trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hola a todos soy nuevo en el Foro

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Hola a todos soy nuevo en el Foro

Notapor Escalibe » Mié Sep 14, 2005 1:28 am

Hace una semana me han regalado el MSTS y desde entonces no juego a otra cosa.
Desde muy pequeño siempre me han gustado los trenes reales y de juguete, por fin tengo una maqueta de escala HO que todavia estoy terminando de montar (nunca se termina del todo :) ) Por eso mi mujer me ha regalado este juego, poco a poco voy descubriendo de todo, en esta semana de descubierto multitud de paginas web referente a los simuladores los cuales desconocia.
Me he dado cuenta de la gran cantidad de gente que tiene la misma aficion que yo (sinceramente no lo sabia) estoy ilusionadisimo, tengo tantas cosas que decir de preguntar de hacer que no se ni por donde empezar, he querido escribir estas letrillas para que sepais que podeis contar con un amigo mas en este tema, a partir de ahora tratare de estar en lo posible al loro de lo que de hable o cueza por aqui.
Escribo en este foro porque mi intencion es encontrar a gente amable y paciente que me explique que es lo que tengo que hacer para confeccionar una ruta, la verdad es que no se nada de nada de este tema, es decir tengo que empezar por la A, si alguno/s tiene/n un poco de paciencia y me enseñan espero no defraudarles y poderles obsequiar algun dia con la ruta que tengo en mente que creo sera muy bonita y segun he visto no hay nada echo ni siquiera proyecto, por supuesto es en españa y es una ruta actualmente en circulacion.

Para empezar desearia saber que pogramas tengo que tener para desarrollar la ruta, con cual empiezo a hacer el diseño etc. lo dicho no se nada, pero eso si tengo muchisimo interes y creo que aprendo rapido las cosas. Ya os ire hablando del tema y preguntando las cosas en dias venideros, si en algo puedo ayudar yo aqui me teneis a vuestra disposicion.

Un cordial sincero y afectuoso saludo a todos :D
Avatar de Usuario
Escalibe
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 13, 2005 5:03 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor LupoNegro » Mié Sep 14, 2005 9:47 am

Hola Escalibe.

Bienvenido al foro de trensim! :)

Para poder tener una respuesta a tus preguntas, muchas veces verás que hay mucha gente que ya ha tenido la misma duda. Solo has de hacer clic en el boton de "Buscar" para... pues para buscar jejjeje, escribes las palabras clave que consideres oportunas (pon palabras que sean concisas)...

Para la creacion de rutas en MSTS, el propio juego trae uno, pero aviso el camino es lento y un poco tortuoso; necesitarás muchas horas de paciencia.


Saludos desde A Coruña
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Campero » Mié Sep 14, 2005 10:49 am

Hola:

Se bienvenido a esta gran comunidad de treneros, en este foro podrás encontrar respuesta incluso a la más insólita pregunta que te puedas imaginar :D

Es normal que al comienzo te asalten bastantes dudas, pero casi todas habrán sido resueltas antes o después, como bien dice Luponegro es cuestión de ir viendo el foro o usar la herramienta de búsqueda introduciendo el concepto dudoso que tengas y te aparecerá bastante información.

El diseño de rutas es algo bastante complejo y hay que tener nervios de acero, sobre todo porque la herramienta que se utiliza es la propia que trae el juego y es bastante inestable de por sí, en la sección de descargas en esta misma web tienes diversos tutoriales sobre el editor de rutas de MSTS así como tutoriales para otros programas accesorios que también pueden resultar de tu interés.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Manny » Mié Sep 14, 2005 11:06 am

Saludos amigo jerezano...:
Pues nada, bienvenido seas a este foro... Aquí sin duda encontrarás respuesta a muchas dudas que te puedan ir surgiendo. En cuanto a programas de diseño de rutas y trenes... supongo que tendrás que echarle paciencia al asunto y muchas ganas. De todos modos hay varios programas como el DEMEX (para la orografía de la ruta) el GMAX para el diseño de trenes..., etc, etc. Yo no estoy muy puesto en este tema pues aún no he diseñado pero algo tengo oído del foro. También te aconsejo que te descargues (entre otras cosas, pues aquí el material que puedes conseguir es de alta calidad...), los tutoriales de dichos programas. Aquí podrás aprender a crear actividades, rutas...
Y, sin duda hay muchas personas que te podrán echar una mano en cualquier cuestión...
De momento, poco a poco familiarizarte con el juego...
Saludos y que te sea grata la estancia...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor CARTHAGO » Mié Sep 14, 2005 11:52 am

Hola escalibe, bienvenido a este mundo de la simulación de ferrocarril virtual, este mundo es bastante complejo y al mismo tiempo fascinante, y si no con el tiempo lo iras viendo, aquí nos tienes para ayudarte en todo lo que sea, y si te hace falta material, el cual no esta en la sección de descargas de este foro, me lo piden en un mensaje MP, poniendo tu dirección de correos, y en lo que pueda servirte seras complacido.
salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Muchisimas gracias

Notapor Escalibe » Mié Sep 14, 2005 11:45 pm

Estimados amigos:

LupoNegro, Campero, Manuel Prieto y Carthago, muchísimas gracias por vuestra bienvenida y por la celeridad en las respuestas.
Espero poder estar a vuestra altura en lo que pueda y sepa, y a la vez espero no molestaros mucho con mis futuras preguntas :)

Un fuerte abrazo a todos!
Avatar de Usuario
Escalibe
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 13, 2005 5:03 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor randemar » Mié Sep 14, 2005 11:52 pm

Bienvenido al club, Escalibe. Ya verás como lo pasas muy bien entre nosotros, y para cualquier peguilla, aquí nos tienes a todos. :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor marcelorobredo » Jue Sep 15, 2005 12:38 am

Saludos desde ARGENTINA:
Bienvenido al mundo de los locos de los trenes, te mando un abrazo grande y suerte con el emprendimiento.
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Fuen446 » Jue Sep 15, 2005 8:08 pm

¡Bienvenido al foro, Escalibe, y a esta pasión que engancha :lol: !

Poco tengo que añadir a lo que han dicho otros compañeros, sólo desearte que lo pases muy bien con nosotros.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Jue Sep 15, 2005 10:32 pm

Bienvenido al foro! Espero que pases una feliz estancia, como la mayoría :D

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Jue Sep 15, 2005 10:43 pm

Bienvenido a nuestro humilde foro de aficionados al MSTS. A tu disposición con lo que pueda, en particular con material europeo. Que disfrutes :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: trenloko y 61 invitados