.jpg
El puente de abajo está hundido 23 m
puente.jpg (43.79 KiB) Visto 5170 veces
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Guardatren » Jue Ago 25, 2005 4:32 pm

No te entiendo bien el enunciado.

Una porque en las fotos se ve en 2 dimensiones, mientras en el editor las ves en 3 al poder moverte libremente por él.
Y otra porque estás mezclando los puentes con los túneles, vías sobre nivel y bajo nivel.

Colocar un puente es más fácil que acomodar un túnel.
El puente metálico que muestras en la captura, si no me equivoco es de la ruta japon1 o japan2, cuando lo colocas, generalmente lo ves entero, y montado con la base sobre el suelo, y no sobre la vía. Generalmente hay que moverlo hasta que quede apenas por debajo de ella. En la ventana Propiedades se le puede tildar la casilla Terrain Object para que se vean los durmientes y balasto. Después se puede hundir el terreno bajo el mismo puente para que por debajo pase un río o una carretera u otra vía de tren.
Hay otros puentes o viaductos, donde el pivote está colocado en la parte superior, o sea donde pasa la vía, y para colocarlos, estando el terreno a ras de la vía, se hace click sobre la vía y aparece el puente, se acomoda la posición y listo, después se acomoda el terreno.
Otros viaductos traen el pivote colocado en un extremo, generalmente cuando son modulares y van uno seguido del otro, pero bueno, cada objeto es diferente, y en la generalidad aprendes a acomodarlos.

Si el objeto puente lo estás haciendo tu, busca ubicar el pivote donde más te convenga para que sea más fácil acomodarlo.

Los túneles complican un poco, pero no tanto:
Haz pasar la(s) vía(s) por donde deben pasar, y a la altura deseada, usando las piezas de vías con túnel apropiadas.
Después levanta el terreno cubriendo todo el túnel hasta que se vean apenas asomando las bocas de los extremos.
Coloca el objeto entrada de túnel en los extremos.
Hacer ajustes finos al terreno.
Ahora, como las entradas al tunel quedan tapadas de tierra, en modo selección de terreno, seleccionar el polígono que tapa, y apretando la tecla V (es muy quisquilloso), recortas (e)l(os) triángulo(s) que sobra(n), y si acaso fuera de la entrada queda algun triangulito transparente, lo tapas con un pedacito de Transfer.
Practica un poco y verás que todo es posible en la dimensión del MSTS.

Mucha Suerte!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor McKane » Jue Ago 25, 2005 5:32 pm

Vale, lo del puente ya lo tengo como quiero poniéndolo como terrain object (es que en el manual no lo pone y me he vuelto loco intentando que quedara como en el manual (fotos superiores con la barra roja)). Con los túneles ya daré un poquito la coña (a lo mejor, espero que no).
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor McKane » Vie Ago 26, 2005 6:51 pm

Bueno pues volvemos a dar la coña. El "problema" que tengo es que cuando hundo un objeto, éste no desaparece bajo el suelo como ocurriría en la realidad y como ocurre en las capturas del manual (fotos con la barra superior roja) y no sé si ese objeto está realmente hundido y cómo quedará finalmente. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados