trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Inclinación máxima en MSTS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Inclinación máxima en MSTS

Notapor Antuan » Vie Sep 09, 2005 12:53 pm

Buenas tardes.

Estoy teniendo problemas para tender las vías en mi nueva ruta (que se ha de ajustar al terreno real creado con DEMEX), he buscado por todo internet y por ahí se dice que la inclinación máxima que permite MSTS es del 12 %. También he visto que existe un truco para aumentarla.

¿Alguien por aquí conoce ése truco? he probado de ir inclinando al máximo los tramos, pero cuando pongo unos cuantos y logro la inclinación requerida, al final siempre hay uno que no me permite inclinarlo lo suficiente.

Si alguien me ayuda, se lo agradeceré mucho.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Vie Sep 09, 2005 1:04 pm

hola antuan

El editor te permite inclinar las vias hasta 3 grado, que es aproximadamente un 5 %, pero si quitas la seleccion de esa via y la vuelves a seleccionar te vuelve a permitir inclinarla otros 3 grados, de modo que con bastante paciencia se piueden coseguir ferrocarriles de cremallera con grades pendientes.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4213&

No he oido hablar del limite del 12%. Me parece que se ha superado en ocasiones, aunque el procedimiento se hace pesado al tener que seleccionar varias veces cada pieza.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Antuan » Vie Sep 09, 2005 1:10 pm

Hola.

Muchísimas gracias, Sierra. lo voy a probar inmediatamente y os explicaré los resultados.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Vie Sep 09, 2005 2:03 pm

Buenas...

Mmmm... pues no.

Cuando re-selecciono un tramo, para empezar, sólo me permite inclinar el tramo por el lado que no me interesa, osea que se "desengancha" del tramo anterior, queda siempre enlazado con el tramo siguiente y no con el anterior.

Si lo arrastro para engancharlo al tramo anterior, me sigue permitiendo la inclinación entre -3 y 3 como máximo. Pongo una captura para ver el tremendo "bache" que aparece entre el tramo anterior, con una inclinación "aceptable" y el siguiente, que es una curva, y que sólo se inclina de manera aceptable al pulsar T y cambiar a la derecha, pero claro, no quiero ir hacia el barranco, es un poco peligroso...

Saludos.
Adjuntos
editor1.jpg
A la salida del tunel, nos encontramos con un bache salvaje...
editor1.jpg (44.27 KiB) Visto 2750 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Sab Sep 10, 2005 2:10 am

Bueno, pues otro asunto que parece que va quedar sin solución... seguiré investigando.

Bye
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Dom Sep 11, 2005 4:49 am

Hola.

Bien... he podido dar con la cuestión, gracias a que he logrado contactar con Pat & Walt Niehoff (...@...) y amablemente, me han pasado una captura con un texto de un manual de edición de rutas inglés.

He seguido los pasos indicados, pero como no funcionaba, he tenido que copiar el texto y traducirlo (todo ésto para que os hagáis una idea de lo complicado que resulta ésto) y aun así, nada. Pero sí habían suficientes pistas, que me han permitido conseguir lo que quería.

Los tramos se pueden inclinar todo lo que se desee, incluso se pueden poner verticalmente, y no hay nada que impida realizar "loopings" como los de las montañas rusas, así, que sería perfectamente posible recrear en MSTS el Dragón Kan, por ejemplo.

El "secreto" consiste en que, al mover el ratón para inclinar un tramo (eso sí, sólo funciona con tramos "enganchados" a otro, pero después de inclinarlo, se puede borrar el tramo anterior) y pulsar T, podemos aumentar su inclinación, pero sólo hasta el famoso 3º y -3º.

Para aumentar el gradiente, en lugar de insistir en la dirección que nos interesa inclinarlo, hay que hacerlo en la contraria. (si queremos inclinarlo más allá de los 3º /-3º, hay que ir pulsando T a la vez que lo inclinamos con el ratón.

No hay que preocuparse si, por ejemplo, el tramo que queremos inclinar es en curva ó un desvío, o lo que sea. En el caso que queramos una rampa, lo bajamos a tope, pulsamos T, lo bajamos más, pulsamos T y... voilá!! de repente el tramo aparece en posición correcta, con una inclinación que puede ser de 9º, de 15º, de 18º... (siempre en incrementos de 3º).

Así que ahora puedo ser mucho más fiel al perfil de la ruta, lo cual se cumplirá en la ruta que estoy empezando, y que tiene un desnivel de más de 1000 m a lo largo de unos 12 km.

Creo que me he explicado bien, pero si alguien desea más aclaraciones, responderé cualquier duda en éste post.

Un nuevo reto conseguido... qué feliz soy.

Saludos.

P.D.: he borrado el e-mail de ésta gente, no es cuestion ahora de que sean objeto de spam.
Última edición por Antuan el Dom Sep 11, 2005 12:08 pm, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor gersenz » Dom Sep 11, 2005 11:39 am

¡Hola a todos!

Antuan, enhorabuena por el hallazgo y mucha suerte con la ruta :wink:
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Dom Sep 11, 2005 1:26 pm

Hola Antuan
Y demás interesados en las rampas

Este es un tema que me tenia intrigado a mí también, pero no tenia ni idea de por donde cogerlo

He realizado unas pruebas siguiendo las indicaciones de Antuan y creo que el método a seguir es el siguiente:

La primera pieza de vía solo se puede mover 3º, ya que no tenemos otra para engancharla por un lado o el otro (la tecla T no funciona con la primera pieza)
Una vez colocada la segunda pieza:

1 – Seleccionamos pieza.
2 – Clic en Rotación Objeto (F4)
3 – Elevación/Descenso del tramo 3º
4 – Clic Selección Objeto (F2)
5 – Modificación del terreno con la tecla “Y”
6 – Pulsar varias veces la tecla “T” asta que veamos la pieza en la misma posición que antes de pulsar la tecla “T” (rectas cuatro pulsaciones, curvas 6 y desvíos muchas mas)
7 – Clic en el objeto (desaparece la marca de agua y vemos el tramo de vía)
8 – Si queremos subir mas, volver al primer punto

En la ultima operación de elevación/descenso ajustamos la pieza al gradiente deseado.

Si algún forero tiene otro método más cómodo que nos lo cuente

Para terminar una imagen de lo conseguido. Son tres tramos de vía única de 100 metros cada uno. El primero plano en el terreno, el segundo con una elevación de 3º y el tercero 18º.
Adjuntos
Cuesta arriba.jpg
Cuesta arriba.jpg (9.05 KiB) Visto 2578 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados